Nicki Minaj, la cantate y rapera que todo lo que toca convierte en oro desde que saltó a la escena mundial ya ha vuelto ha sacar nuevo videoclip, cosa que es extraña porque ella es más de sacar videoclip cada poco para mantener la atención sobre ella y desde el último que saco ya ha pasado un tiempo. Ahora con High School pretende homenajear a sus mentores musicales.
Nicki Minaj ha querido homenajear a Birdman y Lil Wayne en High Shcool quienes aparecen en el vídeo pero solo el último rapea en la canción. Una base con varios ritmos que quieras o no te hará moverte. Desde un hip hop electrónico muy común para rapear a un ritmo algo más caribeño para el estribillo. Este single volverá a poner a la trinitense en el número uno de los charts, además que el estribillo encaja muy bien con la típica música que nos suele invadir todos los veranos pero el resto al ser distinto nos ofrece un salvavidas en un panorama que se inunda de canciones hechas par Ibiza.
El videoclip fue dirigido por Benny Boom, que ya trabajo con Minaj en anteriores clips. Birdman y Lil Wayne interpretan a dos narcos bajo las ordenes de Emilio Rivera que interpreta a «El Jefe». El clip fue rodado antes de que Lil Wayne fuera hospitalizado, aunque el mismo ha asegurado que ahora esta perfectamente aunque ha sufrido varios ataques de epilepsia que le han hecho temer por su vida.
Todo se desarrolla en la mansión de El Jefe, Nicki aparece en una piscina mientras llegan Birdman y Lil Wayne. Mientras la Barbz se pasea por los jardines de la mansión rapeando o baja las escaleras vamos avanzando en la historia donde vemos como Lil Wayne y ella se enamoran mientras los raperos hacen negocios. Nicki sexy y guapa por todas partes, publicidad de myx, Wayne rapeando con dos chicas en la piscina, escenas llenas de sensualidad entre el rapero y Minaj pero cargadas con el erotismo justo y sin ser demasiado explicitas y un robo y una huida son los elementos de este clip.
Hay una cosa que tengo que destacar si o si, y es el vestuario. Nicki sigue en su línea de los bañadores y bikinis de tonos fuertes y subida a unos tacones el primero que nos muestra es un rosa flúor de Herve Leger. Luego aparece con un vestido amarillo del mismo diseñador, sin mangas, ajustado, con apliques y volantes, una cosa asequible para cualquiera con 1500 dolares en el bolsillo. Como era de esperar había que lucir otro traje de baño, uno de una sola pieza y en verde lima mientras canta en el jacuzzy ha sido la opción elegida por Minaj. Lil Wayne por su parte luce un bucket hat, o sobrero cubo, que parece que van a volver este verano, además cuando esta en la piscina rapeando lleva unas bermudas rojas estampadas de leopardo de Trukfit.
Nicki sigue luciéndose y en un arrebato glamuroso la vemos con un vestido geométrico que le sienta estupendamente y que la cubre etrategicamente, pero también sabe ir más rapera e informal con un top, unos shorts y unas botas altas con cordones. La parte más sexy se añade con un corsé que realza aún más todo lo de Minaj. Pero incluso cuando roba lo hace con estilo con una mascara incrustada de diamantes. Y ya para huir un apoteósico look con unos leggins de Alexander McQueen con estampado de líbelula, una cazadora de cuero y unos tacones.
Aunque solo sea por ver la alta costura que aparece en el vídeo merece mucho la pena verlo, además tiene algo que es atrayente visualmente aunque el tema de los narcos y la droga esté más que visto en los clips de los raperos. La canción espegadiza, es hip hop, R&B y antes de que te des cuenta ya la estarás tarareando. Por cosas como estas es por lo que Nicki Minaj es la reina del Hip Hop en este momento.
Aquí os dejo la letra y la traducción al castellano lo más fiel posible a la letra original.
[Nicki Minaj] They holler at me but its you [Lil Wayne] [Nicki Minaj] I know you want it, boy |
[Nicki Minaj] Los chicos quieren conmigo pero no son tú [Lil Wayne] [Nicki Minaj] Sé lo quieres, chico |
*Fardos de droga
**Sing Sing es una carcel de Nueva York