La ganadora de la cuarta temporada de American Idol, la cantante de country Carrie Underwood sigue cosechando éxitos y es extraño ya que no siempre los ganadores de estos talent shows son capaces de aguantar en el mercado musical. Afortunadamente ella se decantó por el country, un género en el que si triunfas una vez ya te haces un hueco en Estados Unidos, además a ella no le falta talento. Ella ya lleva diez años en la música y para celebrarlo estrena un recopilatorio Greatest Hits: Decade #1, donde reúne material de Some Hearts (2005), Carnival Ride (2007), Play On (2009) y Blown Away (2012), sus cuatro álbumes y dos canciones nuevas y tres pistas con las creaciones de tres de sus éxitos. De esos nuevos temas se ha escogido Something In The Water como single para promocionar este grande éxitos.
Carrie Underwood está de celebración, tras cuatro discos y diez años en el mundo de la música la cantante ahora estrena su primer recopilatorio, Greatest Hits: Decade #1, que se estrenará el 9 de diciembre de este mismo año. Para promocionar este trabajo se ha escogido Something In The Water, una de las dos canciones nuevas incluidas en el disco junto a Little Toy Guns. La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a Chris DeStefano y Brett James y ha sido producida por Mark Bright. Aquí la artista combina la música cristiana con el country de una forma diferente, aunque tiene algún que otro tinte de gospel no pierde esa esencia de cowgirl y además añade un ritmo poderoso, pegadizo que combina con guitarras eléctricas para hacer el tema más redondo. Al final de la canción se samplea un fragmento de Amazing Grace para dejar claro que es una canción de corte religioso.
El vídeo ha sido dirigido por Raj Kapoor que situado Carrie en medio de un suelo anegado de agua sobre el que luce maravillosa mientras la compañía Shaping Sound baila a su alrededor con una coreografía que corrió a cargo de Travis Wall, fundador de la compañía y ex-finalista y coreógrafo residente de So You Think You Can Dance. Caminando sobre el agua, entre la niebla y a contraluz aparece la cantante mientras vemos a los bailarines tocar el agua, tumbarse sobre ella o estar bajo la lluvia hasta que aparece bien definida. Los planos de Underwood cantando con los bailarines moviéndose a su alrededor lanzando agua con cada movimiento se alternan con otras de ellos solos simplemente en el líquido elemento.
Por parejas o en solitario los chicos danzan alrededor de la artista sin llegar a mojarla, también lo hacen bajo la lluvia o simplemente luciendo sus habilidades. Incluso el grupo llega a rodearla al completo para bailar, y hacer portés con alguna de las chicas por encima de Carrie. El videoclip también nos muestra a la cantante con un trench de color semitransparente cantando a cámara o con un vestido de corte griego tumbada con los bailarines; todos estos cambios estilísticos son obra de la tres veces ganadora de un Emmy Marina Toybina. Para acabar se sigue con la rutina de danza contemporánea que es sumamente expresiva e incluso se añade un coro para dar ese toque religioso al conjunto además de la luz que hay tras Underwood y a la que se dirige tras acabar de cantar.
Parece mentira que Carrie Underwood ya lleve diez años en el mundo de la música y que con tan solo cuatro discos se haya convertido en una de las cantantes country más imprescindibles del momento y para celebrarlo estrena Greatest Hits: Decade #1 reuniendo sus mejores éxitos y además incluye un par de canciones nuevas y otras cuatro versiones inéditas. Something In The Water es parte de ese material nuevo y que sin perder su espíritu country lleva a la cantante a un dimensión más espiritual sin resultar aburrida. El vídeo es estéticamente precioso, la composición de la imagen, la fotografía, el estilismo, la coreografía y el estilismo crean un conjunto etéreo, potente y que llega a transmitir parte de lo que quiere decir con la canción. No me suele gustar la música con mensaje religioso, pero con esta tengo que hacer una excepción, es demasiado buena como para obviarla.
https://www.youtube.com/watch?v=mH9kYn4L8TI
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
He said, «I’ve been where you’ve been before Down every hallway’s a slamming door No way out, no one to come and save me Wasting a life that the Good Lord gave meThen somebody said what I’m saying to you Opened my eyes and told me the truth They said, «Just a little faith, it’ll all get better» So I followed that preacher man down to the river and now I’m changed And now I’m strongerThere must’ve been something in the water Oh, there must’ve been something in the waterWell, I heard what he said and I went on my way Didn’t think about it for a couple of days Then it hit me like a lightning late one night I was all out of hope and all out of fight Couldn’t fight back the tears so I fell on my knees There must be something in the water And now I’m singing along to amazing grace There must be something in the water (amazing grace) I am changed (I once was lost)
|
Él dijo: «He estado donde has estado antes. El final de cada pasillo es un portazo No hay manera de salir, sin nadie que venga y me salve Perder la vida que el Buen Dios me dioEntonces alguien dijo que lo que te estoy diciendo Abrí los ojos y me contó la verdad Ellos dijeron: «Sólo un poco de fe, todo mejorará.» Así que seguí a ese predicador hasta el río y ahora estoy cambiada Y ahora estoy más fuerteNo debía haber nada en el agua Oh, no debía haber nada en el aguaBueno, he oído lo que dijo y yo seguí mi camino No pensé en ello durante un par de días Entonces me golpeó como un rayo a altas horas de la noche Estaba todo sin ninguna esperanza y fuera de combate No se puede luchar contra las lágrimas, así que caí de rodillas Tenía que haber algo en el agua Y ahora estoy cantando a la asombrosa gracia Tenía que haber algo en el agua (asombrosa gracia) Me cambió (una vez estuve perdida) |