Podemos pecar de ser demasiado buenos y que alguien acabe aprovechándose de ello, sobre todo en las relaciones amorosas. En Eyes Don’t Lie la australiana Tones and I lo que hacía era cantarle a ese amante que parecía roto por dentro, o al menos así lo manifestaba pero que realmente solo se aprovechaba de la situación.
Hay un cierto placer en ayudar a los demás, en la esperanza de que con tu influencia pueden cambiar y mejorar. Quienes saben aprovecharse de ello se convierten en parásitos en nuestras vidas, absorbiendo todo lo bueno que tenemos y siempre eludiendo las culpas y jugando la carta de la víctima para no responsabilizarse nunca. Cuando nos damos cuenta de esto puede que ya haya pasado un tiempo pero nunca es tarde pare recuperar la vida que nos están chupando.
Versos destacados de la letra:
And I know the story goes, you say you really tried, you didn’t try at all
So now you hate the world, it hates you back, it’s your excuse to fall
You say you’re dead inside so you decide to cut off everyone
Cut off everyone
Fecha de publicación como single: 17 de marzo de 2022
Álbum: No pertenece a ningún álbum
Mejor puesto en las listas: #14 Australia Australian Artist Single Chart (ARIA)
Curiosidades: En el comunicado de prensa que se lanzó con la publicación de Eyes Don’t Lie la propia Tones dijo que la canción se basaba en perder a alguien o algo y en el resentimiento de darte cuenta de que esa persona o cosa era tóxico para ti, de alguien aprovechándose de ti y tú aprovechándote de ti mismo.
El videoclip fue codirigido por la propia Tones y se grabó en Australia en localizaciones cercanas a Newcastle y Adelaide.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.