Actualizado: 12/11/2017
Adam Young o lo que es lo mismo, Owl City ya tiene un nuevo videoclip. Tras poner voz al tema principal de The Croods, el último éxito de animación sobre cavernícolas, ahora pretende lanzar el tercer single de The Midsummer Station tras un año desde el primer single. Un poco a destiempo pero todo es poco para intentar relanzar las ventas que solo fue número uno en Canadá y número siete en EE.UU. y sin llegar a pasar del veinte en el resto del mundo.
Metropolis es el tercer single de un disco que parecía querer lanzar a Owl City globalmente pero que solo ha conseguido que haga un poco el ridículo a excepción de América del Norte. Como siempre las canciones de Adam Young tienen ese exceso de synthpop y vocorder a más no poder ir acorde con la música, aunque para ser sinceros este chico no necesita tanto modulador de voz, pero ese aire electrónico ochentero le da su peculiar encanto. Uno de los defectos de esta canción es que en el estribillo se escucha más la base que al propio cantante y cuando se le escucha a el volvemos a esas sílabas alargadas que no deberían de existir.
El videoclip transcurre en un instituto donde un friki de los cómics pasa de no atender en clase a ver como un matón se aprovecha e intimida de los demás. Cada vez que aparece una escena de pelea el chico se queda quieto mirando y se imagina como si el fuera el supehéroe de uno de sus cómics siempre perdiendo. Todo sigue igual hasta que el matón de turno le roba el diario a la chica que le gusta a nuestro protagonista y empieza a pasarselo con sus amigos para hacer sufrir a esta pobre chica en apuros. Justo en ese momento nuestro chico de rojo se arma de valor y recupera el diario y se lleva a la chica de la mano sin que haya más represalias por el villano de toda esta historia.
La sensación que se te queda viendo el vídeo de Metropolis es bastante decepcionante, la historia es muy típica, no usa ningún recurso original ya que meter animaciones de cómic es tan viejo casi como las propias películas de supehéroes. El tema del hilo argumental del clip cuesta vincularlo un poco al videoclip pero al final entendemos la conexión entre ambos y no esta para nada cogida por los pelos, es que la canción compara a los dos enamorados con superhéroes pero sin llegar a explicitarlo de modo alguno en ningún momento.
La verdad que el single llega bastante tarde y no es de las mejores canciones del disco, pero al menos sabemos que Owl City no ha pasado hambre por las pocas ventas de su disco ya que se fue de telonero de Maroon 5. Metropolis no es mala canción pero lo que si ha sido mala ha sido la decisión de sacarla como sencillo a estas alturas, a menos, claro, que Adam Young este pensando en sacar un nuevo disco por lo que entonces no sería mala jugada. Una canción que no esta mal y un videoclip bastante mediocre aunque los actores son jóvenes pero mucho mejores de los de algunas películas, por lo menos estos no sobreactúan.
Aquí os dejo la letra de la canción y su traducción al castellano.
Oh oh, I can’t even take it in So far apart, I checked but the coast was clear Subway through the dark, carriage through the park Oh oh oh, as far as I can see A thousand miles feels like a million years Oh oh oh, as far as I can see Like a hijacked plane or a runaway train Oh oh, I can’t even take it in |
Oh oh, no lo puedo asimilar Oh oh, no lo puedo asimilar Oh oh, dejé mi corazón en la metrópolisTan lejos, lo comprobé pero la costa estaba despejada Me siento como una postal Me gustaría que estuvieras aquíMetro en la oscuridad, un carro por el parque Taxi en la calle, salir y utilizar mis pies No me importa mucho qué es lo que hago Siempre que vuelva a casa contigo Oh oh oh, hasta donde puedo ver Miles de kilómetros que parecen un millón de años Oh oh oh, hasta donde puedo ver Al igual que un avión secuestrado o un tren fuera de control Oh oh, lo puedo asimilar |