Adele se ha convertido en una figura inamovible de la música actual en el panorama internacional. Desde que saltó a la fama esta británica ha conseguido un éxito tras otro y sus discos y singles se cuelan en la listas de los más vendidos en muy poco tiempo. 25, su tercer álbum de estudio, ha conseguido vender casi 20 millones de copias en todo el mundo hasta el momento. Hello, fue el primer single y se convirtió en un fenómeno viral tanto en Internet como en las radios, luego estrenó When We Were Young, que la promocionó en diversas apariciones televisivas y galas y ahora le llega el turno a Send My Love (To Your New Lover), que se convierte asà en el tercer single de este disco que nos ha mostrado a una Adele diferente y algo más versátil que en los anteriores, aunque no ha perdido su esencia.
La voz de Adele ya se ha convertido en algo indispensable en la música actual, su inconfundible tono, su estilo, todo, forma parte ya de la historia de la música y cuando saca algo nuevo esto se convierte en todo un éxito en todo el mundo. Tras haber conseguido unas grandes ventas con 25, su tercer álbum de estudio, ella sigue promocionándolo y para ello ha escogido como tercer single Send My Love (To The New Lover). La canción ha sido compuesta por la propia artista junto a Max Martin y Shellback y estos dos han sido los que se han encargado de producirla. Tras varias sesiones de grabación infructuosas con Ryan Tedder, los dos se fueron a almorzar, allà ella escucho I Knew You Were Trouble y se enteró que Martin y Shellback eran los responsables de la misma. Asà empezó a trabajar en un boceto de canción que escribió con 13 años después de inspirarse al escuchar Frank de Amy Winehouse. Una pieza pop con influencias gospel que se convierte en un canto espiritual sobre el avance emocional con un estribillo muy pegadizo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Patrick Daughters y se estrenó durante los Billboard Music Awards 2016. El propio directo ha explicado sobre el concepto del clip, que es el más experimental en la carrera de Adele que: «En este caso, los fantasmas son versiones de nosotros mismos que se quedan atascados en un punto en particular de nuestro pasado. Asà que cuando Adele habla de liberarlos a todos, me imaginé a otras versiones de ella misma que están situadas en una posición distinta a la que se encuentra ahora mismo». Asà nos encontramos con la cantante en medio de un fondo negro, cuyo suelo la refleja. Ella lleva un vestido vaporoso, de manga larga, que cae hasta los pies y estampado con grandes flores; además aparece con un recogido algo despeinado y desenfadado, es lo que podrÃamos esperar de un fantasma del pasado en toda regla, pero un fantasma del pasado muy chic.
Adele se pone a cantar con cara seria, poco expresiva, mientras la cámara se va acercando a ella. En algún punto de ese acercamiento algo extraño empieza a pasar en la imagen y vemos como otras imágenes de ella misma se van superponiendo mientras cantan y se mueven en posiciones, posturas y gestos distintos a los que la que se ve con más claridad hace. El videoclip se centra únicamente en ella y por ello que se mueve al ritmo, que gesticule, que juegue con el vestido aporta algo más a este extraño concepto donde varias Adele se mezclan mientras la luz va cambiando de color sobre todas ellas. El juego con las superposiciones es magistral y se juega con ello de una forma que a veces nos encontramos figuras y movimientos imposibles, incluso llega un momento donde la melodÃa llega alto que la energÃa se transmite a todas esas fantasmales versiones de la cantante.
Pocos artistas consiguen lo que Adele, convertir en oro casi todo lo que tocan, o más bien cantan. Sus discos han sido un éxito tras otro y sus singles siguen esa estela, quizá por su potente voz y porque sigue un estilo propio, fuera de las tendencias que hacen cambiar tanto a otros cantantes. 25, su tercer álbum de estudio, parece ser el último de los discos que llevará una edad por tÃtulo, que dejará de contar estados emocionales ligados a una etapa concreta de su vida pero de él se desprende Send My Love (To My New Lover). Este tercer single es quizá la pieza más pop de todo el álbum y es un himno sobre librarse de los fantasmas del pasado, sobre soltar la carga de relaciones ya marchitas. El video ha sido toda una sorpresa, pues nadie se esperaba que la británica hiciese algo asÃ. Lo positivo es que es algo muy original y aunque sea un tanto abstracto y conceptual no se hace para nada aburrido. ¿Nos rendimos ya ante el nuevo hit de Adele?
Aquà puedes la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Just the guitar? This was all you, none of it me I’m giving you up Send my love to your new lover I was too strong, you were trembling I’m giving you up Send my love to your new lover If you’re ready, if you’re ready I’m giving you up Send my love to your new lover If you’re ready, if you’re ready |
 |
¿Sólo la guitarra? Esto era todo tuyo, nada de eso era mÃo Voy a renunciar a ti EnvÃale mi amor a tu nueva amante Yo era demasiado fuerte, tu estabas temblando Voy a renunciar a ti EnvÃale mi amor a tu nueva amante Si estás listo, si estás listo Voy a renunciar a ti EnvÃale mi amor a tu nueva amante Si estás listo, si estás listo |