Lo último de Neon Hitch es Midnight Sun y ha sido extraído de su EP, Happy Neon, una forma de contentar a los fans mientras ella negocia si sacará al fin un disco, ya que Beg, Borrow, and Steal nunca llegó a publicarse. Esperemos que tras singles y singles al final veamos este año ese álbum debut con material nuevo.
Midnight Sun es un canción que se sube a la cresta de la tendencia del pop electrónico atmosférico, ese género de nombre larguísimo pero que nos da un respiro entre tanto sintetizador y ritmos que nos quieren hacer bailar aunque no queramos. Este tema tiene bastante de experimental, pero es hermoso, la voz resuena con ecos, los sintetizadores suenan bajitos al estilo new age y el ritmo es puro R&B. A esto le añadimos sonidos extraídos de canciones e intervenciones de la mismísima Marilyn Monroe que acaban de aportarle el glamour que este tema necesitaba.
El encargado de dirigir el videoclip para esta canción ha sido PotsNPans que ha sido también el encargado de los dos clips anteriores a este. Neon sigue pelirroja y en ella se unen influencias de Marylin Monroe y Audrey Hepburn, las dos divas de la época que siempre se contrapusieron, con el toque personal de la cantante. Mientras ella está en camisón en la cama se proyectan sobre su cuerpo imágenes de Marilyn, destacando la boca de ella sobre el pecho de la cantante. Gafas de ojo de gato con perlas en la montura y una boquilla para fumar, iconos de Audrey se contraponen con el descaro propio de Monroe.
A esto le sumamos un chico al que la británica se abraza, besa y acaricia, ya sea en los pasillo o en la cama pero siempre con cara de arrepentimiento y deseando algo más del chico que duerme junto a ella dándole la espalda. También tenemos escenas de la señorita Hitch con un abrigo negro y con la cara cansada, como si acabara de llorar. Para acabar de dar sensualidad a todo el conjunto Neon se sumerge en una bañera llena de leche donde vemos casi toda su anatomía y tatuajes en planos que resultan entre inquietantes y sensuales.
Midnight Sun es una canción potente, no por su fuerte ritmo si no por su mensaje, consigue transmitir ese sensación de anhelo, de deseo, te envuelve sin que te des cuenta y te hace inquietarte en el sitio. Es un tema de calidad que ya quisieran para sí muchos artistas más conocidos. El videoclip no tiene pinta de haber costado mucho pero la visión artística con la que ha sido tratado, la delicadeza de algunos planos y la originalidad de la proyección sobre la propia Neon hacen que sea digno de ver. Además la comparación con Marilyn, que por muchas parejas que tuviera, siempre se sintió sola es fruto de un gran trabajo que no hace más que aportar belleza al clip.
=http://www.youtube.com/watch?v=kTLNMMV5NqI
Aquí os dejo la letra y su traducción al castellano
It’s always one night, one night, with you He wanna fuck me like a rock-star You never say that you love me, no (I just wanna be loved by you) I left my diamond, gold ring, on the table He wanna fuck me like a rock-star You never say that you love me, no
|
Siempre es una noche, una noche contigo Habitación 301 con mi camisón Botella de vino tinto, vino tinto, para los dos Cuando sale el sol yo me vengo abajoÉl me quiere follar como a una estrella de rock The Beatles dijeron «Todo lo que necesitas es amor» Pero me siento vacía como este mini-bar Por la mañana estoy con resaca de ti Nunca dices que me quieres, no (Sólo quiero ser amada por ti) Dejé mi diamante, anillo de oro, sobre la mesa Él me quiere follar como a una estrella de rock Nunca dices que me amas, no |