Actualizado: 17/11/2017
Para ser toda una estrella del pop no hace falta tener dar un escándalo tras otro, ser presa de los paparazzi continuamente o convertir tu vida amorosa en un negocio público. Olly Murs es una de esas estrellas que ha conseguido conquistar al público de todo el mundo únicamente con su música y con un carácter extrovertido y divertido. Este británico que salió de la sexta temporada de The X Factor en 2009 se ha ido consolidando como una de las voces masculinas más importantes del pop internacional. De este modo, continuando con su carrera, publicará el 11 de noviembre 24 HRS, su quinto álbum de estudio, del cual ya escuchamos hace algún tiempo el primer single: You Don’t Know Love. Ahora y para promocionar el disco antes de su lanzamiento estrena Grow Up como segundo single y la verdad es que si el resto del LP es así, promete darnos más de un hit.
Una voz inconfundible y un estilo que va madurando y adaptándose al presente es lo que identifica a Olly Murs. Por el momento continua con la promoción de su quinto álbum de estudio, la cual empezó este verano con You Don’t Know Love, al menos ahora sabemos que el disco se titulará 24 HRS y que saldrá a la venta el 11 de noviembre. De este modo el segundo single extraído de este LP es Grow Up donde habla de relaciones y madurez de una forma muy pegadiza. Al igual que el anterior sencillo este ha sido compuesto por Wayne Hector, Camille Purcell y Steve Robson; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla junto a Adam Midgley y Tommy Baxter. Una guitarra abre la melodía a la que se suma la voz de Murs en lo que en principio parece una balada de corte acústico pero más tarde se le suman bajos, batería y demás instrumentos para llevar la balada a un terreno más pop y R&B. Unos rasgueos de guitarra nos llevan por una melodía pegadiza y que a pesar de su letra no suena agresiva, sino dulce y optimista, dándole al conjunto un aire condescendiente cerrando aún más esa emoción de la canción.
El vídeo ha sido dirigido por Jim Canty que ha querido rodear al cantante de lo más inmaduro que pudo encontrar: niños. Todo empieza con la figura de Olly ligeramente iluminada en las sombras hasta que la luz nos muestra al artista cantando a cámara. Cuando se abre el plano vemos que su nombre está mal escrito en las letras en 3D que hay tras él. Entonces vemos como el director para la grabación para arreglar ese SLLY MURO que estropeaba todo. Así descubrimos que todo el equipo de rodaje no supera los 10 años. Cambian las letras y subiéndose a un taburete le arreglan el pelo y le maquillan. De pronto nos adentramos en el propio rodaje donde absolutamente todo el mundo menos Murs son niños. Productores, estilistas, ayudantes, cámaras, técnicos, todos aún están en edad escolar y eso propicia que muchas de las situaciones normales se vuelvan cómicas.
Un vestuario que le queda pequeño al cantante, un productor cuyo móvil abulta más que él, intentos de peinados y pantalones de campana… todo lo que intentan hacer los niños para que salga bien pero que realmente no sale como esperaban. Incluso en la cafetería trabajan niños, y uno de ellos le sirve una papilla con un aspecto muy poco apetecible. El videoclip sigue jugando con ese tamaño mini e incluso incorpora coreográfa y bailarinas que no acaban de hacerlo todo como el exigente director quiere. A partir de ahí todo se descontrola un poco y Olly y los chicos empiezan a jugar por todas partes alternando intentos de maquillaje y peinado, juegos en la cafetería, muecas, pucheros y muchas risas por parte de todos. Al final un despeinado artista acaba de rodar hasta que se cae la S final a su espalda y puede que le toque volver a grabar la toma ante su desesperación.
Cuando ya no sabíamos si Olly Murs se había olvidado de su próximo disco o había hecho muchos cambios de planes tras You Don’t Know Love parece que todo sigue su curso. Ahora ha lanzado Grow Up, como segundo de 24 HRS, que así es como se llamará su quinto álbum de estudio. Este nuevo sencillo nos muestra un sonido un poco diferente con respecto al anterior, algo más acústico pero que sigue destilando algo de ese amor perdido pero sin amargura. Aquí estamos ante una pieza más acústica pero con muchos toques de R&B y balada pop que se convierte en algo muy pegadizo. El video juega con la inmadurez llevándolo a lo más obvio: la infancia y el resultado es algo un poco cómico pero que resulta más tierno que otra cosa. Pero no solo juega con la baza de los niños, también con ellos nos habla de esa gente que juega a ser mayor y tratan de llevar relaciones que no pueden mantener por falta de madurez emocional. Los juegos de los niños aquí son como los juegos sentimentales. Por el momento solo podemos esperar al 11 de noviembre con impaciencia para escuchar el nuevo disco de Murs.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I thought about you the other day Someday I hope we can fix it Know you gotta grow up Cause it’s all about you-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh Now you said some stuff that you can’t take back Someday I hope we can fix it Know you gotta grow up Cause it’s all about you-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh Oh-oh-oh-oh-oh Know you gotta grow up Cause it’s all about you-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh
|
Pensé en ti el otro día ¿Qué diablos pasó con nosotros? Porque, oh, no había más amor Dejaste de ser tan buena como lo solía ser Más cerca del espejo de lo que lo estabas de mí Dije, oh, te tenía que enseñar esa puerta Algún día espero que podamos solucionarlo Sabes que tienes que crecer Porque esto es todo sobre ti-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh Ahora dijiste cosas de las que no puedes volver atrás Algún día espero que podamos solucionarlo Sabes que tienes que crecer Porque esto es todo sobre ti-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh Oh oh oh oh oh Sabes que tienes que crecer Porque esto es todo sobre ti-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh |