Actualizado: 4/08/2017
Pocas voces hay en el panorama pop tan inconfundibles como la de Anastacia desafortunadamente el cáncer de mama nos ha privado de ella durante unos años pero en 2013 se liberó por completo de él con una doble masectomía lo que le permitió centrarse en Resurrection, su sexto álbum de estudio que vió la luz este año y cuyo segundo single es Staring At The Sun, una canción potente y pegadiza que le ayudará a volver a situarse en el top ten de muchos países como ya consiguió al publicar el disco en Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Australia, Irlanda y Portugal y en el resto de países no quedo en malos lugares. Ahora el sonido característico de esta mujer vuelve a sonar para embaucarnos una vez más y es que su voz tiene algo tan especial que resulta imposible resistirse a ella.
Tras Stupid Little Things nos encontramos con una Anastacia renovada, fuerte y con ganas de volver al sprock, el género musical que ella misma acuñó para describir su estilo que mezcla soul, pop y rock. Pues exactamente ese estilo es el que nos encontramos en Resurrection, el sexto álbum de la cantante, pero con menos hits bailables que en sus discos anteriores. Para compensar si que hay canciones potentes y con fuerza de sobra para animar a cualquiera, una de ellas es Staring At The Sun donde canta a un amor que duele pero con el que es mejor acabar. El sencillo ha sido escrito por Marley Munroe, Louis Biancaniello y Sam Watters; además estos dos últimos han sido quienes lo han producido. Un piano nos va introduciendo en una melodía que parece delicada mientra ella canta se van sumando instrumentos, como una batería con eco o una orquesta hasta que todo cobra fuerza y la percusión se hace más potente dándole esa fuerza que la acerca al rock y donde la voz de la artista se desata para crear una emoción imparable.
El vídeo ha sido dirigido por DJ Brawner y nos muestra una historia fantástica que pocos esperábamos ver en un clip de Anastacia. Aquí nos encontramos en un bosque, el sol se vislumbra entre las ramas y una chica rubia con vestido blanco y una piel sobre los hombros camina cuando ve luces con estelas de humo surcar el cielo y sigue caminando preocupada para averiguar de donde vienen. Llega a un claro y se encuentra a un cazador ante el cuerpo inmóvil del que debía de ser su pareja, corre hacia él y se pone un colgante que portaba el ya difunto. Justo en el momento en el que se lo pone al cuello se transforma en un zorro y el cazador se enfurece y empieza a perseguirla por el bosque. A todo esto vamos viendo de vez en cuando a la cantante a contraluz, sus manos moviéndose entre el humo y a ella cantando con serenidad o con una fuerza que la desborda.
El perro del cazador se escapa rompiendo la cadena que lo sujetaba y es el detonante para que este quiera matar al zorro que en realidad es la chica, dispara y de su escopeta salen tres luces con sus estelas de humo, justo como al principio del videoclip. Uno de esos disparos alcanza a la chica y esta se vuelve a transformar en humana y el colgante sale despedido aterrizando en la hierba. El cazador llega junto a ella y es entonces cuando aparece el chico, que no estaba muerto y saca una pistola apuntando al cazador, quien a su vez le encañona a él. Aprietan los gatillos pero el más rápido ha sido el rubio que al alcanzarle con una luz salida de su pistola le convierte en una paloma en medio de un resplandor. Antes de que nos demos cuenta, o de que ellos dos se puedan reecontrar ella desaparece entre luz y humo para dejarnos con la incógnita de que ha pasado en realidad.
Lo cierto es que el regreso de Anastacia ha sido todo un acontecimiento en el mundo de la música, ella es una de las artistas más queridas en Europa y ello se debe a su gran personalidad y a su gran talento, una combinación que le ha llevado muy alto. Ahora con Resurrection recupera una parte importante de ella, una parte que el cáncer el arrebató, pero con por fin nos la devuelve como la artista que es y para prueba tenemos Staring At The Sun una combinación de neo soul, pop y rock, o como ella lo llama sprock, pegadiza y con mucha fuerza. El vídeo sin embargo no es el que nos podríamos haber esperado de ella y es hasta cierto punto algo desconcertante pero al menos es original y juega un poco con aquellas leyendas de enamorados que nunca pueden verse porque se transforman en animales con los ciclos del sol y la luna pero ella añade a un cazador y esas balas luminosas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
You’re like spring turned into winter You could be the one, be the one Hate to say we’re done, say we’re done Faded pictures You could be the one, be the one Nightmare dreamer really lover I used to think that You could be the one, be the one Hate to say we’re done, say we’re done
|
Eres como la primavera convertida en invierno Podrías ser el único, el úncio Odio decir que hemos terminado, decir que hemos terminado Imágenes desvanecidad Podrías ser el único, el úncio Soñador de pesadillas realmente amante Yo solía pensar que Podrías ser el único, el úncio Odio decir que hemos terminado, decir que hemos terminado |