Hace ya casi un año que el noruego Matoma publicó One In A Million, su segundo álbum de estudio, y desde entonces no había lanzado nueva música, aunque es cierto que colaboró con Nikki Vianna en When You Leave esta canción era de la estadounidense. Ahora el DJ regresa con Bruised Not Broken que quiere que se convierta no solo en un hit para este verano sino también en un single inspirador y que llene a sus fans con muy buena energía porque precisamente cuando él compuso este tema no pasaba precisamente por un gran momento personal. Además ha contado con MNEK, con quien quería trabajar desde hace tiempo, y con Kiana Ledé que aporta el ingrediente perfecto con su voz.
Uno de los objetivos de Matoma es crear música que inspire y eleve a su audiencia en todo el mundo y parece que con Bruised Not Broken lo ha conseguido. En el comunicado de prensa para el lanzamiento de este single declaró que siempre quiso trabajar con el cantante, compositor y productor ganador de un premio Grammy MNEK. Los dos terminaron conociéndose en Londres y buscaron una voz femenina que elevara la pista, que es donde Kiana Ledé entra, y de qué forma lo hace.
La canción ha sido escrita por el propio dj, MNEK, Ryan Ashley, Richard Breakspear, Morgan Taylor Reid, Jesse St. John y Gia; además ha sido producida por Matoma . Este single nació cuando el noruego estaba bajo de ánimo porque extrañaba a su novia Maren, les contó a MNEK y a Ryan como era su energía ese día, aunque ellos tampoco estaban mucho mejor porque les habían dicho que tenían que cambiarse de estudio de grabación. De esta forma comenzaron a trabajar sobre la idea de recuperarse cuando estás deprimido y el dj comenzó a jugar con unos acordes y logro esta melodía optimista. Aquí la voz de MNEK va creando un ambiente que cuando se le une la de Kiana crea algo realmente pegadizo y alegre.
El vídeo ha llevado lo de estar hecho pedazos y recomponerse al siguiente nivel. Nos encontramos las cabezas de Matoma, MNEK y Kiana Ledé en una cámara frigorífica dentro de una carnicería donde sus manos y pies están en un expositor junto a peluches de comida. MNEK es el primero en despertarse y aún separado de sus extremidades es capaz de controlarlas a distancia por lo su mano va tocando las de sus compañeros para despertarlos. Así todas las extremidades acaban por trabajar juntas para liberar a sus cabezas.
Las manos, como Cosa de La Familia Addams, se mueven hasta el regulador de temperatura de la cámara frigorífica donde hacen una cadena y cambian el frío por el calor haciendo que el exterior también se caldee. Mientras que la mano de MNEK fue la que cambió la temperatura la de Kiana es la que salta hasta el tirador de la puerta para liberar a las cabezas. Así el videoclip nos muestra como los tres artistas en la situación más complicada posible consiguen encontrar una solución. Las extremidades se ponen mangas y perneras y por una extraña magia se unen a las cabezas sin un cuerpo de por medio (pero dejando el hueco de este) y se ponen a bailar en un fondo negro mientras que el malvado carnicero es encerrado en la cámara y congelado por sus fechorías.
Si lo que Matoma quería conseguir era una canción pegadiza y optimista para este verano con Bruised Not Broken lo ha conseguido con creces. Además contar con las voces de MNEK y Kiana Ledé ha sido todo un acierto porque mientras que la del primero va creando un ambiente que nos envuelve la de la segunda nos eleva gracias a las florituras y la luminosidad de su voz. El vídeo es sencillo pero tiene un concepto muy original y cuenta una historia de una forma divertida y que se sale de las expectativas sobre canciones optimistas sobre superar dificultades, lo que hace que sea todo un acierto. Ahora solo nos queda disfrutar de este hit cuando nos sintamos un poco bajos de ánimo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[MNEK] Searchin’, lookin’ all around For somethin’ I still haven’t found World’s so heavy, it gets me down And though I may hurt sometimes I know I will be alright So I, do what I gotta do [MNEK] [Kiana Ledé (MNEK)] [Kiana Ledé] [MNEK & Kiana Ledé] [MNEK & Kiana Ledé] |
[MNEK] Buscando, mirando alrededor Por algo que todavía no he encontrado El mundo es tan pesado, que me deprime Y aunque me duela a veces Sé que estaré bien Así que, hago lo que tengo que hacer [MNEK] [Kiana Ledé (MNEK)] [Kiana Ledé] [MNEK y Kiana Ledé] [MNEK y Kiana Ledé] |