Actualizado: 27/08/2017
Desde el Reino Unido el grupo The Vamps sigue con la promoción de su debut, un disco que se titula al igual que el grupo y que se estrenará en abril de este año. Así el tercer single del grupo es Last Night que vuelve a recaer en el tema de Can We Dance, su primer single y con el sonido del segundo, Wild Heart. Aunque su estética sea muy parecida a la de los One Direction su sonido es bien diferente y se acerca más al pop rock influenciado por el folk, incluso ya han colabora con Pixie Lott en una versión de Nasty.
Con su sonido pop rock los chicos de The Vamps siguen haciéndose un hueco en el mundo de la música ahora para promocionar su álbum debut de estudio sacan a la luz Last Night, una canción que recoge muy bien sus intenciones sonoras. Un piano de fondo se confunde con los instrumentos que tocan los chicos y que vuelven a cantar sobre una fiesta, aunque resulta algo diferente que en el pop actual se haga desde un sonido más rock y no desde uno electrónico con infulas de dance. Un estribillo simple, mucha batería y guitarra electrica son los elementos que acaban convirtiendo a esta canción en algo pegadizo y que querrás escuchar una y otra vez.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava quien ha decidido que los chicos, poco después de llegar a Los Angeles, cosa que no se ve en el vídeo pero que corresponde a la vida real de Connor Ball, Tristan Evans, James McVey y Brad Simpson. Como ya no están en Reino Unido y no pueden organizar una fiesta en casa para que acaben llegando los padres y castigen a Brad se han ido a una nave industrial y vemos como llaman para que monten una feria para organizar una fiesta como poco original. Mientra ellos aparecen en cuatro sets unidos, uno con amplificadores, otro con las cajas de los instrumentos, otro con sofás y el último con el único adorno de la batería.
Todo se llena de amigos y amigas del grupo e incluso se nos cuela un product placement con un búho sobre un altavoz y unos cascos. La locura les invade, empiezan a meterse cada uno en los sets de los otros mientra vemos como además se lo pasan en grande en la feria que ellos mismos han organizando ya sea tocando delante de las atracciones o jugando en los puestos. Incluso James quiere mucho a un gato en el asiento del coche, y no es un eufemismo, le haca cariñitos a un gato como cualquier otro amante de los animales, una escena que no acabo de entender. Para acabar el videoclip se suben a las atracciones y se llevan un cubo lleno de espuma y chicas, un corro para bailar, dos iguanas e incluso la publicidad encubierta llega de la mano de un muñeco gigante con la cabeza de altavoz.
La canción se vuelve original en un mar de un sonido un tanto genérico y apostando por hacer algo pop sin abusar de las tendencias del momento así The Vamps se convierten en algo distinto con Last Night, aunque la temática de la canción se un poco más de lo mismo. El vídeo por otra parte no es nada original y se parece, ya no a los de otros artistas, si no a los suyos propios y eso que con este solo llevan tres, esperemos que para el siguiente se esmeren algo más en contar una historia que no sea una fiesta de algún tiempo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Oh oh oh oh I hold my hands up high And if the walls close in Oh oh oh oh oh Wake up in the morning Yeah last night we were dancing Let’s shut this party down Lets dance until we die Oh oh oh oh oh Wake up in the morning Yeah last night we were dancing We do it all again We do it all again Wake up in the morning Yeah last night we were dancing Wake up in the morning Yeah last night we were dancing |
Oh oh oh oh Oh oh oh oh oh Oh oh oh oh oh oh Tengo mis manos en alto Y si las paredes nos rodean Oh oh oh oh oh Despertar por la mañana Sí anoche estábamos bailando Cerremos esta fiesta abajo Vamos a bailar hasta que muramos Oh oh oh oh oh Despertar por la mañana Sí anoche estábamos bailando Lo hacemos todo de nuevo Lo hacemos todo de nuevo Sí anoche estábamos bailando Sí anoche estábamos bailando |