Tras hacerse famosa en la red gracias a sus covers de YouTube y ser rechazada en American Idol la cantante Tori Kelly no se rindió, siguió escribiendo letras y consiguió firmar con una discográfica y publicar su primer EP. Ahora bajo el sello discográfico Capitol Records estrenará Unbreakable Smile, su primer álbum de estudio completo, que vió la luz el 23 de junio de este mismo año. Con sus anteriores singles ha conseguido llamar la atención de la industria y con ello consiguió, entre otras cosas, ser telonera de Kelly Clarkson. Ahora ella quiere volver a re-lanzar el disco con canciones nuevas, y eso que en la primer versión solo hizo dos singles para promocionarlo. Ahora para llamar la atención sobre esta nueva edición de su LP lanza Hallow, donde sin abandonar el R&B cambia ligeramente de dirección.
Aunque no haya tenido una gran promoción, ni haya sacado muchos singles ToryiKelly ha logrado colarse en las cimas de unos cuantos charts a nivel internacional con Unbreakable Smile, aunque no haya conseguido ningún número uno en ninguno de ellos. Tras este éxito ella planea lanzar una nueva edición del mismo con algunas canciones nuevas. Por el momento y sin más información disponible ella ha estrenado Hollow, el nuevo sencillo de esta reedición de su álbum debut. La canción ha sido escrita por Tori junto a Lindsey Jackson, Thom Macken, Zac Poor y Hayley Warner y ha sido producida por la propia cantante. La letra conecta a la artista con su fe, es como una canción de amor a Dios, es la representación de ese vacío que sentía y que solo su fe ha sabido llenar. Un piano, un ritmo R&B y la potente voz de Kelly consiguen crear una atmósfera que se va alzando a cada segundo para atraparnos en un estribillo sencillo pero muy pegadizo que le puede dar a esta chica un número uno.
El vídeo ha sido dirigido por Dano Cerny y se centra básicamente en Tori en una casa antigua iluminada por una luz que tiene toda la pinta de ser una representación de la fe o de Dios. Tras bajar de las nubes nos encontramos con la cantante de pie, sola, en medio de un pasillo, con un vestido largo hasta los pies estampado de estrellas mientras una luz que procede de la puerta la ilumina parcialmente. Empieza a caminar mientras canta, se apoya en la pared y la cámara gira por la casa hasta llevarnos al salón donde ella está sentada encima de una mesa, de cara a los grandes ventanales expuesta a una gran luz natural creando esa atmósfera etérea y angelical que tanto casan con el mensaje de la canción. En algunos planos la vemos mirar intensamente a la cámara, en una mezcla de lo que parece miedo y coqueteo. La cámara se sigue paseando por la casa y Kelly va apareciendo en todas las estancias cantando, incluso se nos enseña un cuadro de caballos algo hortera.
En la entrada de la casa una luz empieza a iluminarlo todo: a ella, la lámpara de araña, y se mueve como una aparición mientras la cantante va cambiando de postura una y otra vez. Subimos de piso, ahora ella está sentada frente a otra ventana abrazándose las piernas. La luz se mueve jugando con las sombras de la barandilla de la escalera. Ella sigue cerca de las ventanas aunque cambie de habitación aunque ahora incorpora los espejos a la ecuación cantándole a su propio reflejo. El videoclip también la lleva a un gran piano de cola de madera clara para que lo toque mientras canta. Bajamos ahora a la parte más descuidada de la casa para que ella siga haciendo lo mismo que hasta ahora pero jugando y apoyándose en las paredes. Incluso aprovechan que es una zona más oscura para hacernos ver como quiere atrapar uno de esos haces de luz de origen divino. Tras esto se alternan planos de todas las escenas como representando una transformación religiosa.
Ahora mismo YouTube parece ser la plataforma que logra lanzar a muchos artistas, este ha sido el caso de Tori Kelly que en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en una de las artistas que más discos ha vendido este año. Ahora ella está planeando volver a editar Unbreakable Smile, su primer álbum de estudio, donde incluirá material nuevo. De esa nueva versión ha sacado Hallow, un canción con tintes religiosos pero que bien podría ser una mera canción de amor sobre un piano, con muchos coros y que crea una atmósfera perfecta para que nos adentremos en un pegadizo estribillo. El video en realidad sabe a poco, el juego con la luz no está mal, algo visto, pero siempre da cosas muy llamativas visualmente. En realidad se ha recurrido más a la metáfora y se ha trabajado poco en buscar algo original y vistoso, algo que atrape al espectador y no que le recuerden las típicas metáforas de la casa vieja y vacía, la luz divina que lo llena todo y demás. Aún así este puede ser otro hit que añadir a la lista de los que ya acumula Tori.
https://www.youtube.com/watch?v=nsbcKoRAiF4
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I don’t wanna be the last man standing Cause I’m fragile So hold me I don’t wanna be the first one folding Cause I’m paper-thin So hold me I confess (yeah), my weakness And hold me |
No quiero ser el último hombre de pie No quiero ser la solitaria Recogiendo pétalos cuando la fiesta ha terminado No, no es divertido Porque soy frágil Así que abrázame No quiero ser la primera en recoger Porque soy fina como el papel Así que abrázame Confieso (sí), mi debilidad Y abrázame
|