Actualizado: 17/11/2017
El 15 de septiembre de 2014 Paloma Faith anunció una nueva edición de su tercer álbum de estudio que se titulo A Perfect Contradiction: Outsiders’ Edition, y que se publicó el 10 de noviembre. Esta versión incluye tres nuevas 0000canciones, su colaboración con Sigma y versiones en directo de las canciones del disco. Ahora, que queda poco para que se cumpla el año de la publicación de la versión original de este LP se estrena Beauty Remains, el sexto single y parece que el último de esta etapa que le ha otorgado grandes éxitos a la británica y que la ha confirmado como una de las artistas más importantes y con más talento actualmente en el Reino Unido.
La fama de Paloma Faith ha ido creciendo poco a poco, desde su debut en 2009 tanto la crítica como el público ha ido alabando el trabajo de esta británica que cada vez se ha superado. Con su tercer disco, A Perfect Contradiction, se ha consolidado como una estrella en toda regla; con la re-edición del mismo, A Perfect Contradiction: Outsiders’ Edition, a conseguido alargar el éxito y seguir conquistando a sus fans. Para acabar con la promoción del mismo ha elegido como single Beauty Remains, que ella misma dedicó vía Twitter a las parejas de sus fans mediante una acción promocional durante el día de San Valentín. La canción ha sido escrita por ella misma, Fyfe Dangerfield y Bernard Butler y este último ha sido quien la ha producido. Con un espíritu de diva del jazz Faith se adentra en esta melodía soul con algún que otro toque funk mientras ella habla del amor, de la belleza y el dolor. Aunque no sea la típica canción pegadiza y bailable este sencillo tiene lo necesario para convertirse en un número uno ya que su estribillo acaba por instalarse en tu mente para repetirse una y otra vez.
El vídeo ha sido dirigido por George Belfield que ha sabido aprovechar al máximo la vena dramática de Paloma para crear un vídeo que refleja de algún modo el sentimiento de la canción. Comienzan con un fragmento de Leave While I’m Not Looking, el anterior single que no tuvo un clip propio, un anillo tiembla en una mesa mientras Faith mira al techo con angustia. El hueso de una manzana, un árbol roto, postes del tendido eléctrico y un accidente de moto se intercalan con la cantante. Se encienden las luces de una sala y es aquí cuando comienza a sonar el sencillo, vemos un ataúd en una sala vacía y a la artista interpretar el tema entre lágrimas en el velatorio y es cuando comienzan los recuerdos. Ella se viste para el funeral y de repente vemos el chico que ha muerto aparece fumando, ella corta y le da de comer una pera tumbados en la cama. De este modo el dolor y la memoria se van entrelazando. Él le llevó unos pareja de pájaros como regalo y ella le besó apasionadamente.
Pasearon el descapotable de él mientras ella disfrutaba del momento y tiraba pétalos negro al viento. También la vemos vestida de dorada cantando como toda una diva y bailando abrazada a su chico. Se bañan juntos y disfrutan de su último momento juntos, aunque ellos no lo sabían. Él se viste para montarse en la moto, se quita el anillo, el cuál deja en la mesa para decirle sin palabra que lo suyo se había acabado. Aquí el videoclip es cuando se torna más dramático. Ella se encuentra el anillo y más tarde se acaba de preparar para el funeral. Su novio intentaba aguantar el dolor, y al cerrar los ojos para no llorar más no vio un bache en la carretera, lo cual le llevó a estrellarse contra el suelo y morir. Ella se va por las escaleras y como metáfora el ataúd arde y de la boca de la cantante sale volando uno de los dos pájaros que él le regaló.
Que Paloma Faith es una gran estrella y que su A Perfect Contradiction: Outsiders’ Edition ha sido todo un éxito es algo que no se puede negar. Con su sexto single cierra una etapa que le ha servido para consolidarse en el panorama musical; Beauty Remains es un broche de oro lleno de sentimiento, de emoción y que sin ser la típica canción tiene algo que la vuelve pegadiza. El video ha sabido utilizar muy bien el anterior single para crear una introducción a la historia para luego llevarnos entre el presente doloroso del velatorio. De esta forma nos quedamos con una historia algo confusa que va clarificándose con el avance del sencillo, al cual dota de un significado nuevo, y en el que vemos a una Faith dándo todo lo mejor de sí misma como actriz. Un gran final para la promoción de una etapa que le ha dado un gran éxito a la cantante.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Sometimes I wonder if I’ll ever get it right When people say they’ve heard me say it all before So I make a dress from my sorrows I know there’ll be no love unless I just let go So I make a dress from my sorrows And oh and know that trouble passes (Trouble passes) Trouble passes (Oh Trouble passes) |
A veces me pregunto si volveré a hacerlo bien Mis ojos están siempre abiertos aunque mi corazón es ciego Pero algo es diferente esta vez porque somos tu y yo Todo está cambiando para mí Cuando la gente dice que me ha escuchado decir esto antes Así que hize un vestido de mi dolor Se que no habrá amor a menos que lo deje ir Así que hize un vestido de mi dolor Y oh, y se que las penas pasan (las penas pasan) Las penas pasan (oh las penas pasan) |