La vida diaria, el trabajo, o determinados proyectos pueden absorbernos de tal manera que ni siquiera tenemos un momento para darnos cuenta de que lo que sentimos o lo que nos ocurre. Solo hasta que cogemos distancia podemos entender que es lo que nos pasaba por dentro. A George Ezra es lo que le pasó tras la gira de su primer disco y justo al tomarse unas vacaciones para desconectar y descansar compuso Shotgun (que es una manera en argot de llamar al asiento del copiloto, una muy buena metáfora para hablar de dejarse llevar).
Cuando estamos tan ocupados que no tenemos tiempo ni para saber que nos ocurre por dentro lo mejor es parar, descansar y dejar que las cosas ocurran, fluir para volvernos a encontrar a nosotros mismos.
Versos destacados de la letra:
There’s a mountaintop that I’m dreamin’ of
If you need me you know where I’ll be
Fecha de publicación como single: 18 de mayo de 2018
Álbum: Staying at Tamara’s (2018)
Mejor puesto en las listas: #1 Australia (ARIA), Bélgica (Ultratop 50 Flanders), Escocia (Official Charts Company), Irlanda (IRMA), Nueva Zelanda (Recorded Music NZ), Países Bajos (Dutch Top 40), Reino Unido (Official Charts Company) y República Checa (Rádio Top 100).
Curiosidades: Aunque la canción hable de viajar George Ezra la compuso quedándose en el misma ciudad: Barcelona, durante su estancia en un hotel en la ladera del Montjuïc. Además Barcelona ya le inspiró para componer otra canción que lleva el nombre de la ciudad.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el vídeo.