Tras salir de una relación o una situación que sentíamos que nos ataba, corremos hacia la libertad como si no hubiera otra cosa. Miley Cyrus lo plasmó en Midnight Sky reclamando la libertad que le daba su recobrada soltería y volver a encontrarse a sí misma.
Las cadenas pueden venir impuestas por alguien a quien queremos, por la sociedad, por nuestra familia, por nuestros amigos, por lo que otros cuentan y dicen de nosotros o incluso por nosotros mismos. Pero darnos cuenta de que ni el amor ni la validación externa nos tienen que condicionar para ser quienes somos es una de las libertades más grandes que podemos conseguir. Porque a pesar de todo ser fiel a uno mismo es una batalla por no perder nuestra libertad de ser.
Versos destacados de la letra:
Ella se retiró el cabello porque el sudor goteaba de su cara (Su cara)
Dijo: “No es tan malo si quiero cometer un par de errores”
Deberías saber ahora mismo que nunca me quedo en un solo lugar
Por siempre y para siempre, nunca más (Nunca más)
Fecha de publicación como single: 14 de agosto de 2020
Álbum: Plastic Hearts (2020)
Mejor puesto en las listas: #1 Bulgaria (PROPHON), Escocia (Official Charts Company) y Hungría (Rádiós Top 40)
Curiosidades: Midnight Sky samplea Edge of Seventeen de Stevie Nicks y en su versión Edge of The Midnight, un remix incluye a la propia Stevie y partes de la canción de los ochenta que reaviva mucho más el espíritu retro y rock de la canción actual.
No solo la letra de la canción habla de su divorcio de Liam Hemsworth y de como sentía que su relación moldeaba quien era ella si no también como la prensa y el marketing de su discográfica moldeaba quien era como persona y como artista. Esta canción habla de como Miley tomo el control de su propia narrativa y de como se acercó a sus fans para contar sus historias.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.