Ariana Grande está que no para con la promoción de su Yours Truly, su álbum debut. Si hace unos días la escuchábamos con Nathan Sykes en Almost Is Never Enough, la canción que cantaban para la banda sonora de Cazadores de Sombras, ahora lanza por sorpresa el videoclip de Baby I, el segundo single de su esperado primer disco que ya ha superado las 120000 en su primera semana a la venta.
Baby I ejemplifica la tendencia que se parece estar extendiendo por el pop, una vuelta al soul y al R&B. El estilo de Ariana queda ejemplificado con sus singles, una mezcla entre el R&B más próximo al pop o al hip hop y la balada lenta con grandes dosis de lirismo. En este caso ha optado por lo primero pero sin dejar de demostrar su potencia y capacidad vocal. El estilo nos recuerda con el que JoJo se dió a conocer y con el que triunfó en su debut. Baby I no es la mejor canción de Yours Truly pero puede que con ella llegué a ampliar algo más el público que ya consiguió Ariana con The Way. La propia Grande ha dicho que sentía como Aaliyah, o las Destiny’s Child al grabar este tema y que le encanta esa sensación de vuelta al pasado que tiene. Ya que se inspira en la época en la que creció quiso transmitir esa sensación de bienestar de su infancia y de como se puede amar tanto a alguien que no sabes ni que decir.
El videoclip nos transporta a los 90 con todos los elementos típicos de los clips de la época. Empezamos con una fiesta en la casa de Ariana y con una transición compuesta por ella cantando a cámara y el sol de espaldas, acabamos en la calle. Sobre tacones y con unos shorts y un mini-top blanco canta entre bailarines o subida en un descapotable blanco. En el estribillo llegamos a una azotea donde ella esta sentada con un vestido de flores pero los bailarines compensan la sosez de Grande. También se llevan la fiesta al interior de un autobús donde si no enfocan solo a la cantante son los demás los que brillan.
Por fortuna se anima a bailar cuando se ponen delante de unos andamios, ella con zapatillas, medias y un mono blanco aunque solo hace los pasos fáciles, cuando la cosa se complica son los bailarines los únicos que se encargan de la coreografía. Al final volvemos a la casa de Ariana para acabar el vídeo. Lo mejor han sido los bailarines, son buenos y se que trabajan con los mejores coreógrafos de Los Ángeles (es lo que tiene estar horas en YouTube víendo clases y coreos). El vestuario es lo más funk y colorista que podríamos obtener de los 90, parece que hayan saqueado el armario de El Príncipe de Bel-Air, pero contrastando con la sencillez de Grande en comparación con el resto se obtiene un resultado muy bueno.
Muchos son los medios que se sorprende que Ariana Grande solo con 20 años se inspire en los 90 para su álbum debut, Yours Truly, yo que nací en 1993 al igual que ella puedo decir que no es nada sorprendente, nuestra generación ha vivido una explosión de música desde bien pequeños. Hemos crecido con muchos artistas y con muchos estilos, no es nada extraño. El vídeo es todo un homenaje a la época en la que la cantante creció además de sumarse a la tendencias que más se están imponiendo en la moda y la música, un gran acierto por su parte.
=http://www.youtube.com/watch?v=bJuWlMFToNo
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Baby I got love for thee When I try to explain it I be sounding insane (Baby I) Ooh baby, oh baby, my baby Baby I’m so down for you When I try to explain it I be sounding all crazy (Baby I) Ooh baby, oh baby, my baby Straight up, you got me, Ooh baby, oh baby, my baby Baby I ooh baby, oh baby, my baby
|
Nene tengo amor por ti Así que muy dentro de mí que no sé por dónde empezar Sí, sí Te quiero más que a nada Pero las palabras no pueden ni siquiera tocar lo que está en mi corazón No, oh Cuando trato de explicarlo sueno como una loca (Nene yo) Oh nene, oh nene, mi nene Nene estoy tan colgada por ti Cuando trato de explicarlo sueno como una loca (Nene yo) Oh nene, oh nene, mi nene Hacia arriba, me tienes, Oh nene, oh nene, mi nene Nene, ooh nene, oh nene, mi nene |