Actualizado: 10/02/2019
El éxito mundial de My Everything es algo indiscutible y es que ha ocupado el número uno varios países y en otros ha andado muy cerca de esa posición quedándose en el top ten. De esta forma Ariana Grande se ha convertido en una de las artistas más escuchadas y eso que solo cuenta con dos discos y una carrera bastante interesante como cantante para sus 21 años. Tras Problem y Break Free la artista ahora estrena Love Me Harder junto a The Weeknd como el tercer single del álbum para seguir manteniendo en la cima del éxito al disco y con lo pegadiza que es la canción no lo tendrá muy difícil.
Muchos fueron los que criticaron que Ariana Grande tuviera pocas canciones en solitario en My Everything, su segundo álbum de estudio, pero han sido muchos más los que se han deleitado con las canciones que se encontraron en él y la prueba es el éxito tanto del disco como de los singles. Para seguir en la cima ahora estrena Love Me Harder junto a uno de los chicos de moda, aunque no tanto como ella, el cantante y compositor The Weeknd.
La canción ha sido escrita por los dos artistas junto al rapero Belly, Max Martin, Savan Kotecha, Alu Payami y Peter Svensson y estos dos últimos la han producido junto a Peter Carlsson. Este tema ha sorprendido a todo el mundo pues nadie se esperaba que de una chica de 21 años que siempre viste de colores pastel pudiera nacer algo tan oscuro y profundo en una melodía R&B, además apoyada por los dobles sentidos se añade una dimensión más a este midtempo atmosférico donde la electrónica y riffs de guitarra ochenteros se mezclan con dos voces distintas pero que cohesionan a la perfección y con un estribillo pegadizo y potente.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis, quien ya trabajó con la cantante en su colaboración con Jessie J. Aquí los dos artistas están expuestos a los elementos, en una casa invadida por el desierto que bajo la tormenta acabará con agua por casi todas partes. Al principio vemos a Ariana con unas orejas de gata, un crop top negro y una falda de encaje sentada en un trono en medio de un salón inundado por la arena.
Un cielo lleno de nubes corre mientras ella canta sentada o tumbada sobre las dunas mientras la luz de fondo crea un halo a su alrededor. Tras el primer rayo la luz se vuelve roja y Grande empieza a desatar su sensualidad con alguna que otra mirada cándida entre medias. The Weeknd aparece en blanco y negro, con una pared de ladrillo de fondo o en color bajando las escalares o paseándose por el enrejado que está bajo la habitación donde la cantante sigue igual de sugerente, incluso cuando ella tira arena a él le cae a su lado.
Los dos empiezan a intercalarse, ella sexy con sugerente poses y mirando a cámara y el impasible bajo la parpadeante luz o caminando sin saber que hacer. Por fin los dos cantantes comparten el mismo plano, uno contra la espalda del otro mientras el polvo queda suspendido a su alrededor.
El videoclip incorpora ahora el agua que tras vibrar con los sintetizadores empieza a inundar el suelo donde Ariana está tumbada y también cae como una lluvia, o más bien como el sistema antiincendios sobre The Weeknd. A partir de aquí todo los recursos vuelven a repetirse una y otra vez presumiendo de una gran fotografía e incluso los dos cantante se permiten un momento de giro y coqueteo juntos antes de que el agua se retire y la luz se escape mientras posan el uno apoyado en el otro.
En poco más de un año Ariana Grande se ha convertido en una estrella mundialmente famosa, ello es debido a sus dos álbumes que han contado con éxitos que han sonado sin parar. El último de ellos es Love Me Harder donde colabora The Weeknd y que sirve para promocionar My Everything y añadir un nuevo superventas a la colección de la cantante y es que la combinación de R&B, electrónica atmosférica, amor y ese punto oscuro junto con un estribillo pegadizo es realmente irresistible.
El vídeo por su parte es sencillo pero nos muestra a una Ariana acorde con su canción aunque quizá demasiado delgada, lo que en algunos planos le acaba por pasar factura y hacer que su rostro parezca poco humano. Aún así, cuando la cámara está de su lado aparece sensual y sexy y junto The Weeknd crea una pareja un tanto extravagante pero que funciona musicalmente.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Ariana Grande] Tell me something I need to know Then take my breath and never let it go If you just let me invade your space I’ll take the pleasure, take it with the pain And if in the moment I bite my lip Cause if you want to keep me [The Weeknd] And if in the moment you bite your lip [Ariana Grande] [The Weeknd] [Ariana Grande] [Ariana Grande]
|
[Ariana Grande] Dime algo que necesito saber Luego coge mi aliento y nunca lo dejes ir Si me dejas invadir su espacio Me quedo con el placer, lo tomo con el dolor Y si en el momento en que me muerdo el labio Porque si quieres tenerme [The Weeknd] Y si en el momento en que te muerdes el labio [Ariana Grande] [The Weeknd] [Ariana Grande] [Ariana Grande] |