La diva del R&B Mary J. Blige tiene un nuevo proyecto entre manos, su tercer álbum de estudio es algo diferente a lo que ha hecho anteriormente y nos ofrece a una cantante que sin perder su esencia parece una artista nueva. Tras lanzar un álbum navideño en 2013 y componer la banda sonora de Think Like A Man Too la cantante decidió que era el momento de experimentar en busca de un nuevo sonido es por ello que se traslado a Londres durante un mes para crear The London Sessions, su decimotercer disco donde nos encontramos a Blidge diferente pero que sigue siendo ella misma. Para promocionar esta aventura musical estrena Right Now, el tercer single de un trabajo que nos promete dar muchas sorpresas.
Que una cantante de 43 años y con 25 de carrera en activo ha sus espaldas se atreva a experimentar dice mucho de Mary J. Blige y de porque por mucho tiempo que pase aún se la tiene que considerar la reina del R&B. En busca de un nuevo sonido pero sin renunciar a su esencia se trasladó a Londres para grabar su decimotercer disco junto a jóvenes artistas británicos que ahora mismo están despuntando en el mundo de la música; de esta forma nació The London Sessions que saldrá a la venta el 2 de diciembre y cuya idea es imbuirse en el sonido actual de la ciudad. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Sam Smith, James Napier y el dúo Disclosure, estos últimos han sido además quien han producido el tema. Este tema es lo más innovador que hemos escuchado de la cantante en mucho tiempo y la verdad es que es una grata sorpresa pues combina el espíritu de la voz de Blige al que estamos tan acostumbrado pero llevándolo hacia el neo soul y dándole un tinte más electrónico hasta el deep house sin olvidar la parte R&B creando algo totalmente pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Mike Ho quien se ha llevado a la cantante de paseo por Londres y también la ha subido a un escenario para que actúe. La vamos recibir aplausos, salir del hotel hacia su coche o caminar por la noche londinense y todo en unos pocos segundos que ya nos anticipan el tono del clip. Con gafas de sol y un vestido anaranjado corto y botas altas la cantante comienza a interpretar la canción, en otros planos su coche se pasea por Londres enseñándonos algunos de sus lugares más emblemáticos mientras canta con su abrigo dentro. Además canta con un vestido con tachuelas mirando directamente a cámara mientras se superponen de vez en cuando todas las imágenes al ritmo de la base electrónica.
Con vestido naranja cambia las gafas por un sombrero y en otra escena se baja del coche tirando su abrigo al suelo como toda una diva. Con la misma actitud entra en los camerinos con sus gafas de sol y también la vemos sobre el escenario ofreciendo un concierto ante un público encantado con ella. Así el videoclip nos muestra a toda una Mary J. moderna, adaptada a sus tiempos pero sin querer parecer más joven de lo que es, sigue siendo ella misma y aprovechan ese aura de diva y su carisma para crear una historia sencilla; la de una cantante de éxito por Londres. Además refleja en parte ese espíritu del panorama cultural de la ciudad que se perseguía con el disco, los conciertos pequeños, la calle y ese aura de genialidad.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
You take from me So why you holding back? Boy, why you holding back? So vacantly But you won’t get away with that No, you won’t get away with that They don’t see what you do to me I’m telling you right now No, I won’t play this game Don’t wait for me They don’t see what you do to me I’m telling you right now No, I won’t play this game No, never gonna give you the time No, never gonna give you the time I’m telling you right now No, I won’t play this game |
Lo tomas de mí ¿Entonces por qué te detienes? Chico, ¿por qué te detienes? Así ausente Pero no vas a salirte con la tuya No, no vas a salirte con la tuya No ven lo que me haces Te lo estoy diciendo en este momento No, no voy a jugar a este juego No espere por mí No ven lo que me haces Te lo estoy diciendo en este momento No, no voy a jugar a este juego No, nunca te voy a dar la oportunidad No, nunca te voy a dar la oportunidad Te lo estoy diciendo en este momento No, no voy a jugar a este juego |