Actualizado: 9/12/2017
Por fin conocemos el título del tercer álbum de estudio de Lily Allen y este se llamará Sheezus, toda una declaración de intenciones que refleja muy bien el espíritu que ya ha ido marcando con los singles que hemos oído del mismo. Ahora llega el turno de Our Time, el tercer single del regreso tras la maternidad de la británica al mundo de la música. El sonido de esta chica sigue siendo inconfundible pase el tiempo que pase pero siempre actualizado y sin resultar aburrido.
Para Our Time el sonido electrónico se relaja y en la tónica de su anterior single, Air Ballon, juega con los sintetizadores pero para conseguir una melodía diferente, muy en la línea de lo que hacía antes de retirarse en 2009. Como otros tantos éxitos de la cantante el productor ha sido Greg Kurstin y ello es ir sobre seguro porque cuando ellos dos se juntan salen canciones únicas y que solo pueden ser cantadas por Lily. Lo cierto es que la electrónica aquí no es invasiva, simplemente crea un fondo que te va envolviendo mientras la voz de Allen te atrae en cada sílaba para hablar de una noche de fiesta sin los típicos clichés de siempre.
Para la dirección de este vídeo se ha contado con Christopher Sweeney y en el Lily Allen se multiplica para interpretar todos los papeles protagonistas del clip, peluca mediante para diferenciar cada alterego. Una Allen con un abrigo de pelo (aka «cachopony») se sube aun taxi, mientras llueve fuera de el vemos Londres a cámara rápida de noche. Otra Lily, con pinta de niña rica y pija, se sube al taxi y en ese momento piden al conductor que suba el volumen para ponerse a mover los brazos. Una petaca sale del bolso de la última en subir y las emborracha levemente. Tras una imagen del Big Ben con la luna al fondo aparece otra versión de la cantante, esta vez rubia y con el pelo largo con pinta de rebelde y que fuma en el vehículo tras las advertencias del señor taxista.
Las tres versiones de la británica cantan distraídas la canción, como si formara parte de la conversación que mantienen o como parte de su baile en el asiento de atrás. Una última versión disfrazada de perrito caliente sale de un local arrojándole comida a la rubia del pelo largo antes de pelearse por un móvil, que acaba con la del disfraz llorando delante de un policía. Al final del videoclip las cuatro están en el taxi, la última tirada en el suelo del mismo riéndose, las dos primeras se besan y la tercera vomita, todo esto con la petaca y los cigarrillos aún rondando. Ya de día la primera Lily llega a su casa y se baj del taxi sin pagar porque no encuentra el dinero mientras sigue su camino tambaleándose hacia un día de resaca.
Como siempre Lily Allen es inconfundible, ahora con Our Time nos devuelve a ese sonido tan característico de It’s Not Me, It’s You y del que parece nos encontraremos de nuevo en Sheezus, su tercer disco, cuyo título parodia al del último disco de Kayne West, Yeezus. Esta claro que cuando Lily quiere tomar cosas del mundo actual es capaz de darles la vuelta, música pop que tiene ese espíritu de pop art. El vídeo retrata la noche de cuatro chicas británicas que simplemente quieren emborracharse y desfasar un poco, pero donde ellas asumen el control descontrolándose, una visión un tanto triste del poder que tiene la juventud ahora mismo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
It’s 2 am so I just stopped the music I’m still swaying like always on a cruise ship Till the world straight out on my mouth Come on everybody back to my house Take my hand now, you’re coming over It doesn’t matter you can sleep on my sofa Bring some fracs and brings some wristlets We’re gonna party like it’s nobody’s business Let your hair down now And we can swing and dance the night away I feel fly Let your hair down now And we can swing and dance the night away I can’t call in the morning I can’t call in the morning Go harder And we can swing and dance the night away |
Son las 2 de la mañana así que para la música Todavía estoy balanceándome como siempre en un crucero Hasta que el mundo esté direcatamente en mi boca Vamos todo el mundo de vuelta a mi casa Toma mi mano ahora, vas a venir No importa puedes dormir en mi sofá Trae algunas fracs y trae algunas pulseras Vamos a festejar rápido y bien Deja tu pelo suelto ahora Y podemos cantar y bailar toda la noche Me siento volar Deja tu pelo suelto ahora Y podemos cantar y bailar toda la noche No puedo llamar por la mañana No puedo llamar por la mañana Será más difícil Y podemos cantar y bailar toda la noche |