Actualizado: 16/02/2019
Si el año pasado por estas fechas el rey indiscutible fue Justin Timberlake ahora le ha llegado el turno a Pharrell Williams que desde Happy no ha parado de acumular y acumular cada vez más fans y llegar a sonar en todas partes, haciéndose el hilo musical de lo que menos te esperas, desde anuncios a sintonÃas para cualquier tipo de aparato. Para desprenderse del aura del one hit wonder por la canción que compuso para Gru: Mi Villano Favorito 2, saco GIRL, un disco donde ha demostrado su talento, tras Marilyn Monroe le llega el turno a Come Get It Bae para promocionar al omnipresente artista.
Como si fuera posible olvidarse de Pharrell Williams el cantante y productor nos recuerda que sigue existiendo con un nuevo single, Come Get It Bae donde vuelve a dar rienda suelta a ese estilo que tanto le está gustando cultivar en los últimos tiempos, una mezcla de funk, R&B y pop que por el momento le está llevando muy lejos.
La canción ah sido escrita por el propio artista y producida por él y Anshu «AM» Sharma y aunque en los créditos oficiales no se le de mucho reconocimiento también aparece otra de las chicas que casi siempre acapara titulares, Miley Cyrus. Williams colaboró por primera vez con Cyrus produciendo 4×4 y Get It Right, tras eso se confirmó que ella aparecerÃa en este tema donde se pasa toda la canción gritando hey y haciendo los coros e incluso tiene una pequeña parte para ella en esta melodÃa funk de ritmo juguetón lleno de palmas y con un bajo que lo hace muy pegadizo junto a un estribillo fácil de recordar.
El vÃdeo, como en el anterior, ha sido dirigido por Luis Cerveró, quien en su momento ya expresó la facilidad de poder trabajar con el artista y que el proceso era creativo con un constante fluir de ideas, algo muy poco común en las superestrellas de la música.
Todo empieza con la frase «Beauty has no expiration date» que quiere decir «La belleza no tiene fecha de caducidad«, haciendo referencia a la belleza particular e interior de cada mujer, de todas las mujeres, esas a las que el cantante ha querido dedicar un disco diferente, expresando su amor por ellas con un toque de feminismo. Continuando con la temática del casting, algo que ya vimos en el clip anterior, Pharrell hace una audición a varias mujeres, de diferentes edades y razas, que bailan para él con coreografÃa o freestyle durante todo el metraje.
Cada una tiene un estilo diferente para afrontar la rutina de baile y donde más se nota es cuando se dedican a improvisar, mientras Williams lo graba todo con una cámara vintage ya sea mientras cada una baila sola o lo hace siguiendo a la coreógrafa.
Ellas hacen la prueba mirando al cantante y a la creadora de la rutina con dos espejos a sus espaldas mientras las imágenes de cada una de ellas se van intercalando rápidamente para crear una composición diferente y creativa. El videoclip también cuenta con la aparición de Miley Cyrus que junto al cantante baila y canta con su ya habitual look noventero y de apariencia sport que deja mucha piel a la vista.
Pharrell por su parte nos enseña que todavÃa sigue recurriendo al collar de mujer de perlas de Chanel que ya ha lucido en muchas ocasiones y como tampoco podÃa faltar también lleva uno de sus sombreros. Al final él acaba bailando con las chicas, las coge en brazos e incluso las abraza.
Pocos pueden dudar de que Pharrell Williams es ahora mismo si no el más, si uno de los hombres más influyentes del panorama musical actual, ya sea como productor, faceta que ya sabemos en la que es muy prolÃfico o como cantante. Come Get It Bae nos muestra su tan adorado estilo funky con algo de pop y R&B donde la voz de Miley Cyrus aporta ese toque de hip hop comercial de finales de los noventa y principios de los 2000, muy del estilo de Timbaland. El vÃdeo es original, sin una idea demasiado rebuscada simplemente nos presenta a muchas chicas bailando y esconde un poco ese mensaje algo descarado pero que aún asà sigue tratando con mucho más respeto a las mujeres de lo que se suele hacer en los vÃdeos de hip hop, y es que el señor Williams tiene clase.
Aquà puedes ver la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Pharrell Williams] Women None of them boys know the first thing about your fantasy [Pharrell Williams & Miley Cyrus] Come get it bae [Pharrell] None of them boys know the first thing about your fantasy [Pharrell Williams & Miley Cyrus] Come get it bae [Miley Cyrus] [Pharrell Williams & Miley Cyrus] [Miley Cyrus] |
[Pharrell Williams] Mujeres Ninguno de los chicos sabe la primera cosa sobre tu fantasÃa [Pharrell Williams & Miley Cyrus] Ven a conseguirlo nena* [Pharrell] Ninguno de los chicos sabe la primera cosa sobre tu fantasÃa [Pharrell Williams & Miley Cyrus] Ven a conseguirlo nena [Miley Cyrus] [Pharrell Williams & Miley Cyrus] [Miley Cyrus] |
*Bae puede referirse tanto a una contracción de baby como a Before Anyone Else, es decir, Antes Que Nadie. En la traducción he optado por la primera pero el segundo significado también tiene sentido.