Actualizado: 13/12/2017
A parte de ser una joven pelirroja con talento Chlöe Howl es una caja de sorpresas, cuando ya la situábamos en un estilo de repente lanza una canción que sigue sonando a ella pero de manera muy diferente. Ahora la británica estrena Disappointed que formará parte de su álbum debut, del que todavía no conocemos fecha de lanzamiento, muy a pesar de sus cada vez más numerosos fans, aunque al menos si que se espera que salga para este año, probablemente en Septiembre. Muchos ya señalan el parecido entre esta nueva canción con el estilo de Jessie J, pero tampoco es algo tan extraño si consideramos que Chlöe fue nominada por la BBC como Sound of 2014. Ella es la nueva promesa del pop británico.
Con todas las canciones terminadas para su nuevo disco, o al menos es lo que ha dicho Chlöe Howl recientemente, ella está tranquila, es la primera vez que trabaja con más personas para escribir una canción propia pero está contenta con el resultado. De ese álbum debut que toma el mismo nombre que la artista surge Disapointed, su cuarto single. Este tema ha sido escrito por la propia cantante junto con Eg White, quien además la ha producido. Una melodía synthpop con guitarras eléctricas para crear una mezcla perfecta entre delicadeza y fuerza. Un rasgeo continuo sirve de base para que en el estribillo el ritmo tome el control y la parte electrónica suba cada vez más en una catarsis musical que además es pegadiza y te deja con una sonrisa en la cara. Con canciones así pocos pueden dudar que Howl es una cantante que alcanzará la cima en poco tiempo y eso que solo tiene 19 años.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava, quien a trabajado precisamente dirigiendo algunos clips de Jessie J, justo con quien han comparado a Chlöe por el sonido de este tema. Como buena artista emergente sabe subirse a las tendencias para aprovechar su tirón y por eso aquí nos cuenta una historia de patinadores. Tras una bola de discoteca con foma de patin y ver una vitrina de trofeos se nos presentan al entrenador, a su chica, a su otra chica y a la propia Howl. Mientras la cantante canta sentada en un banco con patalones cortos y malla de pata de gallo, una versión actualizada y fashionista del uniforme de los árbitros, las chicas del equipo de patinaje con camiseta negra se preparan en los vestuarios y reciben las últimas indicaciones del entrenador, las del equipo de camiseta rosa hacen lo propia con su entrandora, que no es nada más y nada menos que la cantante de esta canción.
Las chicas del equipo negro juegan sucio y empujan a sus rivales durante la carrera. A todo esto Chlöe es testigo de como el entrandor juega a dos bandas, y nunca mejor dicho pues liga con una de su equipo y con otra chica del de Chlöe. Ella reúne a todas las chicas y les cuenta lo que está pasando mientras vemos como canta bajo una lluvia de confeti. Al final del videoclip las patinadoras se enfrentan a el, le empujan, le rodean y le plantan cara mientra el se echa las manos a la cabeza mientras la cantante lo observa todo desde detrás de las gradas con un perfecto estampado de flores. Así la decepción, servida con algo de venganza, sabe vemos amarga. Además es curioso ver la inversión de los papeles y que sean las chicas las que sean la parte agresora y activa de esta historia donde ellas acaban jugando e hiriendo físicamente al entrenador al igual que el jugo e hirió con ellas emocionalmente.
Su juventud, su pelo rojo, su piel clara, su voz y su personal estilo musical hacen de Chlöe Howl una chica diferente dentro del panorama pop actual, no es de extrañar que los británicos y media Europa y parte del resto del mundo se hayan enamorado de ella y su música con unas pocas canciones. Con Disappointed se marca un hit pop al estilo de Jessie J combinando R&B, guitarras eléctricas y un estribillo pegadizo y optimista. El vídeo es original, aunque incluya los patines, algo muy recurrente últimamente no nos lo presenta en una coreografía, si no como un deporte y además sirve de escusa para la historia del clip. ¿Con cosas así como no vamos a enamorarnos de Chlöe Howl?
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano
You were destructive once Before, before you dosed yourself Far a number of thoughts Becoming, becoming someone else I watch you’re chocking on the stuff The stuff you pretend to like You’d think I’m stupid, ooh We were close We were close, we were close Just how you mark yourself this road? I’m so anger, tell Just how you mark yourself this road? When need to be something new? You mark yourself this road |
Fuiste destructivo una vez Antes, antes de que te medicaras a ti mismo Lejos de una serie de pensamientos Convertiéndote, convertiéndote en otra persona Veo que te axfisias en las cosas Las cosas que finges que te gustan Podrás pensar que soy una estúpida, ooh Estuvimos cerca Estuvimos cerca, estuvimos cerca Pero ¿cómo te marcas a ti mismo este camino? Estoy tan enfadada, digo Pero ¿cómo te marcas a ti mismo este camino? Cuando es necesario ser alguien nuevo Te marcas a ti mismo este camino |