Pocas artistas han conseguido en tan poco tiempo lo que ha logrado Meghan Trainor. Tras ser rechazada por varias discográficas consiguió que Epic Records la fichara y poco después consiguió una de las canciones más vendidas de toda la historia: All About That Bass. Su primer disco, Tittle, también fue un éxito con un sonido que mezclaba pop, rap, R&B y doo-wop. Ahora parece que quiere pegar un pequeño giro a su sonido y para su segundo álbum de estudio quiere presentarse completamente distinta. Así Thank You, que así es como se llamará su segundo trabajo, viene incluso con un cambio de look donde cambia su rubio platino por una cabellera entre castaña y pelirroja. Así el primer single de este nueva etapa de la cantante es No donde conserva algo de sus inicios pero nos sorprende gratamente con un gran cambio.
Cuando Meghan Trainor fue a ver a L.A. Reid, el director de su discográfica, para presentarle las canciones que había compuesto para su segundo álbum de estudio la respuesta que recibió fue no. Escribieron cosas parecidas a Tittle, su primer disco, y ese fue el problema, no les impresiono y según los directivos era lo que la gente esperaba. Así que presionada por Reid trabajó con otro compositor y acabó por crear NO, algo completamente empoderador y que solo pudo surgir gracias a la presión del directivo y que casi consigue hacerla llorar y que srivió como mecha para Thank You, su segundo álbum de estudio. La canción ha sido escrita por Trainor junto a Jacob Kasher Hindlin y Ricky Reed; además ha sido este último quien se ha encargado de producirla. De este modo perdemos a la Meghan de influencia de los años 50, aunque se la escucha al principio, para acabar con una mucho más actual y con influencias de los 90. Aquí nos encontramos una fantástica mezcla de synthpo, dance-pop y R&B con alguna pequeña influencia del doo-wop. Una mezcla entre la Christina Aguilera de los 90 y las Destiny’s Child que se convierte en un himno de poder e independencia femenina con un estribillo muy pegadizo donde ella vuelve a jugar con el rap.
El vídeo ha sido dirigido por Fatima Robinson y Barnaby Rope que también han optado por cambiar la estética de la cantante y dejar a un lado los colores brillantes y pastel de su debut. Por medio de la imitación de una cámara de seguridad vemos como Meghan entra en una fábrica oscura con botas de tacón y un trench plateado. Vemos a varias chicas correr y saltar vestidas como trabajadoras de la fábrica y así llegan a rodear a la cantante para acompañarla en una coreografía sencilla pero que gracias a los cambios de posición da una gran impresión visual. Trainor es aquí una femme fatale, una mujer segura de sí misma, un versión más sexy y poderosa que la que conocimos el año pasado. Vestida de negro, con un corsé y unas botas imitando la forma de atar del mismo ella baila y canta mientras van intercalándose unos planos breves donde las chicas se mueven a contraluz sobre un fondo rojo.
Aquí lo importante es mostrarnos una imagen completamente distinta a la de su etapa anterior. El doo-wop venía vinculado con es imagen de la mujer como el ama de casa perfecta y sumisa que imperaba en el Estados Unidos de los años 50. Ahora con la renovación de su sonido de ha huido de todo eso. Los colores chillones, brillantes y pastel se han cambiado por metalizados, negros y lentejuelas. Pero el videoclip también nos muestra algo más, la confianza en sí misma que ha ganado gracias a su música y lo bien que se siente con su propio cuerpo. Esto se ve claramente en la escena en la que está con las bailarinas con un estilismo basado en ropa interior negra, medias de rejilla, calados y satén negro. Y esa nueva confianza también se ve en como baila con las chicas en medio de una pasarela iluminada de corte más vanguardista, en medio de ellas mientras le hacen un círculo. Para rellenar, aunque de forma innecesaria también se meten planos de ella cantando vestida de rojo mientras un ventilador agita su pelo o de otra chica con moviéndose con bengalas.
Cuando supimos del regreso de Meghan Trainor muchos esperábamos algo con ese aire retro e inspirado en el doo-wop de los años 50 pero la sorpresa ha sido mayúscula y grata cuando la escuchamos en un estilo completamente diferente. Ella está a punto de estrenar Thank You, su segundo álbum de estudio, donde nos demostrará como ha madurado tanto personal como artísticamente y para probarlo lanza NO, el primer single de este disco. Una mezcla de synthpop, R&B y pop noventero tipo Britney Spears o *NSYNC. Una melodía y estribillos pegadizos donde pone música a una escena donde está en una discoteca, un tipo se le acerca y ella se va diciendo que no necesita sus manos sobre su cuerpo, que está bien bailando sola y con sus amigas. El video nos muestra también a una Meghan muy diferente donde la vemos vestida de otra forma y bailando como nunca antes lo había hecho. El cambio de esta chica ha sido muy drástico pero sigue habiendo algo que nos dice que su esencia sigue intacta, su forma de cantar, de rapear, siguen encandilándonos y más con un hit como el que tiene entre manos.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I think it’s so cute and I think it’s so sweet Nah to the ah to the no, no, no First you gonna say you ain’t running game All my ladies, listen up My name is no, my sign is no, my number is no Thank you in advance, I don’t wanna dance All my ladies, listen up My name is no, my sign is no, my number is no I’m feeling All my ladies, listen up My name is no, my sign is no, my number is no Untouchable, untouchable |
Creo que es tan mono y creo que es tan dulce Del na a el ah a los los no, no, no Lo primero que dirás es que no estás jugando Todas mis chicas, escuchad Mi nombre es no, mi signo es no, mi número es no Gracias de antemano, no quiero bailar Todas mis chicas, escuchad Mi nombre es no, mi signo es no, mi número es no Me siento Todas mis chicas, escuchad Mi nombre es no, mi signo es no, mi número es no Intocable, intocable |