Al fin las coreanas 2NE1 vuelven a la palestra musical con nuevo material, tras teasers, y mucho vídeo diferentes en YouTube han estrenado su segundo álbum completo de estudio, que se llama Crush y del que Happy es el primer single. Este nuevo LP que cuenta con diez canciones se mueve entre el electro-pop y el hip-hop de sencillos anteriores pero también se embarcan en nuevos sonidos e influencias donde los fans y los no tan fans disfrutarán de algo completamente diferente pero que sigue sonando a 2NE1, ejemplo de ello es el otro single que ha salido simultáneamente con este Come Back Home.
Happy es el primer single de Crush, donde unas 2NE1 alegres, optimistas y esperanzadas cantan a un amor pasado, un sabor agridulce, sobre alguien a quien querías y que ya no te corresponde pero al que eres incapaz de desearle algo malo. La canción ha sido producida por Teddy, el superproductor de YG Entertaiment. Un tema que podría haber sido de lo más melancólico y ñoño se ha convertido en una carta de despedida llena de ese sentimiento que los japoneses denominan kawaii, que nosotros podríamos traducir en algo así como que nos dan ganas de abrazarlas por lo monas y buenas que son al decir eso. Una felicidad romántica con buenas intenciones con guitarras eléctricas de fondo y una batería que ameniza cualquier rastro de tristeza.
Para el vídeo de esta canción CL, Minzy, Dara y Bom se han ido a Los Angeles a grabar algo colorista y alegre, muy acorde con la canción. Aunque el carisma de estas chicas no es el soberbio de otras producciones de corte más hip hop de estas chicas aquí se vuelven dulces y juguetonas. Un aire naïf las invade ayudadas por efectos de vídeo propios de los dibujos animados y que aunque estén llenos de color, las calaveras y las siluetas deformadas apuntan a algo más oscuro, a esa tristeza inmanente en la letra de la canción.
Estilismos imposibles, por lo extravagantes que no por lo feos, porque aunque parezca mentira tienen algo diferente y atrevido que los hace considerablemente atractivos. Desde el pelo violeta de Minzy a los rizos de bebé dibujados en la cara de Dara para completar su peinado de coletas y moños. El videoclip rezuma color por todas partes, una intoxicación pop que contrasta con el sentimiento de fondo y las caras de vez en cuando melancólicas de estas coreanas a las que al final del clip se suma el diseñador de moda Jeremy Scott, quien ha trabajado con el grupo como musas en algún que otro proyecto.
Hacer una canción que tiene todas las papeleteas para ser triste y acabar creando algo optimista está solo en la mano de las 2NE1 que ya han demostrado en más de una ocasión que son capaces de manejar y expresar emociones de una forma poco habitual; Happy es solo la última y pegadiza muestra de ello en la que el ritmo constante y optimista contrasta con el punto melancólico de las guitarras. El vídeo es simplemente fascinante, aunque solo sea por ese colorido y la irrealidad de la realidad tiene algo que te atrapa desde la primera escena y sin contar realmente ninguna historia hace que queramos verlo más de una vez. Quizá sea el carisma y el magnetismo que tienen estas chicas.
Aquí os dejo la letra romanizada y su traducción al castellano
[CL Neol bonaen huro maeil maeil [Minzy Na ttaeme himdeureot neunji [Dara Neol wihan seulpeun [Bom [Bom [CL Nan noryeog haesseo In everyway [Minzy Sarang hagineun haetneunji [Dara Neol wihan seulpeun [Bom [Bom [CL Neorado haengbog haeya [Bom [Bom |
[CL ¿Piensas en mí a veces? ¿O mi recuerdo es débil ahora? El significado en sí mismo es incómodo Después de dejarte ir [Minzy ¿Fue difícil para ti [Dara Para tí, voy a darte [Bom [Bom [CL He intentado por todos los medios [Minzy ¿Alguna vez me amaste? [Dara Para tí, voy a darte [Bom [Bom [CL Si al menos eres feliz [Bom [Bom |