Si los noventa tuvieron como hito musical a las británicas Spice Girls las dos primeras décadas del siglo XXI tendrán como nuevo hito a las también británicas Little Mix. Desde su comienzo rompieron los récords de sus predecesoras y parece que nada puede pararlas. Desde que salieron de The X Factor no han dejado de acumular éxitos y estos les duran de un álbum a otro por lo que parece que nunca descansan. Ahora estas cuatro inglesas están preparando su cuarto álbum de estudio: Glory Days y del que ya tenemos un primer single Shout Of My Ex, que ya se está convirtiendo en viral tanto por la canción en sà como por pensar a quien de los ex de estas chicas va dirigido: o bien a Zayn Malik, ex de Perrie Edwards, o a Jake Roche, cantante de Rixton y prometido de Jesy Nelson, aunque si los rumores son ciertos, no por mucho tiempo.
Mientras el éxito de Hair todavÃa está fresco en las mentes y radios de todo el mundo las chicas de Little Mix han aprovechado para lanzar Shout Out To My Ex, que será el primer single de Glory Days, su cuarto álbum de estudio. Mientras en los mentideros de la red se especula si va dirigido a Zayn Malik, a Jake Roche o a ambos ellas parecen utilizarlo como una catarsis que las llevará a lo alto de las listas. La canción ha sido escrita por la girl-band junto a Camille Purcell, Iain James y el dúo Electric (formado por Edvard Førre Erfjord y Henrik Michelsen); además estos últimos han sido quienes se han encargado de producirla. De un principio R&B pasamos un ritmo power pop que desemboca en una melodÃa synthpop con toques acústicos donde los versos se convierten en algo muy pegadizo y empoderador. Dar carpetazo al pasado y reconocer que se está mejor sin esos chicos y que tras el dolor todo han sido cambios positivos se convierte en un himno en las voces de estas chicas que han conseguido otro hit.
El vÃdeo ha sido dirigido por Amalia Rosen-Rawlings quien se llevó a la girlband al desierto de Tabernas, en España. Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall aparecen frente a una caravana en un set inspirado en el desierto estadounidense. Las cuatro llevan looks que combinan lo dulce y lo agresivo de algún modo, ya sea con cuero y estrellitas bajo los ojos, con chaquetas de pelo rosa y un vestido metálico o con transparencias y cuero negro. Las cuatro cantan mirando a cámara pero también vemos como juegan a lanzarse gominolas, envÃan cartas y hacen las maletas para recorrer el desierto. Asà las cuatro, subidas al descapotable, comienzan su viaje entre árboles lavanda tirando los recuerdos de sus relaciones pasadas y cantando a los cuatro vientos para liberarse de los fantasmas del pasado.
Ya en un motel las cuatro se cambian y se enfundan sus bañadores para cantar, reir y bromear en la psicina o vestida más como en una fiesta de pijamas a cantar mirando a cámara. Secadores, libros, abanicos y selfies les sirven para entretenerse y sobreactuar un poco mientras la música avanza. Asà del videoclip nos devuelve de nuevo a la carretera donde las cuatro siguen con su rutina liberadora e incluso se encuentran de un chico que hacÃa autoestop y se rién de él al pasarle de largo, los chicos en este momento no son bien recibidos. Para acabar la girlband cambia de vestuario y maquillaje por última vez para llenarse de brillor, glamour y fantasÃa y convertirse en las divas del desierto frente a árboles muertos, arcos, casas abandonadas o caminar al atardecer juntas, felices y victoriosas sin ningún hombre.
Algo de magia hay en las voces de las Little Mix, ellas acumulan un éxito tras otro y parece que no hay descanso de un disco a otro de lo que pueden llegar a alargarse sus singles en lo más alto de las listas. Ahora estas británicas estrenan Shout Out To My Ex donde envÃan un mensaje alto y claro a sus anteriores parejas. Este es el primer single de Glory Days, su cuarto álbum de estudio, y tiene todos los elementos necesarios para convertirse en otro gran éxito de la girlband: un ritmo bailable, un estribillo pegadizo y un mensaje que fácilmente se convertirá en un himno para muchas personas. El video es simple y retrata un viaje en el que las cuatro chicas se toman una pequeñas vacaciones para despojarse de los recuerdos de pasadas relaciones y hacer borrón y cuentas nueva. Una divertida forma de hacer borrón y cuenta nueva que nos deja ya momentos que solo pueden ser creados por las Little Mix y que vienen acompañados de un número uno en toda regla.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Perrie] [Jade] [Little Mix] [Jesy] [Leigh-Anne] [Little Mix] [Jade] [Perrie] [Little Mix] [Jesy] |
[Perrie] [Jade] [Little Mix] [Jesy] [Leigh-Anne] [Little Mix] [Jade] [Perrie] [Little Mix] [Jesy] |