Actualizado: 17/11/2017
Aunque no ganará la novena edición de la edición británica de The X Factor, la inglesa Ella Henderson, aún habiendo acabado la sexta parece que tiene un prometedora carrera como cantante, puede que incluso más que James Arthur, quien ganó su edición. Ella firmó con Syco Music y ha grabado su primer álbum, Chapter One, que salió a la venta en octubre de 2014. Tras Ghost, que fue todo un éxito, y otros dos singles con una menor repercusión, ahora la cantante se lanza con el cuarto sencillo de se debut discográfico, Mirror Man, que con la debida promoción puede hacer que esta chica se consolide en el mercado con un gran puesto en las listas.
Ganar un talent show no significa un gran éxito más tarde, al igual que quedar la sexta no significa que no se pueda triunfar. Este es el caso de Ella Henderson que quedó la sexta en su edición de The X Factor pero ella ha demostrado que tiene talento y con Chapter One, se ha ganado un puesto propio en el mundo de la música. Para promocionar este álbum debut estrena Mirror Man, el cuarto single del disco que le puede dar el siguiente número uno. La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a Laura Pergolizzi y Al Shux y este último ha sido también quien se ha encargado de producirla.  Aunque en el tÃtulo se habla de un hombre la propia artista dijo que bien podrÃa ser una mujer, pues trata sobre la persona más egoÃsta que ella ha conocido, sobre esas personas que solo miran por si mismo y por nadie más. Una combinación de pop, funk y neo soul se da aquà para crear una melodÃa potente y pegadiza, con una fuerza brutal a la que se suma una letra cautivadora.
El vÃdeo ha sido dirigido por Colin Tilley, el cual ha creado un universo onÃrico perfecto para el mensaje de la canción. Con un cartel en blanco y negro anunciando a la cantante y el tema a interpretar como toda a una diva del jazz nos adentramos en un mundo especial en el que la espectacular mirada de la artista nos da la bienvenida. Una silla tirada en el suelo ante tres tocadores con sus espejos y sus luces de camerino que en vez de reflejar lo real dan la visión de paisajes. Ella comienza a cantar con un vestido negro largo y ajustado y dos brazaletes dorados mientras en algunos planos parece llorar arena brillante. Un modelo con una camiseta negra aparece, posa y en el siguiente plano vemos como parece irse diluyendo muy levemente entre esa arena brillante que ya hemos visto sobre Henderson. Con actitud chulesca él llega al espejo y se mira mientras que una pantera se disuelve en la arena y se transforma en una indÃgena con penacho de plumas incluido.
Todo parece disolverse en esa arena mágica, una suave tormenta se crea alrededor de la cantante que la envuelve mientras canta, incluso cuando lo solamente vestida con una cazadora de cuero y flecos. La pantera camina sigilosa en ese estado de difuminación, pero cuando se convierte en la india baila con una rutina de danza contemporánea entre humo y cenizas. El videoclip nos muestra la vanidad del chico que no hace más que mirarse, posar y tocarse mientras Ella canta como una estrella del soul y nos ofrece alguna que otra imagen que hace que nos enamoremos de sus ojos. Todo parece venirse abajo, el suelo se derrumba y Henderson se va convirtiendo en una cascada de arena viviente hasta que un último parpadeo cierra esta ventana a un mundo de vanidad, destrucción y belleza.
Muchos son los que señalan que para su debut Ella Henderson ha sabido defenderse bastante bien, ha contado con un gran single y con otros que han obtenido resultados algo más mediocres pero ahora con Mirror Man, el cuarto sencillo y una de las piezas con más fuerza de Chapter One puede volver a alcanzar el número uno de las listas. Esta canción es pegadiza, tiene fuerza, espÃritu y una potencia soul que pocas composiciones pop pueden lograr sin perder ese factor de atracción. El video es una especie de poesÃa visual donde se juegan con los conceptos subyacentes en la letra de la canción creando un universo único donde todo adquiere un significado único y donde cada imagen te atrapa y te hace querer ver más. Con sencillos y clips asà no podemos dudar del talento y carisma de Ella y de que esta chica llegará muy alto, por el momento tienen un número uno entre manos.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
When we began Mirror man I think you’re falling for you Mirror man (Mirror man) You would say Mirror man I think you’re falling for you Cause all this foolish pride Yeah, I think you’re falling for you Mirror man (Mirror man) |
 |
Cuando empezamos Hombre del espejo Creo que te estás enamorando de ti Hombre del espejo (Hombre del espejo) Podrás decir Hombre del espejo Creo que te estás enamorando de ti Porque todo este estúpido orgullo SÃ, creo que estás enamorando de ti Hombre del espejo (Hombre del espejo) |