Actualizado: 28/07/2017
Puede que no sea uno de esos artistas que copan titulares una y otra vez pero Olly Murs ha sabido conquistar al público de todo el mundo únicamente con su música. El británico salió de la sexta temporada de The X Factor en 2009 y desde entonces ha ido consolidando su posición como una de las voces masculinas más importantes del pop internacional. Tras conseguir buenas posiciones en las listas de éxitos con su cuarto álbum de estudio, Never Been Better, del cual publicó una reedición a finales del año pasado con nuevas canciones, ya está preparando el que será su quinto disco y al que todavÃa no ha bautizado con ningún tÃtulo. Lo que si que sabemos es que nos encontraremos un pequeño giro en su sonido y para que probemos como le sentará eso a la voz del cantante lanza como primer single You Don’t Know Love.
Tras el éxito de Never Been Better el británico Olly Murs está dispuesto a volver a la carga con nueva música para este año. Por el momento está trabajando en su quinto álbum de estudio que parece que verá la luz este otoño pero del que todavÃa desconocemos tÃtulo o fecha de lanzamiento. Aún asà parece que nos encontraremos un pequeño cambio de estilo y la primera prueba de ello es You Don’t Know Love, su nuevo single. La canción ha sido escrita por  el propio cantante junto a Wayne Hector, Camille Purcell, Michael Shafia y Steve Robson; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Para hablar de como se ha dado cuenta de que estaba inmerso en una relación tóxica y de como se siente y se lo cuenta a su novia han recurrido a un uptempo que mezcla R&B y synthpop. Desde un lugar honesto del corazón del británico nos encontramos con una angustia que le deja ciego, atravesando un proceso muy duro. Una melodÃa y un estribillo pegadizos que se combinan con un sentimiento amargo pero liberador, un nuevo número uno para sumar a la carrera de Murs.
El vÃdeo ha sido dirigido por Charles Mehling y ha recurrido al blanco y negro para rodar en Las Vegas como el cantante intenta recuperarse. Al principio vemos el mar y más tarde a una chica con un bañador muy a lo chica Bond saliendo del agua mientras Olly aparece en su habitación del hotel enseñando su torso trabajado en el gimnasio mientras acaba de prepararse para salir. Las escenas de él cantando sin camisa sentado en la cama o mirándose en le espejo del baño se alternan con otras donde le vemos salir de su habitación y pasearse por el casino. Sale a la calle y se pasea viendo las reproducciones de monumentos famosos del mundo hasta que llega a su coche, el cual está lleno de multas y no tiene el dinero suficiente para poder pagarlas. Acaba en una casa de empeños donde cambia su reloj por los billetes necesarios para cancelar su deuda. Por fin sale del parking y sale de Las Vegas pasando por reproducciones egipcias o neoyorquinas bajo el sol de Nevada.
Con su Mustang clásico descapotable se dirige a Los Angeles y en mitad del camino el motor falla y empieza a echa humo. AsÃ, en medio de la nada comienza a cantar mientras se van intercalando imágenes del océano salidas de sus recuerdos. De pronto nos lo encontramos tirándose en el asiento pero a su vez cae vestido al agua donde se encuentra con su ex novia. El recuerdo y el presente se mezclan en el videoclip y no sabemos si por los sentimientos de Murs o por que el sol del desierto le produce alucinaciones. El amor, la ira, el deseo, la decepción, todo se va mezclando en las miradas que se intercambia la pareja saliendo del agua. Al final vemos como el cantante parece rendirse tanto a la mala suerte con su coche como con su relación y acaba mirando al infinito con un gesto de conquistador de las pelÃculas del viejo Hollywood. Entre eso y que ha enseñado como ha cambiado su cuerpo durante el clip creo que ya sabemos que quiere conquistar a otra chica.
Cuando saltó el revuelo por las redes de que Olly Murs iba a sacar nueva música pronto muchos estaban esperando algo con un toque retro, disco pero nadie se imaginaba que el británico le darÃa una vuelta a todo eso para crear algo diferente. Sin abandonar esa esencia retro se inspiró en las canciones de los ochenta de Michael Jackson, de donde parece que ha heredado el uso de sintetizadores y el ritmo que hacen que You D0n’t Know Love se convierta en un hit que habla de desamor sin llegar a ser una balada melosa. El video por su parte simplemente mezcla la mala suerte, el estar desubicado y el querer recuperar lo perdido pero fallar en el camino. Es una forma de tratar lo difÃcil que es superar una ruptura y de como se puede caer en los mismos errores una y otra vez aunque las cosas salgan realmente mal hasta que te das cuenta de que ya no hay solución, como con el motor del coche. Lo que si que parece que está claro es que Olly llegará al número uno con esta canción.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I won’t lie to you I don’t wanna be your lover Thanks to you I know lies, lies, lies You don’t know love till it You say I can’t do better Thanks to you I know lies, lies, lies You don’t know love till it You don’t know love till it (You, you, you, you) You don’t know love till it You don’t know love till it |
 | No te mentiré Sé que no es justo para ti Y puedes decirme si estoy fuera Pero lo veo en tu cara Cuando dices que él es al que quieres Y está malgastando todo tu tiempo En esta situación equivocada Y quieres que termine en cualquier momento No quiero ser tu amante Gracias a ti conozco las mentiras, mentiras, mentiras No sabes nada del amor hasta que Dices que no puedo tener nada mejor Gracias a ti conozco las mentiras, mentiras, mentiras No sabes nada del amor hasta que No sabes nada del amor hasta que (Tu, tu, tu, tu) No sabes nada del amor hasta que No sabes nada del amor hasta que |