Desde bien pequeña Jessi Malay ha vivido la música y la danza, con ocho años fue miembro de Kidpower y Rock Theater y unos años más tarde se convirtió en la cantante principal de la girlband No Secrets. Tras la disolución del grupo ella fue fichada por una discográfica para grabar su primer álbum y mientras ella se matriculó en la UCLA. Sufrió una lesión en un ligamento que la llevo a operarse y ha guardar reposo, lo cual le vino bien para acabar sus estudios en la universidad. Una vez recuperada fundó su propia discográfica y publicó su primer EP, Give Me Life, en 2014. Por el momento parece que Jessi sigue trabajando en el que será su primer álbum de estudio mientras vemos que ha sabido reciclarse como una blogger de moda.
Ha pasado mucho tiempo desde que se nos prometió el álbum debut de estudio de Jessi Malay, su lesión y posterior rehabilitación, sus estudios en la Universidad de Los Angeles y la creación de su propia discográfica retrasaron el proceso y parece que todo el material en el que ya había trabajado se quedara en su anterior sello. Tras publicar un EP la cantante ha asegurado un nuevo disco muy pronto, pero aún no ha confirmado ni fecha de publicación ni título. Lo que si tenemos seguro es Noises, el primer single que nos anticipa ese primer LP en solitario. La canción ha sido escrita por la propia artista junto al trío BPM, (compuesto por Deep H2oz, Mika Lett y Philip White); además estos tres últimos han sido quienes se han encargado de producirla. Un ritmo R&B con influencias del hip hop más electrónico sirven de base para que la voz de Malay se desenvuelva muy sensual, tanto por la forma de cantar como por la letra, mientras pasa por una infinidad de filtros. El estribillo es muy pegadizo y ello le puedo servir para recordar al mundo que ella todavía es una cantante y que no solo se dedica a las cosas de una blogger de moda.
El vídeo ha sido dirigido por Michael Costello quien se ha llevado a la cantante y a un grupo de chicas a un teatro abandonado de Los Angeles para grabar algo muy sensual. No podemos pretender esperar algo con historia, muy oiginal o diferente pero si una mezcla de cosas que hayamos visto antes, aquí lo típico de un videoclip R&B y uno de una girlband se entrecruzan. Carmit Bacher de las Pussycat Dolls ha sido quien se ha encargado de coreografíar a Jessi junto a Larke, Della Hamby, Falon Johnson y Erin Hernandez y de ahí que todos los movimientos nos recuerden a ellas. Fuera de la coreografía con poca ropa no tenemos absolutamente nada aunque la verdad que la idea encaja bastante bien con la letra de la canción. Todo empieza con la cantante y las chicas calentando, mientras aparece en otro plano Malay con un vestido de princesa desde las butacas. Ellas comienzan a bailar vestidas con bañadores, ropa interior. algunas prendas de punto, que no tapan especialmente, y con tacones una sensual rutina donde hay bastante espacio para la improvisación, desde los asientos ella se pasea como una lujuriosa princesita.
Con el estribillo se lanzan por completo al baile, aunque quizá podría haber quedado mejor con algo de energía ya que en algunos momentos se pasan en parecer delicadas. Tras eso la estética cambia, Jessi aparece sola con un conjunto de lencería negro con tiras mientras se mueve apoyada contra la pared desatando toda su sensualidad. En medio del escenario Malay aparece junto a las chicas mientras las luces no paran de moverse para insinuar con sus movimientos y siluetas. Cuando el videoclip nos las vuelve a mostrar con toda la luz las vemos con sillas, la cantante vestida de cuero a lo ama del bondage mientras que las bailarinas van con bañadores, cadenas y correas dulcificando el look de la cantante y dejándole a ella todo el protagonismo. Tras el momento de burlesque en las sillas se pasan a posar con cascos y cables. La coreografía sigue y se alterna con planos de ella con el vestido de tul que siguen siendo un tanto desconcertantes por mucho que luego se suba en una lámpara de araña y haga amagos de streaper. Lo que si está claro es que Malay quiere convertirse en todo un objeto de deseo.
Ha pasado mucho tiempo desde que Jessi Malay anunció su primer álbum de estudio en solitario, durante todo ese tiempo ha cambiado de discográfica, ha acabado la universidad, se ha hecho blogger de moday publicó un EP como anticipo de lo que nos podríamos esperar en su nuevo disco. Ahora confirma por fin el primer single de ese LP del que todavía no ha desvelado nombre ni fecha de lanzamiento. Con Noises nos aventuramos en un sonido electrónico y R&B, muy sensual y bastante pegadizo, pero que va a necesitar una muy buena promoción pues ahí fuera hay artistas con un estilo muy similar. El video, la verdad, se queda un poco flojo, es como una versión un tanto descafeinada de uno de las Pussycat Dolls y además cae demasiado en ese estereotipo de clip de R&B donde hay mujeres poco vestidas y bailando en un set bastante oscuro. Quizá haber arriesgado más podría haber sido el golpe maestro para lanzar su carrera, aunque todavía puede darnos una sorpresa y triunfar por todo lo alto.
https://www.youtube.com/watch?v=6U5WHipLSsw
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Turn the music up I can listen to you all night Oh, yeah I like the sound Give it to me, let’s get naughty Boy, you’re everything I can listen to you all night Oh, yeah I like the sound La la-la lalalala-la-la Whispering in my ear Oh, yeah I like the sound Give it to me, let’s get naughty Get naughty Give it to me, let’s get naughty |
Pon la música Oh, cariño, me gusta muy alta Sé que quieres follar conmigo Estamos llendo al ritmo Y entonces no retrases bajar Voy a caer en tu trampa Chico, te pones encima de mí Fue entonces cuando miré hacia atrás Quiero verte poniéndote a ello, tómalo todo Tómalo todo Porque si vas a dudar de mí, es mejor que te vayas Lista para ir más fuerte, para ir a casa (a casa) Puedo escucharte toda la noche Oh, sí me gusta el sonido Dámelo, seamos traviesos Chico, eres todo Puedo escucharte toda la noche Oh, sí me gusta el sonido La la-la-la-la-lalalala Susurra en mi oído Oh, sí me gusta el sonido Dámelo, seamos traviesos Seamos traviesos Dámelo, seamos traviesos |