Hacía mucho tiempo que Anastacia no nos dejaba oír nada suyo. En 2012 canto para varias campañas publicitarias, durante el 2013 hizo muchas apariciones y por fin dijo que se había librado del cáncer de mama para siempre, el culpable de que solo hiciera un disco de versiones en 2012 y que desde el 2008 no disfrutáramos un disco con material propio de la cantante. A sus 45 años y tras haber superado la enfermedad ha decidido regresar con más fuerza que nunca. Su sexto álbum se llamará Resurrection, y haré que su potente voz vuelve a nacer en las radios, por el momento nos deleita con Stupid Little Things, el primer single de esta nueva etapa.
El regreso de Anastacia supone toda una alegría para sus fans y para el mundo de la música en general. Su voz y su estilo personal suponen un aire fresco en la música. Stupid Little Things nos trae el anticipo de Resurrection, que se estrenará el 5 de mayo. Esta nueva canción queda dentro del sprock, un género que ella misma definió y registro que mezcla el soul, el pop y el rock y la llevó a la fama con su tercer disco, con la colaboración de los escritores y productores Sam Watters y Louis Biancaniello la norteamericana ha compuesto todo un hit. Un piano, guitarras eléctricas, un ritmo sencillo y pegadizo y la increíble voz de la cantante crean un tema muy pegadizo que según propias palabras de ella habla sobre el hecho de no pensar demasiado en todo y hacer las cosas más grandes de lo que en realidad son, para ella se trata de no centrarse en las cosas pequeñas.
El vídeo ha sido grabado en el lago seco de El Mirage en las tierras del desierto del Mojave entre California y Nevada. Todo empieza en la arena donde ella y una bailarín se mueven. Los planos sobre ella cambian, de la arena se pasa a la carretera y de esta a un cementerio de neones de Las Vegas. El estilo de Anastacia sigue latente, las gafas de sol mientras está en la carretera nos recuerda a las que solía llevar al principio de su carrera con los cristales de colores, el vestido largo con los letreros de fondo a una de las más modernas y el conjunto del desierto tiene algo noventero.
También aparece dentro de un autobús con un vestido moderno pero un peinado que la hace más mayor de lo que en realidad es. Un vestido con un estampado de escamas le sirve para cantar en un vía con un tren de fondo y de vuelta al cementerio de carteles de neón aparece con un vestuario algo más agresivo. El videoclip sigue y ella se pone un gorro de vaquero para cantar con el luminoso de un motel de fondo. Tras planos del desierto se sube a una colina para contemplar el lago y cantar desde allí como toda una diosa de la naturaleza. Los movimientos de Anastacia son significativos y llenos de fuerza y aunque se cambie de plano o escena tienen una pequeña coreografía aunque la locura y la libertad del final expresa esa despreocupación de la que habla la canción.
Anastacia ha vuelto, pero ha vuelto como la cantante que conquisto al planeta con una voz y un estilo únicos, ya nada de versiones de otros, Stupid Little Things es una canción que solo podría ser de ella y que además es pegadiza y desprende energía en cada nota. El vídeo es extrañamente simple, se nota que no ha contado con grandes dosis de presupuesto pero el cambio constante de planos y vestuario combinados con el carisma de la cantante hace que resulte algo interesante de ver. Con este regreso tendremos Anastacia para rato y en lo más alto de las listas, ahora solo queda esperar al lanzamiento de Resurrection.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Stuck on the wrong side of heaven But I did it to myself I did it to myself Traded in my forever But I did it to myself I did it to myself When I get too close to my someday And I put my heart back together Now I know what love is worth in a broken world Treated love like a bad religion When I get too close to my someday And I put my heart back together Now I know what love is worth in a broken world Now I know what love is worth in a broken world Hey, hey Living in a world of fantasy Now I know what love is worth in a broken world Till I give up on these stupid little things That keep me from you That keep me from you |
Atascada en el lado equivocado del cielo Pero me hice para mí misma Me hice para mí misma Vendida a mi para siempre Pero me hice para mí misma Me hice para mí misma Cuando me acercaré demasiado a mi algún día Y puse mi corazón de nuevo en su sitio Ahora sé que el amor es un valor en un mundo roto Trate el amor como una mala religión Cuando me acercaré demasiado a mi algún día Y puse mi corazón de nuevo en su sitio Ahora sé lque el amor es un valor en un mundo roto Ahora sé que el amor es un valor en un mundo roto Hey, hey Viviendo en un mundo de fantasía Ahora sé que el amor es un valor en un mundo roto Hasta que me doy por vencida en estas estúpidas pequeñas cosas Que me separan de ti Que me separan de ti |