Actualizado: 1/03/2019
Los OneRepublic están de vuelta con un nuevo single, Love Runs Out, que forma parte de la reedición norteamericana de Native, su tercer álbum de estudio y que tantas alegrías y éxitos les ha dado durante el pasado año y que con esta nueva versión pretenden alargar un poco más. Parece que estos chicos de Colorado Springs ya tienen clara la fórmula de sus éxitos, recordemos que Counting Stars les ha proporcionado un éxito mayor del que tuvieron con Apologize, aquel hiperhit que les llevó a la fama. Ahora un ritmo marcado y casi indígena mezclado con sonidos digitales y contemporáneos les volverá a situar en la cima de todas las listas.
Quien les iba a decir a estos chicos que tras un tímido segundo disco volverían a recobrar una gran fama mundial con el tercero. Los OneRepublic aprovechan el tirón de su último álbum con una gran gira que les está llevando por todo el mundo y acabarán en Lisboa en noviembre de este año con un total de 185 conciertos. Además han publicado una reedición de Native para Norteamérica y de la que se extrae este pegadizo Love Runs Out.
La canción ha sido producida por Ryan Tedder, el vocalista y líder del grupo, que además la ha escrito junto a Brent Kutzle (bajista y chelista del grupo), Drew Brown (guitarrista), Zach Filkins (el otro guitarrista) y Eddie Fisher (el batería). Como una segunda parte más animada de Counting Stars este tema sigue ofreciendo esa percusión casi aborigen y que acaba por combinarse con un piano y coros constantes para crear un conjunto pegadizo, optimista y que convierte a la melodía en algo épico para una letra casi mística; una mezcla completamente irresistible.
Sophie Muller ha sido la directora de este vídeo donde el grupo juega con el sonido y la letra con pretensiones de amor místico para volcarse en una fantasía llena de color. Un libro cayendo al suelo, un fogonazo, un caballo y muchas cosas más que se acabarán descubriendo a su debido tiempo en el metraje. Una señora mayor toca el piano en un set que recrea el desierto y donde se proyecta un cielo de nubes aceleradas y donde el sol cambia de dirección. T
edder aparece con un maxicárdigan y se pone a cantar junto a la mujer. Eddie toca un gran tambor mientras el cantante sigue a lo suyo mientras cambia su entorno, ya sean karatekas pateando torres de libros, niños duplicados dando palmas, Drew tocando otro tambor mientras dos chicos se pasan una pelota o el propio Ryan tocando la pandereta. Bailarines de todo tipo, anclados al suelo como si fueran plantas, a contraluz o caballaos moviéndose al compás dela canción.
La luz, el color y la oscuridad ofrecen grandes contrastes para crear un gran impacto visual combinado con una extraordinaria fotografía. Brent se disfraza de una especie de indígena para tocar el bajo, con hombreras y faldas con las bailarinas planta de fondo. Zach aparece siempre haciendo magia, ya sea con una alfombra o creando un fogonazo en el suelo. Todo se va mezclando en planos siempre cambiantes, incluso Ryan se duplica en la misma imagen.
El videoclip se desplaza del desierto a un mar de plástico por el que camina el cantante con un cielo tormentoso de fondo. La señora mayor camina como toda una diva con su vestido al viento, creando así un impacto por lo inesperado de la imagen y jugando con los roles asociados a la edad. La coreografía toma el protagonismo en la parte final, se vuelve más salvaje y animal y crea un gran apoteosis de la mano de las ninfas, el hombre haciendo break y la familia alternándose con todos los miembros del grupo.
La fórmula de OneRepublic es una mezcla de pop, rock y rock alternativo matizado con lo que a ellos les da la gana y les funciona perfectamente. Con Love Runs Out demuestran una vez más que se puede hablar de amor de una forma diferente y con un estilo completamente propio. El sonido de este tema se asemeja al de una canción tribal pasada por el tamiz del pop y funciona realmente bien.
El vídeo es como una alegoría del paso del tiempo y el amor. La mujer mayor es la amada y todo lo que pasa alrededor del grupo es una metáfora del paso del tiempo a cámara rápida, con lo bueno y lo malo, es la pasión y el amor en medio de todo ello. Una vez más los OneRepublic han vuelto a crear un éxito que no querremos dejar de escuchar.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I’ll be your light, your match, your burning sun I’ll be the bright and black that’s making you run And I feel alright, and we’ll feel alright Cause we’ll work it out, yeah we’ll work it out I’ll be doin’ this, if you ever doubt Till the love runs out, till the love runs out I’ll be your ghost, your game, your stadium I got my mind made up and I can’t let go There’s a maniac out in front of me I got my mind made up and I can’t let go Ooh, we all want the same thing I’ll be our light, your match, your burning sun I’ll be your light, your match, your burning sun |
Seré tu luz, tu cerilla, tu ardiente sol Voy a ser el negro brillante que te hace funcionar Y me siento bien, y vamos a sentirnos bien Porque vamos a resolverlo, sí lo resolveremos Voy a estar haciendo esto, si alguna vez lo dudas Hasta que el amor se acabe, hasta que el amor se acabe Seré tu fantasma, tu juego, tu estadio Ya tengo formada mi opinión y no puedo cambiarla Hay un loco en frente de mí Ya tengo formada mi opinión y no puedo cambiarla Ooh, todos queremos lo mismo Voy a ser nuestra luz, tu partido, tu ardiente sol Seré tu luz, tu pareja, tu ardiente sol |