Con tan solo 25 años el ruso-alemán Zedd se ha convertido en uno de los DJs y productores más importantes del panorama actual a nivel internacional trabajando con nombres artista pop que han coronado las listas de éxitos. Pero no solo se dedica a trabajar para otros sino que también crea su propio material; el pasado 15 de mayo este chico publicó True Colors, su segundo álbum de estudio con el que por el momento ha alcanzado muy buenas posiciones en todo el globo, incluso se ha llevado el número uno en la US Dance/Electronic Albums de Billboard. Hace ya unos meses nos sorprendió junto a Selena Gomez en I Want You To Know y ahora para seguir promocionando su nuevo disco lanza Beautiful Now junto al neoyorquino Jon Bellion.
Cuando la electrónica se puso de moda por todo el mundo empezaron a aparecer DJs de todo tipo pero solo unos pocos lograron dar con un estilo propio y con la clave para triunfar en el ámbito más pop. Uno de ellos ha sido Zedd, quien acaba de publicar su segundo álbum de estudio, True Colors, donde el EDM, el electro house y el progressive house se cruzan con la electrónica atmosférica y el pop.
Para seguir promocionando el disco ahora estrena como segundo single Beautiful Now, donde pone voz Jon Bellion, al cual este tema también le servirá para darse a conocer internacionalmente. La canción ha sido escrita por el DJ, el cantante, Antonina Armato, Tim James y Desmond Child y ha sido producida por Zedd. Un sonido de reloj constante y unos delicados sintetizadores van creando una atmósfera que va envolviéndote en la melodía hasta que llega el piano para aportar claridad hasta alcanzar la cima con un ritmo mucho más fuerte y bailable y un coro sin letra.
Tras eso las cosas se vuelve más electrónicas pero sin olvidar ese espíritu atmosférico haciendo más pop el progressive house, la versión más amigable y luminosa del house. Está claro que el ruso-alemán sabe muy bien jugar sus cartas, con un sonido diferente al del resto de DJs más famosos consigue crear himnos pop muy pegadizos capaces de embaucar a cualquiera.
El vídeo ha sido dirigido por Jodeb quien ha decidido mezclar buenos y malos momentos para que captemos el mensaje de la canción, la belleza del ahora, de estar vivos, de lo bueno que nos pasa. Dos chicas recorren el pasillo juntas, acaban en el baño besándose, de pronto vemos a una de ellas apoyada contra el cristal con cara triste mirando como su novia se ha ahogado.
Ahora estamos en Guatemala viendo como un abuelo abraza a su nieto y los ancianos se despiden, uno de ellos sube una montaña humeante a caballo, se baja de él y hace que el animal se vaya solo mientras el sigue su camino. Vemos también a un chico intentando esconderse de una banda y de como rodean a su padre y le roban. Zedd aparece en una tienda robando una botella de vino cuando es sorprendido por el dependiente y empiezan a pelearse. Aparece otra chica que se tumba en las vías del tren de tal forma que este le pasa por encima sin hacerle nada, solo lo hace para sentirse y viva.
Mientras el tren pasa vamos viendo flashbacks de los momentos más felices de los personajes: bailes, risas, chapuzones en el mar, cortes de pelo, tardes con los amigos, fiestas, boxeo, el primer amor, disfrutar de los nietos… todos esos pequeños grandes recuerdos que en algún momento vivieron. La chica se levanta sin rasguño alguno de las vías, se va a casa y una vez allí vomita por el balcón debido a los nervios.
El anciano escala como puede los riscos para visitar la tumba de su mujer mientras Zedd le saca una navaja al dependiente aunque al final echa a correr con sus amigos por si pudiera venir la policía. El chico con una pistola va donde se reúne la banda y les apunta mientras están indefensos. El videoclip nos muestra otra tanda de momentos felices y es ahora cuando entendemos que la chica de las vías ha perdido a su novio.
Tras los flashbacks llegan dos personas a rescatar a la novia de la chica que se va al baño y se mira en el espejo según dicen «Beautiful Now», Zedd hace lo mismo pero en la hoja de una navaja mientras está sentado en una gradas, la chica de las vías se mira en una ventana, el anciano en un charco tras caer al suelo y el chico en un espejo mientras apunta con el arma. Para acabar otra tanda de recuerdos felices.
Acercar la electrónica al gran público sin que se ponga de moda un género concreto como ocurrió con el dubstep es algo muy complicado. Zedd, sin embargo, ha sabido dar con la fórmula perfecta de EDM y pop y así lo demuestra en True Colors, su segundo álbum de estudio y del que se extrae este Beautiful Now junto a Jon Bellion. Nos encontramos ante un single donde el progessive house se vuelve atmosférico y pegadizo creando una emoción y asentándose en nuestra memoria, todo lo necesario para convertirse en un hit.
El video no es para nada lo que nos podrías haber esperado y la verdad que el resultado final es muy gratificante. Haciendo un paralelismo con la letra aquí se centran en cinco personajes que no pasan por un gran momento de su vida, que recuerdan cosas felices y que acaban por preguntarse sobre todo llegando a la conclusión de que la vida es demasiado hermosa para malgastarla sufriendo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I see what you’re wearing We’re beautiful now We might not know why We’re beautiful Wherever it’s going We’re beautiful now We might not know why We’re beautiful Let’s live tonight We’re beautiful now We’re beautiful, We’re beautiful now We’re beautiful now |
Veo lo que llevas No hay nada debajo de ello Perdóname por la mirada Perdóname por la respiración Puede que no sepa por qué Puede que no sepa cómo Pero nena, esta noche Somos hermosos ahora Somos hermosos ahora Puede que no sepa por qué Somos hermosos Donde quiera que vaya Somos hermosos ahora Puede que no sepa por qué Somos hermosos ahora Vamos a vivir esta noche Somos hermosos ahora Somos hermosos, somos hermosos ahora Somos hermosos ahora |