A veces, cuando encasillamos a un artista en un determinado estilo este puede sorprendernos dándole un giro a su sonido y Ariana Grande es una de esas artistas. Dangerous Woman combina a la perfección ese sonido algo retro y R&B de sus dos primeros discos con estilos más electrónicos o enfocados al hip hop. Así una de las sorpresas que nos encontramos dentro de este tercer álbum de la cantante es Let Me Love You, un midtempo algo oscuro donde ha contado con la colaboración de Lil Wayne y que ha salido a la luz para promocionar el reciente lanzamiento del disco. Aunque no sabemos como acabará está canción entre ese mar confuso de singles, singles promocionales y demás tecnicismos lo que si sabemos es que tiene un videoclip y que en algunos países ya se escucha en la radio.
En el proceso de grabación de su tercer álbum de estudio Ariana Grande ha experimentado muchos cambios de rumbo y de concepto, de ahí por ejemplo que Focus, solo aparezca como un bonus track en la edición japonesa de Dangerous Woman. De todos esos cambios se salvó Let Me Love You, que según la cantante fue la primera canción que se grabo para este disco y donde ha contado con la colaboración de Lil Wayne. La canción ha sido compuesta por los dos artistas junto a Victoria Monet, Tommy Brown y Mr. Franks; además estos dos últimos han sido quienes se han encargado de producirla. Quizás por querer hacerse un hueco en la radio y en el mundo de la música urbana haya salido esta canción como single, quizá por querer repetir el éxito de Love Me Harder con una fórmula parecida, pero esta no es la mejor canción, ni la más pegadiza que encontraremos en el últimos trabajo de Grande. Inspirándose en su relación y ruptura con Jai Brooks ella nos ofrece un midtempo que combina R&B alternativo (PBR&B) o e influencias del trip hop, el neo soul y synthpop. Es una canción sensual, lenta y algo oscura que no tiene ese toque irresistible de otros temas de Ariana pero tiene cierto encanto pero sin llegar a ser un hit.
El vídeo ha sido dirigido por Grant Singer y fue estrenado en iTunes y demás plataformas de Apple el 16 de mayo para promocionar el disco y que más tarde ha sido publicado de forma oficial y para todo el mundo unos días más tarde. Ariana aparece delante de un espejo, mirándose, pero también la vemos tumbada a contraluz, o presentándose tímida frente al mar y mirando a cámara. Juega y coquetea tumbada sobre un colchón con un bañador negro y tacones o con un corsé sobre un mueble o quitándose y poniéndose un chaleco. Todo se convierte en un juego de seducción frente a la cámara donde cada movimiento, cada mirada, cada gesto y cada expresión lo único que pretende es encandilarnos, como si nosotros fuéramos a quien se dirige ella en la canción. Mira por la ventana con algo de nostalgia mientras se pone el sol, canta desde un sofá o simplemente posa enfocada por una luz mientras se siente observada.
Todo lo que hace Grande aquí simplemente es ligar, coquetear con nosotros, haciéndonos partícipes de esa historia de querer amar de inmediato tras haber roto, de sentirse querida y desahogarse queriendo a alguien más. Lil Wayne aparece fumando para no dejar de lado ese sonido característico de mechero y aspirar el humo que escuchamos antes de muchos de sus raps. Vestido de blanco y con gorra suelta sus versos a cámara mientras Ariana pulula a su alrededor. Aquí el videoclip nos muestra a una cantante mucho más urbana pero sin abandonar su estilo: unas gafas de sol redondas de Chanel, una chaqueta de camuflaje, un collar de perlas ajustado al cuello y su característica coleta. Entre los dos se intercambian miradas y gestos pero no parece haber la química que debería para esta canción, quizá algo así como una amistad, pero no ese juego de amantes que ellos mismos interpretan en la melodía. Se intercalan imágenes de los dos y de ella como al principio para acabar con una gran escena donde ella rompe a reír contagiándole al rapero mientras acaba de cantar.
Ariana Grande nos ha sorprendido con un álbum redondo, variado y el más maduro (musicalmente hablando) que ha sacado hasta la fecha. Dangerous Woman es un gran paso en su carrera pero lo que no tenemos muy claro es porque ha seleccionado Let Me Love You, donde colabora Lil Wayne, como siguiente single. Posiblemente está sea la canción más floja de todo el disco pero tiene algo que acaba por convencerte tras unas cuantas escuchas, no es pegadiza, no es irresistible, pero si es interesante y atrayente. Quizá eso se deba al cambio de registro y a la combinación de PBR&B, trip hop y synthpop en este midtempo. El video no nos cuenta absolutamente nada y tampoco nos muestra algo realmente memorable. Simplemente se han centrado en el carismo de Ariana y su capacidad como actriz para sacarla guapa y coqueteando con distinta ropa y en diferentes escenarios y luego sacarla junto al rapero. Podrían haber aprovechado más alguna de las escenas o quizá haber contado una historia de amor o de deseo, pero al final todo queda en algo bastante soso.
Aquí puedes leer la letra original en inglés de la canción y su traducción al castellano.
[Ariana Grande] I just broke up with my ex Now I’m out here single, I don’t really know what’s next But I ain’t even tripping, I’mma chill and sit back And I know they will be coming from the right and the left, left, left I just broke up with my ex You’re the one I’m feeling as I’m laying on your chest Good conversation got me holding my breath And I don’t normally say this but goddamn, you’re the best, best, best And if it feels right, promise I don’t mind Just let me lo-o-o-o-o-o-o-love you, you As I’m laying on your chest And if it feels right, promise I don’t mind Just let me lo-o-o-o-o-o-o-love you, you [Lil Wayne] [Ariana Grande] [Lil Wayne] |
[Ariana Grande] Acabo de romper con mi ex Ahora estoy aquí sola, no sé muy bien que será lo siguiente Pero no voy a disparar, voy a relajarme y sentarme de nuevo Y sé que vendrán de la derecha y la izquierda, izquierda, izquierda Acabo de romper con mi ex Eres el único que siento como si me pudiera tumbar en tu pecho La buena conversación me hizo contener la respiración Y normalmente no suelo decir esto pero mierda, eres el mejor, mejor, mejor Y si se siente bien, prometer no me importa Sólo deja que te a-a-a-a-a-a-a-ame, ame Como si estubiera tumbada en tu pecho Y si se siente bien, prometer no me importa Sólo deja que te a-a-a-a-a-a-a-ame, ame [Lil Wayne] [Ariana Grande] Voy a darle este amor |
*Aquí hace un juego de palabras ya que en inglés tanto la letra X como ex (de expareja) se pronuncian igual.
**Aquí hace referencia a Notorius B.I.G y Tupac, dos raperos que fueron asesinados a disparos.