Actualizado: 26/12/2017
Parecía que la estrategia comercial de Nicki Minaj para promocionar The Pinkprint, su tercer disco, iba a ser completamente diferente de la de los dos anteriores pero hemos descubierto que esto no es así del todo. Los singles se han seguido publicando cada pocos meses y se han ido intercalando según el estilo para radios de corte más pop y de corte más urbano. Lo que nos ha chocado de esta promoción ha sido la ausencia de videoclips acompañando a estos sencillos pero la respuesta parece residir en TIDAL, esa plataforma que parece haberse ganado el odio de gran parte de la comunidad por su alto precio. TIDAL fue una idea de JAY-Z y entre las figuras que firmaron un primer contrato en la presentación del proyecto se encontraba Nicki Minaj lo que parece que ha supuesto un pequeño traspiés en el planteamiento promocional de su tercer disco. Ahora por medio de TIDAL ha estrenado por sorpresa Feeling Myself junto a Beyoncé, al poco de publicar el clip ya estaba colgado en las redes y es que el pirateo parece que será el peor enemigo de la plataforma.
Puede que TIDAL no sea tan beneficioso para los artistas como en un primer momento se pensaba, por lo menos no con la mentalidad que los consumidores tienen ahora mismo y con el precio de la plataforma. Nicki Minaj está sufriendo un poco, porque aunque se hable menos de ella sigue vendido igual de bien que siempre. Ahora, para seguir promocionando The Pinkprint, su tercer álbum de estudio, ha decidido sacar como single Feeling Myself junto a la esposa del impulsor del servicio, Beyoncé. La canción ha sido escrita por la rapera y la cantante junto a SZA y Hit-Boy y este último es quien la ha producido junto con Beyoncé. Tras haber colaborado juntas en el remix de Flawless las dos artistas volvieron a juntarse para crear algo más del estilo de la trinitense. Sobre una base de sintetizadores al estilo West Coast Synth y un fuerte bajo las dos empiezan a fanfarronear en una composición hip hop muy pegadiza con un pequeño toque R&B y trap que la acaba por convertir en algo realmente irresistible.
El vídeo ha sido grabado en Coachella donde las dos cantantes se lo pasan genial haciendo el tonto y posando para la cámara. Justo bajo el cartel que da la bienvenida están las dos grabando y tras una pequeña introducción Nicki posa y Bey canta bajo las indicaciones del director comienza la canción de verdad. Minaj rapea desde unos hinchables junto a Kwnoles y se van intercalando imágenes de ellas al ritmo del bajo mientras interpretan el tema y posan. Mucha actitud, mucho toque y juego con el pelo ya sea en la carretera, en una camioneta o en una casa en la que se celebra una fiesta. Se arreglan juntas, cantan juntas en una piscina de niños pequeños y cuando Beyoncé dice eso de «World stop» el clip se para para meter un fragmento del público en el festival de Coachella. Cada vez es todo más aleatorio, mientras Queen B está en la bañera con una televisión con el logo de TIDAL sobre ella Minaj hace twerking agarrada al lavabo, también la vemos batir en la cocina y a la cantante con un vaso en la mano en medio de la fiesta.
Nicki aparece con dos bailarinas para añadir algo más normal al conjunto aunque Beyoncé sigue con esos modos de hip hop por todas partes, incluso mueve las manos como un rapero cuando canta. Las dos además aparecen en el interior de la casa de negro y blanco con la camioneta detrás mientras se siguen intercalando planos de ellas por separado y juntas. Mientras Bey se emborracha en la fiesta Minaj aprovecha para marcarse una pequeña coreografía de sexy style con su camiseta transparente en la que se lee «pervert». El videoclip nos sigue mostrando lo bien que se lo pasan, rodeadas de amigos famosos, dándose de comer hamburguesas cruzando los brazos entre ellas o intentando acertar con las patatas fritas en la boca de su amiga respectivamente. Vemos como se lo pasan en grande en la piscina, actúan juntas en el festival o pasan el rato en el backstage. Todo son risas, poses y ser guapas, en el clip se han centrado en reflejar unos días divertidos juntas y en mostrar lo bien que se llevan, casi como si todo hubiera sido pensado para presumir en Instagram.
Es innegable que cuando dos astros del mundo de la música se juntan solo pueden salir cosas grandes. Nicki Minaj ha contado con Beyoncé, que ahora parece una de sus mejores amigas, para Feeling Myself, el sexto single de The Pinkprint, su tercer álbum de estudio. Esta es una de las pistas más pegadizas del disco donde se combina pop, R&B y hip hop de una forma increíble reflejando el estilo de las dos artistas de una forma irresistible. El video se ha centrado simplemente en reflejar lo bien que se llevan las dos artistas y en lo genial que se lo pasan en el festival de Coachella, uno de los pocos sitios donde han debido de poder coincidir por sus apretadas agendas llenas de conciertos, galas y demás actos. Lo que si que queda claro es que entre las dos artistas hay química y quitando lo que vemos en el clip esto se refleja en el hit que han construido juntas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Nicki Minaj] [Beyoncé] [Nicki Minaj] [Beyoncé] Changed the game with that digital drop [Nicki Minaj] [Beyoncé] I’m feelin’ myself, I’m feelin’ myself [Nicki Minaj & Beyoncé] [Nicki Minaj] Rrrrrrrrrr! |
[Nicki Minaj] [Beyoncé] [Nicki Minaj] [Beyoncé] Se ha cambiado el juego con esta caída digital [Nicki Minaj] [Beyoncé] Me siento a mí misma, me siento a mí misma [Nicki Minaj y Beyoncé] [Nicki Minaj] Rrrrrrrrrr! |
*Hace referencia a cuando lanzó Beyoncé (The visual album) por sorpresa en iTunes sorprendiendo al público y a los medios.
**Diamantes