El británico Olly Murs ya está con la promoción del tercer single de su tercer álbum, Dear Darlin’ es el último sencillo de Right Place Right Time, el trabajo que le ha otorgado un reconocimiento mundial a un cantante que tras tres años de carrera en primera linea con sus tres correspondientes discos por fin tiene una visibilidad casi proporcional a su talento.
Olly Murs se ha lanzado con un midtempo sentimental con mucha orquestación y más vocorder del necesario para digitalizar una voz a la que no le hace falta para nada ese efecto. Dear Darlin’ es una canción escrita y producida por el propio cantante Ed Drewett y Jim Eliot. El británico dijo que la canción trata de escribir a alguien para contarle lo que el siente cuando pierde a alguien. Obviando el efecto de eco y el de encajonamiento que aparece de vez en cuando en el tema podemos decir que suena lleno de sneitmiento, transmite de verdad y su melodía se vuelve pegadiza aunque no se quiera.
El videoclip nos cuenta una historia de anhelo en la que Olly, en su apartamento, recuerda la historia de su relación rota mientras aparecen fantasmas del pasado. El empieza a escribir una carta a su ya ex-novia y jugando con un salto de tiempo la vemos a ella en escenas alternadas leyéndola. Las discusiones llegan a la memoria del cantante y tras ello sale de casa y su antigua pareja también. De repente Murs nos canta desde una azotea pero seguimos con la historia de la chica, que sentada en una terraza recibe un café con un «te quiero» dibujado con espuma.
Ella vuelve a caminar con la mirada perdida, se encuentra a un cantante callejero con un «te echo de menos» escrito en el cartón donde hubiéramos esperado encontrar una súplica por dinero. Ella sigue andando y llega a una pared donde esta escrito «Estos brazos son tuyos para abrazarlos«. La frase en la pared la conmueve y le lleva a escribir otra carta para responder a la que ya le escribió Olly en su momento. Todo esto envuelto en una estética un poco hipster pero sin llegar a caer en lo odioso forma un videoclip que baila entre contarnos algo original y aburrirnos con las mimas ideas de siempre sobre videoclips de rupturas.
Dear Darlin’ es una de esas canciones que se convierten en épicas por el simple hecho de incluir campanas y unos cambios de ritmo que consiguen un efecto brutalmente desgarrador y que si te pilla en un momento sensible puede hacerte llorar. El videoclip tiene algunas ideas muy buenas y originales so poco vistas, pero los tópicos también abundan haciendo que pierda interés poco a poco, aunque ya solo se por escuchar la canción o el vestuario algo hipster pero que resulta interesante merece la pena aguantar las obviedades.
=http://www.youtube.com/watch?v=m20BTdy9FGI
Aquí os dejo la letra de la canción y su traducción al castellano
Dear Darlin’, please excuse my writing And if my words break through the wall and meet you at your door, Dear Darlin’, please excuse my writing We tried I understand why we split before a month Been thinking about the ball we dreamt So if my words break through the wall to meet you at your door, Dear Darlin’, please excuse my writing Oh I concur And I miss you and nothing hurts like no you We tried
|
Querida Cariño: por favor, perdona mi escritura Lo intentamos Entiendo porque nos separamos antes de un mes Estaba pensando en el baile que soñábamos Así que si mis palabras se rompen a través de la pared para encontrarte en tu puerta, Querida Cariño: por favor, perdona mi escritura Oh, estoy de acuerdo Y te extraño y nada duele como que no estés, Lo intentamos |