Las 2NE1 lo han dado todo, o casi todo, con el lanzamiento de Crush, su nuevo disco del que Happy es uno de los primeros singles promocionales al igual que Come Back Home. Quizás siguiendo la estela de Beyoncé al lanzar su último álbum las coreanas pretendan abarcar dos géneros musicales diferentes con los singles para dar a conocer que en su nuevo trabajo hay de todos los estilos y para todos los gustos. Sea como fuere está claro que incluso dentro del K-Pop las 2NE1 son únicas.
Tras Falling In Love vimos que las coreanas 2NE1 se sienten cómodas con ritmos de reggae pero en Come Back Home escuchamos algo más que eso desde la balada con guitarras y violines, la electrónica, el dubstep, el rap y el pop se mezclan de una manera asombrosamente genial, con cohesión y ofreciendo un resultado que como poco es diferente y que además es pegadizo. La fusión le sienta bien a esta girlband que se atreven con todo y que son capaces de hacer cosas imposibles con un buen resultado. Para las radio de corte más hip hop esté será el single idóneo pues tiene algo que encaja en ellas pero sigue siendo diferente.
Yang Hyun Suk, fundador de YG Entertaiment y editor del vídeo contó con un presupuesto de unos 500 millones wones (unos 340 mil euros). El contenido podría ser algo difícil de asimilar, pero lo que se quiere transmitir es que la felicidad del mundo real es la más importante. Los protagonistas se encuentran en una ciudad de un futuro no muy lejano donde prefieren el mundo virtual sobre el real, al igual que en Matrix. Actualmente la gente se centra en la pantalla de sus teléfonos en lugar de una conversación, mostrando su adicción a estos aparatos y su preferencia por la realidad virtual.
Al principio del videoclip vemos una ciudad del futuro donde CL es una revolucionaria que quiere destruir ese paraíso virtual que tanto se anuncia y por el que Dara, que aparece con un peinado muy normal y natural, sufre por amor. Su novio ve un anuncio de esa realidad virtual, una solución para afrontar una realidad que no le gusta y que hasta ahora llevaba a base de pastillas. CL y Minzy entran en ese supuesto paraíso para mostrarnos más adelante que harán. Bom se une a ellas como parte de la resistencia, en un plan donde las plantas ayudarán a devolver a la gente a la realidad. Escenas de destrozos en mundo virtual se alternan con recuerdos de la pareja feliz o de las coreanas conectadas a las máquinas. Como guerras triunfales y con muchos secundándolas acaban destrozando los servidores para que todos vuelvan a la realidad física.
Una fusión que en manos de otros que no fueran las 2NE1 sería un completo desastre suena fresco, innovador y pegadizo, Come Back Home, es una mezcla de estilos completamente diferentes que de muestra que se puede hacer música diferente sin repetir siempre lo mismo. El vídeo es diferente, ya en el teaser de su gira All Or Nothing intuíamos que habría más edición de vídeo de la habitual, pero aquí se ha convertido en el elemento principal, apoyando una historia que aunque ambientada en el futuro es cada vez más una realidad presente y que pretende llamar la atención a todos aquellos que no nos despegamos de la tecnología.
Aquí puedes leer la letra romanizada y su traducción al castellano
[CL] One, two, three Neon nareul tteonatjiman Eodingaeseo neoui Sumsoriga deullyeowa [Minzy] [Dara] [Bom] [CL] [Dara] Come baby, baby [CL] [Dara] [CL] [Minzy] [CL] [Dara] [Bom] [CL] [Dara] Come baby, baby [CL] [Dara] [Bom] [CL] |
[CL] Uno, dos, tres Me dejaste Pero he oído tu Aliento desde algún lado [Minzy] [Dara] [Bom] [CL] [Dara] Vamos nene nene [CL] [Dara] [CL] [Minzy] [CL] [Dara] [Bom] [CL] [Dara] Vamos nene nene [CL] [Dara] [Bom] [CL] |