Hay algo extraño en el ser humano y es que parece que nos volvemos adictos a muchas cosas que no son buenas para nosotros, incluso las relaciones. En Ruin My Life la sueca Zara Larsson cantaba precisamente sobre echar de menos a una persona, o a la relación en sí misma, que sabía que no era buena para ella.
Aunque tengamos la certeza de que estar con esa persona es nocivo para nosotros parece que hay una parte que la anhela, que solo quiere volver a estar juntos, aunque nos hiciera daño y sepamos que nos lo va a volver a hacer.
Versos destacados de la letra:
You set fire to my world, couldn’t handle the heat
Now I’m sleeping alone and I’m starting to freeze
Fecha de publicación como single: 18 de octubre de 2018
Álbum: No pertenece a ningún disco por el momento aunque ser confirmó con el primer single del tercer álbum de Larsson
Mejor puesto en las listas: #1 Países Bajos (Tipparade)
Curiosidades: Cuando en una entrevista en Popjustice describieron Ruin My Life como una canción emocional pero no sencilla, con forma de canción de amor pero con una edición oscura, Zara dijo que no podía mentir y que tenía razón. Que ella misma había pasado por esa situación en la que salió de una mala relación, que esa persona no era buena para ella pero que no podía evitar querer volver con ella aunque supiera que le arruinaría la vida, le rompería el corazón y no podría dormir ni comer en tres meses.
A pesar de ello Larsson siempre quiere ser muy cuidadosa con las cosas que pone en sus canciones. No quería enviar un mensaje (especialmente a las chicas jóvenes) que promoviera una relación tóxica pero también quiere ser una artista que pueda expresar algo que ha sentido o pasado y por eso esta canción parece quedarse en ese término medio entre ambas cosas.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.