Actualizado: 27/12/2017
Skylar Grey últimamente es noticia no solo por su música si no por su detención relacionada con las drogas, aunque ella ha declarado que no eran posesión suya, si no de su novio y que no pretende hacer propaganda alguna de las drogas. Tras copas varias veces los titulares e soportar bromas de todo tipo, que no le han sentado nada bien, sigue con la promoción de Don’t Look Down, su último disco que no ha causado un gran impacto.
Back From The Dead ha sido escrita por la propia Skylar Gray, Big Sean, Travis Baker, Jonathan Rotem y Ross Golan, estos dos últimos han sido además los productores de la canción. En esta canción no se habla de muertos vivientes, pero si de esas cosas del pasado que se daban por muertas y que quieren volver a tu vida, las pasadas relaciones, las ideas, las emociones… Sobre un base hip hop donde destaca Travis Baker, que de otra manera no habría aparecido como colaborador, la añadimos toneladas de autotune, que digitalizan la voz de Skylar hasta puntos un tanto molestos para alargar notas o corregir imperfecciones vocales. Comparado con anteriores singles de su último álbum podemos decir que este es el mejor, pero tampoco le augura el éxito que pretende.
El vídeo sin embargo es original, en blanco y negro observamos a una Grey con un vestido de encaje sin forro debajo dejándonos ver su lencería negra con braga de cintura alta incluida. En un museo la cantante contempla varios dioramas que representan partes de su pasado. Empieza mirando a su antiguo novio en medio del desierto con un lobo al lado caminando por el desierto, luego se iluminan el resto de dioramas, una chica con un paraguas mientras llueve pintura negra u otra tras un marco al lado de un tocadiscos para dar imágenes a cada palabra de la letra. Llega al montaje de Travis Baker que tiene detrás a un oso, tras pulsar un botón y ponerse unos cascos Beats (publicidad muy poco discreta) lo mira y escucha tocar la batería.
Una chica en lencería, rosario en mano, con la cara pintada de calavera para simbolizar la muerte interior, dos chicas a punto de matar a un hombre que tienen vendado y atado. Al llegar a una galería con un chico encapuchado y una chica con la cara pintada otra vez como un esqueleto, espada en mano y con calaberas a los pies aparece Big Sean como el novio del pasado, bien detrás de Skylar o ocupando la silla del diorama. Elementos simbólicos como los cuernos del ciervo, que pueden ser la ruptura de la anterior relación, el lobo como animal solitario o el oso como la furia descontrolada son solo ejemplos de un videoclip sencillo, sin grandes pretensiones pero que esta pensado y trabajado.
Aunque Back From The Dead sea mejor que los singles predecesores del último álbum de Skylar Grey no podemos decir que le de ese número uno que tanto ansía en todo el mundo. Aunque haya contado con la colaboración de Big Sean y Travis Baker hay algo en todo el tema que no acaba de cuajar del todo. Sin embargo el videoclip se presenta fresco, oscuro, potente y lleno de símbolos claros para dar soporte a la letra de la canción.
Aquí os dejo la letra de la canción y su traducción al castellano.
[Skylar Grey] I held the funeral the day you left I never thought that you and I would ever meet again I’m so confused I don’t know what to feel [Big Sean ] Swear we’re fucking we’re dominos but, here we are, But you gon’ miss me when I’m gone, [Skylar Grey] |
[Skylar Grey] Nunca pensé que tú y yo nos volveríamos a encontrar Lloro la pérdida algunas veces y rezo por la paz interior La palabra «perturbado» no puede describir cómo ha sido mi corazón, Pero ¿por dónde empezamos ahora que has vuelto de entre los muertos? ¿Por dónde empezamos ahora que has vuelto de entre los muertos? ¿Por dónde empezamos ahora que has vuelto de entre los muertos? Hice un funeral el día que te fuiste, Nunca pensé que tú y yo nos volveríamos a encontrar Estoy tan confundida que no sé qué sentir [Big Sean] Juro que estamos jodidos estamos como dominós, pero aquí estamos Pero me echarás de menos cuando me haya ido [Skylar Grey] |