A veces el mundo del pop da colaboraciones completamente inesperadas. En este caso deberíamos hablar más bien de una macrocolaboración pues además de la cantante Hailee Steinfeld y el DJ sueco Alesso como los artistas principales (ya que uno pone la música y la otra la voz) también aparecen el dúo de country Florida Georgia Line y el cantante y compositor Adrew Watt más conocido como watt. Así los cinco artistas han estrenado Let Me Go donde el estilo de Steinfeld parece ser el que predomina. Aunque todavía no ha quedado del todo claro parece que este será el primer single del segundo álbum de estudio del DJ que se titulará However y que si no hay retrasos o alguna que otra sorpresa saldrá a la luz en la primera mitad del 2018.
Aunque se dice que Let Me Go podría ser el primer single del segundo álbum de estudio de Alesso la canción ha sido promocionada a través de los canales de Hailee Steinfeld, que además aparece antes que el DJ sueco en la autoría de este tema. De cualquier forma, y aunque solo fuese un sencillo digital la colaboración de ellos dos con Florida Georgia Line y watt lo tiene todo para convertirse en un número uno.
La canción ha sido escrita por Ali Tamposi, Brian Lee, Jamie Lidell, Alesso y watt; además han sido estos dos últimos quienes se han encargado de producirla. Aquí cada uno ha tenido un papel bastante definido mientras que Steinfeld y los Florida se ocupaban de cantar el DJ se ocupó de los sintetizadores, el teclado y la percusión mientras que watt ha tocado principalmente la guitarra y el bajo, aunque también hizo parte de los coros.
La melodía es una mezcla de synthpop y ambient pop con un estribillo influenciado por el arena pop, listo para que te unas a cantar la letra en el momento justo. Un conjunto pegadizo y que funciona perfectamente y donde la parte instrumental electrónica queda totalmente integrada con la lírica.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava que puede que por la dificultad de reunir a todos los artistas para grabar al mismo tiempo y en el mismo lugar no ha conseguido crear una historia o un hilo conductor solvente. Por un lado tenemos a Hailee que se prepara para una sesión de fotos con muchos cambios de estilismo, maquillaje y demás mientras canta aunque también la vemos en el campo con un chico guapo que luce brazos con una camisa sin mangas como si estuviéramos a principios de los 2000.
Los Florida Georgia Line cantan en medio del bosque mientras pasean y hasta ahí toda su participación. Mientras tanto y de vuelta al glamour que rodea aquí a Steinfeld la vemos entre bambalinas y sobre el escenario en un gran concierto mientras interpreta esta canción.
Si ya de por sí podríamos considerar la participación del dúo de country casi anecdótica la de Alesso y watt lo es aún más. Este último aparece tocando la guitarra unos instantes y el DJ se sienta junto a la cantante en una fiesta muy luminosa y blanca. También vemos como los tres juntos hablan, beben y se divierten. El videoclip en realidad desaprovecha todas las oportunidades de crear algo coherente.
Podrían haberle sacado mucho más provecho a la historia de desamor de la cantante situando esos momentos junto al chico al principio y todo lo demás (la fiesta, la sesión de fotos y el concierto) como lo que pasaba después, como una consecuencia del corazón roto. No han sabido como resolver con acierto ese momento donde ella no puede cantar más por el dolor. Además la estética sobreiluminada y difuminada no aporta nada más que una amortiguación emocional barata muy recurrente entre lo hipster e indie que no aporta nada en realidad.
Aunque Hailee Steinfeld haya debutado solo hace un par de años su segundo álbum de estudio se plantea como todo un éxito. En Let Me Go, que parece que será su segundo single para su nuevo disco ha unido fuerzas con Alesso, que quiere aprovechar el auge de Steinfeld para acabar de consolidarse en el mercado musical anglosajón. Si a esto le sumamos a los Florida Georgia Line y a watt tenemos una canción coral muy pegadiza que puede convertirse en todo un número uno con relativa facilidad. El video sin embargo no aporta nada en ningún sentido. Se entiende que es complicado juntar a tantos artistas para grabar pero no se han integrado por medio de la historia ni la estética y el resultado es una simple yuxtaposición de secuencias sin un sentido unificador.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
[Hailee Steinfeld] You made plans and I, I made problems We were sleeping back to back We know this thing wasn’t built to last Good on paper, picture perfect Chased the high too far, too fast Picket white fence, but we paint it black Ooh, and I wished you had hurt me harder than I hurt you I’ve been hoping somebody loves you in the ways I couldn’t [Florida Georgia Line] [Hailee Steinfeld] I’ve been hoping somebody loves you in the ways I couldn’t I’ve been hoping somebody loves you in the ways I couldn’t |
[Hailee Steinfeld] Hiciste planes y yo, hice problemas Estábamos durmiendo espalda con espalda Sabemos que esto no estaba hecho para durar Bueno sobre el papel, una imagen perfecta Intentamos lo mejor muy lejos, demasiado rápido Valla blanca, pero la pintamos de negro Ooh, y ojalá me hubieras herido más de lo que yo te herí He estado esperando que alguien te ame de la forma de la que yo no puedo [Florida Georgia Line] [Hailee Steinfeld] He estado esperando que alguien te ame de la forma de la que yo no puedo He estado esperando que alguien te ame de la forma que yo no puedo |