Actualizado: 30/11/2017
Parece que ha pasado una eternidad desde que los Jonas Brothers aparecían por Disney Chanel dispuestos a revolucionar a todas las adolescentes del mundo y si hablamos en términos de la industria de la música así ha sido ya que debutaron en 2005 y se separaron definitivamente en 2013. Ahora Nick Jonas, el pequeño del grupo comienza su carrera en solitario tras revolucionar las redes sociales con su cambio corporal a base de gimnasio, y es que quiere dar una imagen adulta y desvincularse de esa faceta de niño bueno. Por el momento prepara su segundo álbum en solitario que se titulara Nick Jonas y que ya cuenta con dos singles, tras estrenar Chains, con un vídeo en exclusiva para MTV ahora se atreve con Jealous donde nos muestra una faceta algo más R&B al más puro estilo de Usher u otros cantantes similares.
Cuando un artista quiere madurar y desvincularse con una imagen de niño bueno pueden ocurrir muchas cosas, normalmente avocadas al desastre más absoluto. Por el momento parece que Nick Jonas ha tomado la vía que no suelen tomar los demás y está reinventándose de una forma sensata y que puede que le lleva muy alto. Por el momento está preparando su segundo disco en solitario que lleva su mismo nombre y para promocionarlo, sale a la venta el 11 de Noviembre, estrena Jealous, el segundo single extraído del álbum. La canción ha sido escrita por el propio cantante, Simon Wilcox y Sir Nolan, este último además se ha encargado de producirla y llevar a este chico hacia el R&B donde puede desatar una imagen algo menos infantil. Mezclando el R&B con un toque disco en la melodía nos adentramos en una letra de posesión y celos, en parte inspirada en su propia relación con su novia. De todo esto podría haber surgido algo mucho más machista pero por fortuna para Nick solo se queda en reconocer que esta celoso, además cuenta con un estribillo pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Peter Tunney y nos introduce en la mente del cantante para que podamos entenderle mejor. El concepto surge de que si preguntásemos a alguien quién es Nick Jonas obtendríamos muchas respuestas diferentes y por eso querían mostrarnos algo diferente de la percepción pública, tiene capas, como su arte, y justo en esas capas es donde podemos ver un montón de recortes y artículos de prensa hablándonos sobre él. El mensaje real es que los celos son algo que todos sentimos en diferentes ámbitos de nuestra vida, son inseguridades han querido jugar con eso. De este modo nos encontramos ante un montón de televisores que nos muestran muchas cosas y adentrándonos en uno de ellos vemos a Nick con un estilismo muy americano, dos camisetas básicas de manga corta superpuestas, aunque no había ninguna necesidad de ellos, unos vaqueros rectos y rotos y una cazadora de cuero montando en moto y en la carretera vemos carteles como «Dejando la infancia» o «Gratitud» y en ese momento se pasa al blanco y negro y cambiamos de escena y televisor.
Ahora lo vemos jugar al baloncesto, caminar y correr por una calle sin fin o cantar con un micro de estilo vintage. Mientras aparece su novia en la vida real, Olivia Culpo, ya sea con los rulos y leyendo una revista o algo ligera de ropa tocanco el violonchelo. El cantante se enfurece cada vez más y acaba por desahogarse con el boxeo o escalando montañas. Pero el videoclip tiene algo más y un señor mayor que cuenta dinero aparece junto a una guapa rubia en un almacén que imita obras de Andy Warhol, haciendo referencia al pop que hace el cantante mientras que en la pared un cartel prohibe los lloriqueos. Una señora mayor entre las nubes toca un piano con el letrero «Manten la calma» mientras Nick le sonríe como si ligara con ella hasta que llega Olicia para ponerse celosa, mientras la rubia juega con el dinero del anciano delante de un calle de tiendas. Dinero volando, descorchar champán, romper bombillas, un partido de baloncesto van llenando metraje. También vemos a Jonas conducir un taxi donde se monta su chica acompañada de otro hombre y el se va poniendo celoso viéndolos por el retrovisor. Todas las escenas se mezclan, las chispas saltan, Olivia canta a su lado en el taxi pero también baila. Para acabar volvemos a los televisores.
El cambio que ha tomado el sonido de Nick Jonas desde que estaba con sus hermanos ha sido muy positivo, ha escogido un estilo que le permite demostrar que ya no es un niño y que tiene muchas cosas que ofrecer como artista. Jealous es el segundo single del próximo álbum del cantante, que se llamará como él, y es una canción R&B con elementos disco donde se confiesa celoso por su chica y dice que no lo puede evitar. El vídeo es una visión original de lo que pasa en la cabeza de Nick cuando se pone celoso, nos muestra varias partes de su mente y juega un poco con las metáforas visuales para no hacer ni árido ni típico el clip. Lo cierto es que el resultado es genial e innovador y con cosas así podemos asegurar que la carrera de este chico seguirá durante mucho tiempo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I don’t like the way he’s looking at you I turn my cheer music up It’s not your fault that they hover Cause you’re too sexy, beautiful Cause you’re too sexy, beautiful I wish you didn’t have to post it all I turn my cheer music up It’s not your fault that they hover Cause you’re too sexy, beautiful Cause you’re too sexy, beautiful We’re the only one’s invited I turn my cheer music up It’s not your fault that they hover Cause you’re too sexy, beautiful Cause you’re too sexy, beautiful Oh (that’s why) Oh (that’s why) |
No me gusta la forma en que te mira Estoy empezando a pensar que lo quieres demasiado ¿Estoy loco? ¿Te he perdido? Aunque sé que me amas No puedo evitarloPongo la música más alta Y estoy echando humo Se me nota en la cara Puedes llamarme obseso No es tu culpa que te ronden Porque eres demasiado sexy, guapa Porque eres demasiado sexy, guapa Yo desearía que no publicaras todo Pongo la música más alta No es tu culpa que te ronden Porque eres demasiado sexy, guapa Porque eres demasiado sexy, guapa Somos el únicos invitados Pongo la música más alta No es tu culpa que te ronden Porque eres demasiado sexy, guapa Porque eres demasiado sexy, guapa Oh (es por eso que) Oh (es por eso que) |