Actualizado: 9/12/2017
Ha tardado pero Halcyon, tras 65 semanas, ha llegado al número uno en Reino Unido, el segundo álbum de la británica Ellie Goulding. La cantante estrena Goodnes Graciuos que se encuentra en la Halcyon Days, la reedición de su disco y así se convierte en el sexto single del trabajo de estudio de esta chica que poco a poco se está haciendo indispensable en el panorama de la música, ya sea por su trabajo o por sus relaciones personales.
Goodness Gracious se queda en la línea electrónica con toques de experimental, alternativa, indie pop y todas esas moderneces sonoras que han caraterizado el trabajo de Ellie Goulding quien ha escrito esta canción junto a Greg Kurstin y Nate Ruess, el cantante de Fun; además el tema ha sido producido por Kurstin y Joe Kearns. Con este single la británica nos demuestra que los sintetizadores pueden hacer algo más que dejarnos sordos en un intento de sacarnos a la pista de baile, un cierto aire de canción épica se mezcla con toques retros y demasiados filtros de voz aunque por fortuna la base no oculta a Goulding entre ruidos electrónicos.
Kinga Burza ha sido el encargado de dirigir el vídeo de este single que ya de entrada parece el producto de un viaje producido por sustancias psicotrópicas. Mucho colorido, lentejuelas, estampado psicodélico y led (ya sea en estado natural o pasados por una postproducción digital) son los elementos centrales de todo el clip. Goulding va de la guay de la clase con sus amigos, haciendo skate o posando de manera «supernatural» ante la cámara. Los juegos con la luz negra y todo lo que pueda brillar bajo ella vuelven a aparecer, pero esta vez sin la gracia que podrían tener en el Blow de Beyoncé.El estilismo deja mucho que desear ¿quien dijo que si a ese gorro de lana con una chaqueta de lentejuelas? ¿al comprar tanto LED se les acabo el presupuesto para el estilismo?
La luz ultravioleta aparece para quedarse como anécdota sin mucha sustancia, no es como el Neon Lights de Demi Lovato, que le añadía ese extra al videoclip. Los filtros y sobrexposiciones de las imágenes no hacen más que molestar y hacer que quede un tanto cutre, como si quien lo hubiera editado acabará de descubrir los efectos de vídeo por primera vez en su vida. Lo peor es que este videoclip podría haber resultado mucho mejor repitiendo algunos elementos que ya le han funcionado a Ellie otras veces como jugar con las luces, y es que en las paredes, las zapatillas y el skate podrían haber sido algo con lo que jugar y los elementos de pirotecnia le habrían aportado ese algo más orgánico.
Que Ellie Goulding tiene talento esta claro y en Goodness Gracious lo demuestra y aunque recaiga una vez más en el mismo estilo consigue que sus canciones no suenen exactamente iguales y eso muchas veces es difícil de conseguir, desafortunadamente no es tan pegadiza como su ya famoso Burn, pero puede darle un último empujón a la promoción de Halcyon Days. El vídeo sin embargo es un espanto, una especie de sucesión de imágenes hipsters, un quiero y no puedo y lo peor de todo es que podrían haber hecho algo mucho más bonito, resultón o interesante que esta especie de trabajo audiovisual de instituto.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I lost the signal and put you away I keep calling your name Goodness gracious I can’t seem to stop I found the weakness and put it to play I keep calling your name Goodness gracious I can’t seem to stop Calling you up Oh my goodness Goodness gracious I can’t seem to stop |
He perdido la señal y te quité Juro al sol que me gustaría guardarte para un día de lluvia Afloje el nudo y deje ir la cuerda Sé que si nunca vas a volver te tienes que ir Sigo diciendo tu nombre ¡Dios santo! me parece que no puedo parar Encontré la debilidad y la puse en marcha Sigo diciendo tu nombre ¡Dios santo! me parece que no puedo parar De llamarte ¡Dios santo! ¡Dios santo! me parece que no puedo parar |