Tras cancelar sus conciertos en Asia e Indonesia en 2013, entrar voluntariamente en un centro de rehabilitación para, según cuentan los rumores, desengancharse de su relación con Justin Bieber; la cantante Selena Gomez ha dejado de tener a su madre y su padrastro como managers y ha firmado con Interscope Records para comenzar una nueva etapa de su carrera. Para acabar con su contrato con Hollywood Records ahora recoge sus mejores canciones en For You, un álbum recopilatorio que saldrá a la venta el 24 de noviembre y donde además incluye cuatro nuevas canciones de las que The Heart Wants What I Wants como primer single.
Tras una temporada algo extraña y en la que Selena Gomez decidió dedicarse tiempo a ella misma, a descubrirse como persona y a desintoxicarse de su adicción a la relación que mantenía con Justin Bieber. Ahora inicia una nueva etapa en su vida, ha firmado con Interscope Records, su nueva discográfica y tiene muchos nuevos planes; pero para acabar con su contrato con Hollywood Records ahora lanza For You, un recopilatorio de sus grande éxitos del que extrae The Heart Wants It Wants.
La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a David Jost, Antonina Armato y Tim James; estos dos últimos forman Rock Mafia y se han encargado también de la producción de la misma. Entre la electrónica ambiental del pop escandinavo, la balada y un ritmo R&B Selena crear un tema algo terapéutico donde habla de su relación con Bieber y de como al final lo mejor es que ella desista de intentar algo en lo que solo ella parecía interesada.
Dawn Shadforth ha sido el encargado de dirigir el vídeo que recreas la relación de Gomez, su recuerdo y su ruptura definitiva en blanco y negro. Vemos como se arregla y se vista con cara de haber llorado hace poco y como se para a pensar delante del espejo del camerino mientras escuchamos una grabación de ella misma diciendo:
Sentí que le conocía y que conocía su corazón y que el no iba a hacerme daño, pero me di cuenta de que el sentimiento era demasiado ingenuo y optimista sobre mi misma, y entonces, solo estaba completamente destrozada por algo tan estúpido…
(La versión original del monólogo la puedes encontrar aquí). Tras eso sale del camerino recordando retazos de su relación y se adentra entre bambalinas y personal de lo que parece un concierto y acaba en la fiesta post actuación abrazándose y haciéndose arrumacos con el chico que le hace llorar.
Ella está a su lado a veces feliz, celosa cuando se acerca otra chica, pensativa y aburrida hasta que él pasa de ella, mientras se van intercalando planos de Selena llorando o cantando a cámara con la tristeza en la mirada. Cuando a cantante intenta irse el la retiene y se vuelve a sentar aunque su cara no expresa mucha alegría que digamos. El videoclip también introduce los recuerdos como si estuvieran grabados con una cámara doméstica y con no mucha calidad y es cuando los vemos hacerse arrumacos, besarse y ponerse muy cariñosos en diferentes momentos y lugares.
A todo esto Gomez sale llorando de allí con la chaqueta al hombro sin que a el parezca importunarle mucho, aunque parece que más tarde se ha dado cuenta de lo que acaba de perder. Ya con la chaqueta puesta se queda en el aparcamiento mirando, sin saber muy bien que hacer o a donde ir, perdida emocionalmente. Todo acaba con una risa de desilusión y desesperanza, en la que ella estaba tristemente hermosa.
Parece mentira pero Selena Gomez ha madurado mucho en este tiempo que ha estado alejada de los escenarios, con The Heart Wants What It Wants, el primer single extraído de For You, su primer álbum recopilatorio, a demostrado una madurez emocional y artística que pocos se esperaban. Reflejando como se ha sentido a causa de una mala relación que la obligó a internarse voluntariamente en una clínica de rehabilitación para desintoxicarse de un amor que la hería nos ofrece una balada electrónica donde crea una atmósfera triste, pero perfecta, y que además cuenta con un estribillo pegadizo.
El vídeo cae un poco en el cliché y recrea los tópicos de los clips cuando se trata de relaciones rotas y además añade el blanco y negro para intentar darle algo más sentimentalismo. Afortunadamente todo parece más que creíble y es que Selena ha desplegado todo su carisma como actriz en esta grabación. Ahora solo nos queda esperar a ver como sonará la nueva Selena Gomez en Interscope Records, su nuevo sello.
Aquí os puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
You got me sipping on something I can’t compare to nothing I’ve ever known, I’m hoping That after this fever I’ll survive I know I’m acting a bit crazy Strung out, a little bit hazy Hand over heart, I’m praying That I’m gonna make it out alive The bed’s getting cold and you’re not here You got me scattered in pieces The bed’s getting cold and you’re not here This is a modern fairytale The bed’s getting cold and you’re not here The heart wants what it wants baby |
Me tienes probando algo No puedo compararlo con nada Que he conocido, estoy esperando Que después de esta fiebre sobreviva Sé que estoy actuando un poco a lo loco Esparciendo, un poco nebuloso Mano sobre el corazón, estoy rezando Que voy a hacer salir con vida La cama se está quedando fría y no estás aquí Me tienes esparcida en pedazos La cama se está quedando fría y no estás aquí Este es un cuento de hadas moderno La cama se está quedando fría y no estás aquí El corazón quiere lo que quiere nene |