Actualizado: 1/11/2017
Tras ocho meses prácticamente desaparecida Rihanna estrena nueva videoclip, tan pronto nos atiborra del YouTube de su imagen por todas partes como desaparece para hacer vete tu a saber que. No se sabe con esta chica si estrenará un videoclip la misma semana que estrena este, sacará un disco dentro un mes, otros dos single simultáneos, otra colaboración con una marca de ropa u otro perfume con su nombre. Tras Right Now, la canción que ha promocionado su Unapolgetic de fiesta en fiesta ahora nos trae algo más urbano para seguir con su estética de «malota» prefabricada.
Pour It Up es el último single del séptimo álbum de Rihanna, ha sido escrita por Michael Williams, Theron Thomas y Timothy Thomas y producida por Mike Will Made-It y J-Bo. Esta canción pertenece a la parte del disco que menos me gusta y que en la mayoría de las veces suena algo forzada y es que Rihanna suena mejor en un registro más R&B y no como un intento de rapera salida del gueto. Es una canción pesada, densa, que tras un par de veces empieza a cansar y sonar igual en todas su partes, ni esas vocales alargadas ni las palmas salvan este tema de ser una mala decisión en la carrera de Rihanna, aunque eso si en Estados Unidos vendió más de un millón de copias con esta pista sin ni siquiera haberla lanzado como single, pero la calidad aquí brilla por su ausencia, como muchas cosas de Zara, y anda que no venden los de Inditex.
Para el vídeo Rihanna ha decidido gastarse el presupuesto en ella y tirar de vulgaridad y poca imaginación. Un set con el suelo inundado aparece ella en tacones y con un abrigo largo de pelo arrastrando, se sienta en un trono y se queda como una bailarina exótica con cubrepezoneras de brillantes y todo. Además de eso está cubierta de arriba a abajo y de izquierda a derecha con joyas de Chanel, no sabemos si habrá sido cosa de Karl Lagerfield en un viaje psicotrópico por una filtración de botox, o cosa de RiRi, pero tanto oro siempre ha sido de horteras.
Lo único un poco salvable es la aparición de Nicole «The Pole», una bailarina de striptease que aporta profesionalidad bailando en la barra con posiciones espectaculares y haciendo twerking en medio del agua. Mientras Rihanna lanza billetes y se los restriega por la ingle, la cual también frota contra el trono en una posición con poca clase, porque una cosa es ser sexual y querer ser explícita y otra hacer cosas que no se pueden catalogar estéticamente ni como feas. Tanto que ha presumido de dinero en este clip se podía haber comprado una peluca rubia mejor. En las escenas donde sale con una melena morena parece hasta sensual y con clase.
Por mucho que haya vendido Pour It Up no significa que sea una buena canción, a mi me parece pobre, insustancial y cansina, se vuelve aburrida tras unas cuantas escuchas, es de esos temas densos solo aptos para unos pocos, aunque en este caso es para una inmensa mayoría, aunque puede que esto solo se deba a los fans y la fama de Rihanna. El videoclip es más bien una de esas cosas sin las que podríamos haber pasado perfectamente, es el espíritu de Miley Cirus descontrolado poseyendo a Rihanna, y no se, pero yo ya estoy aburrido de tanta pseudo-provocación y psuedo-rebeldía social.
Aquí os dejo la letra original y su traducción al castellano
Throw it, throw it up Strip clubs and dollar bills Ohhhh Throw it, throw it up Valet cost a hundred bills Ohhh Throw it, throw it up |
Tírarlo, tíralo hacia arriba Míralo todo caer Derrámalo, derrámalo Así es como bailamos Tírarlo, tíralo hacia arriba Míralo todo caer Derrámalo, derrámalo Así es como bailamos Clubs de striptease y billetes de dólar Ohhhh Tírarlo, tíralo hacia arriba Servicio costó cien proyectos de ley Ohhh Tírarlo, tíralo hacia arriba |