Lo malo de tener sueños es que cuando luchas demasiado tiempo por ellos y ves que no se cumplen te deprimes, te frustras, tu corazón va sangrando y con cada intento aparecen nuevas heridas. Mantenerse mucho tiempo esperando o luchando por lo que de verdad quieres conseguir puede ser algo muy doloroso y complicado.
Rachel Platten pasó por eso antes de firmar con una gran discográfica y según ella estuvo a punto de tirar la toalla más de una vez. Para poder seguir luchando creo Fight Song, donde se exponía y se volvía vulnerable pero también donde clamaba esperanza, energía y espíritu de lucha. Y es que las batallas solo se pierden cuando nos rendimos, aunque el camino sea doloroso, rendirse es un lujo que no nos podemos permitir.
Versos destacados de la letra:
And all those things I didn’t say
Wrecking balls inside my brain
I will scream them loud tonight
Can you hear my voice this time?
Fecha de publicación como single: 19 de febrero de 2015
Álbum: Wildfire (2016)
Mejor puesto en las listas: #1 Canada AC (Billboard), Japan Hot Overseas (Billboard), Japan Radio Songs (Billboard), Poland (Polish Airplay New), Scotland (Official Charts Company), UK Singles (Official Charts Company), US Adult Contemporary (Billboard) y US Adult Top 40 (Billboard)
Curiosidades: Por su mensaje y su potencia esta canción ha sido usada en multitud de medios. Ha formado parte de series como Supergirl, Pretty Little Liars o Revenge además de en gran cantidad de anuncios y campañas que querían lanzar un mensaje de superación o de lucha como campañas contra el cáncer o como parte de la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.