Siempre parece que tienen que recordarnos que el amor o los amigos y pasar tiempo con ellos es mucho más importante que ir corriendo tras el dinero pero si no fuera un problema tan extendido en nuestra época no tendríamos canciones como Rich Love donde los OneRepublic y el dúo sueco Seeb se juntaron para crear todo un hit.
Quizá esto sea simplemente un consuelo en tiempos donde la riqueza cada vez está en manos de menos personas o quizá sea la verdadera riqueza. El amor no se puede comprar, podemos pagar a otros para que lo finjan, pero los recuerdos significativos y los momentos auténticos no dependen del dinero. Si eres rico en amor el dinero parece que queda en un segundo plano.
Versos destacados de la letra:
I didn’t move to the city to count all my pennies
And worship the Hollywood sign
Fecha de publicación como single: 14 de julio de 2017
Álbum: No pertenece a ningún disco
Mejor puesto en las listas: #5 Hungría (Rádiós Top 40)
Curiosidades: En una entrevista con Schön! Magazine Ryan Tedder dijo:
Es una canción que escribí con Brent. Tenía este riff de guitarra que me devolvió alrededor de Navidad y escribí sobre él. Realmente, solo eran voces y guitarras y luego los chicos de Seeb estaban de visita en Los Ángeles y vinieron a mi estudio y dijeron: «Si tenéis algo que sea solo guitarras y voces con las que no sabéis qué hacer, enviádnoslo a nosotros y dejadnos meternos con eso», que es lo mismo que hicieron con I Took A Pill In Ibiza.
Lo cierto es que casi todos los críticos y periodistas musicales hicieron notar ciertas similitudes del remix de la canción de Mike Posner y Rich Love que hacen que se perdiera el típico sonido de himno pop que ha solido caracterizar a OneRepublic.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.