Hay cosas que sabemos que si las hacemos nos traerán consecuencias, y no consecuencias demasiado beneficiosas para nosotros. Pero hacer esas cosas a veces está en nuestra naturaleza, otras la tentación es demasiado grande como para poder resistirla, pero aún así ejercemos nuestra libertad por nosotros mismos, para nosotros mismos porque no hacerlo sería demasiado atroz. El dúo noruego Röyksopp y la sueca Robyn le ponían ritmo a esa idea en Do It Again.
Muchas veces damos por sentada nuestra libertad pero cuando está queda relegada a unas leyes que atentan contra nuestra identidad debemos revelarnos y buscar la forma de poder ser quienes somos. Porque las consecuencias de reprimirnos a nosotros mismos son más profundas que las que nos puedan imponer desde fuera.
Versos destacados de la letra:
We just do it again
Don’t care what they say
It hurts so good
I don’t wanna stop
I know I should
But let’s do it again
Fecha de publicación como single: 28 de abril de 2014
Álbum: Do It Again [EP] (2014)
Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos Hot Dance Club Songs (Billboard)
Curiosidades: El vídeo de esta canción cuenta la historia de un pueblo sometido a una gran censura y represión por parte de un sector demasiado conservador. El clip fue rodado en tan solo tres días en cuatro estados de México: Mexico D.F., Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando salió el videoclip.