Actualizado: 1/12/2017
El cantante Trey Songz sigue con la promoción de Trigga, su sexto álbum de estudio y que ha llegado a ser el número uno en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo ha tenido una acogida mucho más tímida. Para relanzar las ventas fuera de su país ahora estrena Touchin, Lovin el sexto single extraído de su nuevo disco y en el que colabora Nicki Minaj, la rapera que convierte en oro la canción que interpreta. Por el momento ese sencillo ya ha sido el número uno en U.S.A. y ha alcanzado puestos muy importantes fuera de las fronteras yanquis.
Desde que se publicara en primer día de julio de este año Trigga se ha convertido en uno de los álbumes de este año en Estados Unidos, ya ha sido número uno en varias listas de éxitos y ha recibido una buena acogida en otros países, aunque no tanto como en la nación de Trey Songz, el cantante que ha embelesado a tanta gente con su música. El sexto single del disco es Touchin, Lovin donde colabora Nicki Minaj y donde nos encontramos con un R&B electrónico y raps rápidos. La canción ha sido escrita por los dos artistas junto a Frank Brim y Kevin Ross y ha sido producida por The Featherstones. Este tema interpola Fucking You Tonight de The Notorious B.I.G. y R. Kelly, es decir, se ha utilizado parte de la canción pero modificándola, y sobre una base electrónica con elementos R&B Trey canta cambiando de registros para crear algo pegadizo donde Nicki aporta la velocidad necesaria para obtener un contrapunto interesante.
El vídeo ha sido dirigido por Jason Zada que ha optado, al igual que otros muchs últimamente, en hacer un clip interactivo donde las decisiones del espectador configuran de alguna manera la historia. Todo empieza con Trey levantándose de la cama, descalzo, con pantalones de chandal, camiseta de tirantes y un colgante y de repente se encuentra con una chica en lencería y guantes que le ofrece dos píldoras, como en Matrix y cada una le llevará a uana realidad diferente. Si pinchamos en la roja nos vamos a una lluvia de pétalos y una rosa gigante de la que sale una chica con un batín de seda estrategicamente atado. De nuevo nos dan a elegir si lo hacemos en ella la música pasa a un segundo plano mientras ella posa, si lo hacemos en él vemos al cantante interpretar el tema mientras flirtea y de nuevo elegimos sobre que parte del cuerpo femenino centramos la cámara. La píldora azul nos lleva a una tormenta de nieve y una chica con un abrigo de pelo que repite los mismos patrones de comportamiento, y de elección en el clip, que la de rojo. Todo se funde a negro. Ahora nos dan a elegir entre un hielo ardiendo o un espejo del que chorrea pintura negra. Con el hielo ardiente vamos hacia dos gemelas, una de hielo y sombra y otra de fuego, las cuales rodean a Songz y nos vuelven a dar a elegir aunque siempre nos cuelan un product placement de una bebida alcohólica. Si elegimos el espejo llegamos a una chica en ropa interior negra que cuando se toca desaparece como si la pintura la desintegrara.
De nuevo el videoclip nos da para elegir, ahora entre una tela ondeando o una figura prismática. De la tela llegamos a una diva entre cortinas que parece cantar pero lo único que hace es contonearse y otra vez elegimos entre ella y el cantante, y entre las partes de su cuerpo. Del primas llegamos a un mujer vestida con cristales y brillos que camina sensual y se estremece entre los brazos de Trey. Y por fin aparece Minaj sentada en su trono, con un cetro en la mano, con sus típicas caras y con el artista vestido con camisa, pantalones y zapatillas, arreglado por una vez y no en pijama, aunque esto dura poco. Para acabar nos dan de opciones un árbol con una pitón en sus ramas o unas mariposas. De la primera opción llegamos a una chica entre serpientes y una máscara de flecos, incluso él tiene una enroscada en sus brazos. De la segunda llegamos a una chica con un mínimo vestido y movimientos orientales mientras las mariposas pululan alrededor de la pareja. Todas las chicas aparecen posando para la cámara y él se despierta sin saber que ha pasado mientras vemos un último plano de Nicki y el cantante juntos.
Trey Songz quiere darle el impulso internacional que su sexto álbum, Trigga, necesita, para ello ha contado con los hábiles y rápidos versos de Nicki Minaj en Touchin, Lovin, una canción pegadiza que combina la electrónica y el R&B de una forma original y que con un poco de suerte llegará a ser número uno en varios países. El video, aunque lo interactivo ya no es tan original, si que nos plantea una forma diferente de mostrar algo sensual, se quita de fiestas y de chicas que conocen a alguien, es ahora Trey quien sucumbe ante ellas, en sus sueños y nunca las alcanza del todo. Puede que lo que sobre aquí sea el exceso de carne, que las chicas sean las únicas que enseñan algo, que se las cosifique en demasía aunque por lo menos exploran una sensualidad más sutil de la que suele abundar en los clips actuales.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Nicki Minaj] [Trey Songz] Oh, I’m sorry I’m touchin’ you tonight Girl you fuckin’ with the best Oh, I’m sorry I’m touchin’ you tonight [Nicki Minaj] [Trey Songz] [Nicki Minaj] |
[Nicki Minaj] [Trey Songz] Oh, lo siento Voy a tocarte esta noche Chica estas follando con el mejor Oh, lo siento Voy a tocarte esta noche [Nicki Minaj] [Trey Songz] [Nicki Minaj] |