Los australianos más de moda, los 5 Seconds Of Summer, han regresado para seguir con la promoción de su esperado segundo álbum de estudio: Sounds Good Feels Good. Tras haber alcanzado el número uno en once países y colarse dentro del top 10 de las listas de éxitos de otros tantos Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin siguen con la promoción de un disco con el que prometen romper los records personales que marcaron con el anterior y puede que alguno otro que no sea solo suyo. Por el momento ahora lanzan el tercer single oficial de este trabajo de estudio, Jet Black Heart, un midtempo más cercano a una balada rock que al sonido de los sencillos anteriores: She’s Kinda Hot y Hey Everybody!, los cuales no han tenido una mala acogida por el público pero por el momento no han sido sus mejores temas promocionales.
Ha pasado mucho tiempo desde que el pop-punk vivió su época dorada a finales de los 90 y principios de los 2000 pero gracias a los australianos 5 Seconds Of Summer ese sonido ha vuelto a escucharse por todo el mundo. Tras convertirse en un fenómeno de masas global con su álbum debut ahora estrenan Sounds Good Feels Good, su segundo disco de estudio, que salió al mercado el pasado 23 de octubre. Ahora para seguir con la promoción del mismo estrenan Jet Black Heart, que suena bastante diferente a los anteriores sencillos. La canción ha sido compuesta por Michael Clifford (el guitarrista), Calum Hood (el bajista), Jon Green y David Hodges, además este último es el que se ha encargado de producirla. Aunque Ashton Irwin y Luke Hemmings no han colaborado en la escritura de este tema el sonido del grupo está muy cohesionado en este midtempo rock con tintes de balada y varios elementos pop. Coros, una batería calmada en las estrofas y unos constantes, potentes, aunque a veces casi imperceptibles bajo y guitarra crear una atmósfera que se rompe en el estribillo para crear algo de corte más épico, como un himno generacional. Un estilo que nos recuerda bastante a 30 Seconds To Mars pero que ha estos australianos también parece sentarles muy bien.
El vídeo ha sido dirigido por Tom Van Schelven quien parecía que iba a contarnos la historia de los fans del grupo pero la verdad se ha quedado más en lo que podría considerarse como un lipdub. Al principio podemos leer como los 5SOS pidieron a sus fans ayuda para hacer este clip, como querían escuchar sus historias y de como se vieron sobrepasados por la respuesta. Desafortunadamente no han sabido utilizar aquello que les pidieron y aquí no vamos a ser espectadores de crudas historias o atisbos de momentos crudos o difíciles que les lleven a identificarse con la letra de la canción. Primeros planos de los fans moviendo los labios como si fueran ellos los que realmente cantaran, eso es todo lo que nos encontraremos sumado a los propios integrantes de la banda haciendo exactamente lo mismo, cada un por separado, cada uno en un ambiente distinto y cada uno intentando no sobreactuar de la manera que mejor puede.
Al menos podemos decir que la fotografía, que es lo único que realmente tienen las imágenes, es bastante buena sabiendo captar de la mejor forma posible a los fans en cada uno de sus entornos particulares. Fans de todas las razas, culturas, géneros, aquí se demuestra la diversidad de los seguidores de 5 Seconds Of Summer ya sea haciendo el playback, posando estáticos para la cámara o paseándose. El videoclip al menos añade hacia el final lo que sería una interpretación o un ensayo de esta misma canción donde ahí si que vemos a Luke, Michael, Calum y Ashton más cómodos y naturales. Es una pena que hayan desperdiciado una oportunidad tan grande de poder contar algo, aunque hubiera sido ficticio o hacer algo mucho más significativo con los fans y solo hayan optado por ponerles a «cantar» ante la cámara como si este se tratara de un himno generacional.
Los chicos de 5 Seconds Of Summer tienen el listón muy alto gracias a su primer álbum de estudio y a la cantidad de EPs y singles que sacaron para promocionarse y darse a conocer internacionalmente y la verdad es que les funcionó maravillosamente bien ese plan. Ahora ellos están con la promoción de Sounds Good Feels Good, su segundo disco el cual también parece tener una buena respuesta del público. De él han extraído Jet Black Heart, el tercer single de esta etapa. Esta es una balada potente donde elementos del rock, el pop, y el pop-punk se unen en una especie de himno de los corazones rotos y derrotados que quieren seguir adelante. La comparación tanto por sonido y letra con 30 Seconds To Mars es inevitable, pero esta sigue siendo una gran canción. El video sin embargo es aburrido, sin sustancia, no es más que una colección de imágenes de ellos y de sus fans intercalándose hasta que acaba el tema. Han desaprovechado una oportunidad muy grande de contar algo con mucho sentimiento.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
[Michael] Everybody’s got their demons Even wide awake or dreaming I’m the one who ends up leaving Make it okay See a war, I wanna fight it See a match, I wanna strike it Every fire I’ve ignited Faded to grey But now that I’m broken [5 Seconds of Summer] [Luke] But now I’m broken [5 Seconds of Summer] [Calum] [5 Seconds of Summer]
|
[Michael] Pero ahora que estoy roto [5 Seconds of Summer] [Luke] Pero ahora que estoy roto [5 Seconds of Summer] [Calum] [5 Seconds of Summer] |