The Veronicas - Cruel¿Quién no ha acabado una relación con alguien y se ha quedado enganchado de alguna manera de esa persona? ¿Quién no cae alguna otra vez con esa persona aún después de que esa misma persona te haya dejado por otro alguien? Las gemelas Orgilasso, más conocidas como The Veronicas, cantan sobre ello en Cruel.

Y es que tal y como dicen en la canción es como girar lentamente un cuchillo clavado en la piel, como echar sal en la herida pero aún así es imposible evitar no poder hacerlo. ¿Cortamos ya con los lazos del pasado que no nos benefician?

Versos destacados de la letra:

We can’t be lovers and we can’t be friends
But I still want you and I can’t pretend

Fecha de publicación como single: 21 de enero de 2015

Album: The Veronicas (2014)

Mejor puesto en las listas: #53 Australia (ARIA)

Curiosidades: Tras un tiempo sin publicar nada a causa de esos contratos discográficos que atan a los artistas The Veronicas reaparecieron siete años después. Tras firmas con Sony Music el sello les adelantó algo de dinero, el cual utilizaron para comprar los derechos de las canciones que habían escrito durante su estancia en Warner Music. Cruel, fue una de ellas.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: