Actualizado: 21/12/2017
A veces la música te regala extrañas mezclas, extrañas parejas, y este ha sido el caso de los neoyorquinos MS MR (pronunciado Miz Mister), cuyo sonido se mueve entre el synthpop, el indie y lo alternativo. Ellos siguen promocionado su segundo álbum de estudio, How Does It Feel, que salió a la venta el 17 de julio de este mismo año y que ha tenido bastante buena acogida. Ahora este dúo ha lanzado como el cuarto single Criminals donde siguen haciendo alarde de ese particular sonido que la crítica ha definido como una mezcla de Florence + Machine, Lana Del Rey y Kavinsky, aunque ellos están más inmersos en una honda mucho más pop y electrónica. De este modo su inconfundible estilo les seguirá llevando lejos y muy pronto llegarán a ser tan famosos como aquellos con los que se les compara ahora mismo.
Lizzy Plapinger y Max Hershenow forman el dúo MS MR, ocupando respectivamente los títulos que le dan nombre a su unión, siguen con la promoción de su segundo álbum de estudio, How Does It Feel, que se estrenó el pasado 17 de junio y que todavía les promete poder asentarse en la industria musical como artistas en el panorama internacional. Ahora estrena Criminal como el segundo single de esta etapa, y puede que consigan llamar la atención del gran público. La canción ha sido escrita por el propio dúo junto a Jeremiah Raisen, Justin Raisen, Zach Nicita y ha sido producida por este último junto a Hershenow. Un sonido con un componente retro y mucha instrumentación clásica que se fusiona con sintetizadores atmosféricos y una percusión potente se unen a la voz de Lizzy que surca hipnotizante durante todo el sencillo para culminar en un estribillo muy pegadizo y un puente sumamente atrayente. Es un hit diferente pero que puede culminar en las listas de éxito del pop.
El vídeo ha sido dirigido por Charlotte Rutherfor quien ha creado una fantasía multimedia muy colorida. Precisamente eso, muchos colores, es lo que nos encontramos mientras se pone el nombre del grupo y el título de la canción. Tras ello los vemos mirando al infinito, como entre ausentes y preocupados al frente de una furgoneta mientras se miran a ellos mismos proyectados con un color rosa. Esa misma imagen se proyecta en una pecera y más tarde sobre un fondo arcoíris aunque mientras se alterna con imágenes de la furgoneta de MS MR desde atrás o de una televisión en un extraño anuncio de brillantes y joyas. Lizzy aparece más tarde en ese anuncio, duchándose en una lluvia de confeti metalizado y brillante. Max aparece jugando con un laberinto de luz hasta que hace contacto con el metal con el que lo sigue y todo se llena de luz. Cada una de las escenas tiene un vestuario extravagante, lleno de joyas, plumas y colores.
Ahora los dos aparecen sentados en un sofá viendo la televisión rosa mientras ponen en enuncio de la mano y el diamante que no se mueve casi nada o la pecera. Mientas dos figuras parecen brotas de ellos y acaban por convertirse en dos bailarines con petos blancos y el pelo de colores imposibles y llenos de purpurina que cogerán a la cantante cuando se desmaye mientras canta. El videoclip sigue alternando las escenas que hemos visto antes una y otra vez. Añade escenas de Plapinger moviendo su coleta pelirroja, de ellos dándose cuenta de que están atrapados en la furgoneta y queriendo escapar de ella o del diamante cayendo o hundiéndose en la pecera. También vemos como Lizzy se desdobla y mientra intenta huir dentro se sube por el capó o como Max es empapado por un chorro de agua. Aunque la parte más interesante es en donde los dos junto con cuatro bailarines con petos blanco y el pelo pintado y brillante se ponen a bailar una coreografía de vogueing. Desdoblados los dos fuera del vehículo y subidos sobre él se mueven de vez en cuando al ritmo de la rutina que siguen los bailarines fuera hasta acabar con una gran pose y una imagen donde superponen los atrapados a los libres.
Hablar de una relación de la que se pretende dejar a atrás una vieja vida aburrida llena de mentiras como lo hacen los MS MR es algo imposible. Ellos lo han convertido en una especie de huida a lo Bonnie & Clyde jugando con las palabras, pero simplemente es asumir riesgos y huir juntos, quizá en una metáfora algo oscura sobre el compromiso. Así Criminals, el segundo single de How Does It Feel tiene una letra inteligente con una melodía bailable y muy pegadiza que les puede dar un éxito a este dúo. El video juega exactamente con el costumbrismo, con lo aburrido, con la sensación de sentirse atrapados y con ser una persona diferente de la que se finge, sobre las apariencias, todo lo que se dice en la letra pero llevado a un universo lleno de color, brillo y plumas. Ahora solo queda esperar a que tengan un poco de suerte y una promoción adecuada y los MS MR alcanzará la cima de las listas de éxitos.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Strangers on your breath You’re a crook, I’m a thief Do you wanna way out? Running from the lights Do you wanna way out? You’re a crook, I’m a thief Do you wanna way out? |
Extraños en tu respiración Dame de comer tus mentiras Dispárame como una estrella Estamos cayendo de este alto Tu eres un ratero, yo soy una ladrona ¿Quieres salir? Ejecución de las luces ¿Quieres salir? Tu eres un ratero, yo soy una ladrona ¿Quieres salir? |