Podemos pensar que somos de una determinada manera, que ciertas cosas nunca nos pasarán a nosotros pero luego llega la vida y de pronto somos esa persona que nunca creíamos que seríamos. Algo así le sucedió a Amy Macdonald y lo plasmo en Fire porque ella no creía ser el tipo de chica que se casaría y al final lo hizo, de hecho es la primera canción que escribió como una mujer casada.
Y es que las relaciones que podemos tener con otras personas nos cambian de modos inesperados, a veces de forma tan profunda que cambian muchas cosas sobre quienes somos o quienes creíamos ser. El cambio está bien, es inevitable, y cuando una persona tiene un impacto grande en nuestra vida la transformación es ineludible.
Versos destacados de la letra:
Every time I cry, every time I laugh
Always by my side through the good times or bad
Never thought that I would be the kind of girl
To give it all away
Give it all away
Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2020
Álbum: The Human Demands (2020)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: Esta fue la primera canción que Amy escribió tras casarse en Las Vegas en 2018 con el futbolista escocés Richard Foster.
En unas declaraciones que recogía Out Now con la publicación de Fire como single la propia Macdonald le había dicho a su marido que es la una canción que el obtendría de ella, así que más le valdría disfrutarla y es que Amy nunca ha sido una chica de hacer baladas de amor como otras cantantes pop han hecho a lo largo de su carrera.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip de la canción.