Construir una relación es algo que hay que hacer entre dos pero hay personas que se aprovechan del interés del otro para dejar que esa persona haga todo el trabajo, lo que hace que la relación sea disfuncional. Cansada de todo eso Chlöe Howl escribió Work como recordatorio para ella, sus amigas y cualquiera que la escuchara que si alguien tiene interés va a tener que demostrarlo.
Que sientas algo por alguien (ya sea amor, amistad u otra cosa) no quiere decir que seas la única persona en esa relación que deba aportar o buscar al otro. Ha llegado el momento de cortar lazos o al menos dejar que el esfuerzo cambie de lado, recuerda que vales mucho y si quieren algo de ti van a tener que trabajarlo.
Versos destacados de la letra:
Let ‘em work
‘Cause if they want a fantasy, they can work for ya
Somebody better show what they’re worth for ya
Fecha de publicación como single: 4 de octubre de 2018
Álbum: Work [EP] (2018)
Mejor puesto en las listas: No entró en ninguna lista de éxitos
Curiosidades: Esta fue la primera canción de la británica desde que publicara en 2017 Do It Alone.
En unas declaraciones que recogía Clash Howl dijo que escribió esta canción al ver tantas de sus increíbles amigas lidiar con romances deficientes y Work se convirtió en una especie de recordatorio para ella y para los demás que no le debemos nuestro tiempo ni nuestra atención a nadie, que si la quieren tienen que trabajar por ella. Chlöe esperaba que la gente que escuchara este single sintiera que son lo más y dejaran a ese perdedor en leído.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.