Cuando supimos Meghan Trainor estaba preparando su segundo álbum de estudio y que este implicaría muchos cambios no nos imaginábamos hasta que punto nos encontraríamos con algo tan distinto. Lo primero que supimos que cambiaba fue el color de su pelo que paso del rubio platino a un castaño rojizo casi pelirrojo. Tras eso escuchamos NO, el primer single de Thank You, que así es como se llamará su segundo disco. En este primer adelanto descubrimos que ella había pasado de la inocencia de los 50 y el sonido doo-wop a algo mucho más electrónico, actual y con algo de influencia noventera. Por el momento y a la espera de que se estrene en formato físico y en otras plataformas a parte de Apple Music nos adelanta Me Too donde comprobamos que su sonido ha cambiado por completo.
Aunque el cambio ha sido drástico y poco queda ya de aquella chica dulce y algo descarada que modernizada el doo-wop Meghan Trainor sigue teniendo algo que la hace única, aún cuando se ha lanzado a un sonido mucho más electrónico y moderno. Se segundo álbum de estudio, Thank You, es algo ecléctico donde escucharemos cosas tanto del estilo de su primer disco como algo mucho más electrónico pero que no deja de tener ese toque retro que la ha llevado al estrellato. La canción ha sido escrita por la propia Trainor, Jacob Kasher Hindlin, Jason Derulo, Peter Svensson y Ricky Reed, además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Aquí se mezcla el gospel y la música electrónica donde casi se acerca más a una canción de estilo K-Pop que algo que esperaríamos de una cantante occidental. Mucho descaro y mucha vanidad para una canción donde ella demuestra todo su amor propio sobre una pieza brillante con un ritmo hipnotizante y muy bailable que combina cierto guiños a ese sonido más vintage. De esta forma ella ya tiene otro éxito entre manos.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis que simplemente retrata un día en la vida de la cantante. Al principio la vemos despertarse en su gran cama con un letrero con M-Train en neon sobre ella y un cuadro con un póster de la gira del anterior disco. Se levanta, le lanza un beso a su primer Grammy y se va a lavar los dientes mientra baila, lo cual vemos de un modo normal y con una cámara que la enfoca a ella y desenfoca todo lo que la rodea como en una especie de tunel. Utiliza el cepillo de dientes de micrófono y se va vestir, mira entre toda la ropa, nos muestra su colgante y acaba por ponerse un skyjama con capucha de jirafa. Se pone unas gafas de sol, la mochila y sale de su casa. En la puerta la esperan su particular séquito. Se montan en el coche, allí bailan, juegan con el perrito que está en el bolso de ella o hacen el tonto para divertirse.
Llegan al estudio donde se rodará el nuevo videoclip de Meghan y se montan en el camerino-caravana donde ella empieza a probarse el vestuario, hace el tonto con la maquilladora, la peluquera y la estilista y simplemente se lo pasa bien. También vemos como la arreglan a cámara rápida mientras la van pintando, peinando y poniendo extensiones. La llevan al plató y allí la vemos en un set violeta con bailarinas con pelucas violetas y mallas violetas mientras ella lleva un vestido de lentejuelas morado con un drapeado que lo hace desigual. Así todas se ponen a bailar y a meneas las caderas y el trasero. La primera versión de este clip estaba editada para ponerle a Trainor una cintura más estrecha justo en la parte del baile. Cuando ella lo vio se indigno y publicó un vídeo en Snapchat donde decia: «Me han ‘photoshopeado’ por todas partes. Mi cintura no es tan pequeñaja, esa noche yo tenía una cintura que era la bomba, así que no sé por qué no les ha gustado. Dicho esto, yo no aprobé el vídeo e igualmente se ha publicado, así que estoy muy avergonzada». Tras esto esa versión fue retirada y dos días más tarde vió la luz la versión con la cintura original de la cantante.
El cambio que ha pegado Meghan Trainor tanto visual como sonoramente ha sido bastante grande pero ha sido un cambio muy positivo. Para Thank You, su segundo álbum de estudio, se tiño el pelo para volverse pelirroja y cambió de sonido hacia algo más electrónico y actual pero sin olvidarse de esa parte retro que la llevó a la fama. En Me Too, el segundo single de este disco combina synthpop, algo de gospel con un toque funk y el más puro EDM para crear algo único, original y muy pegadizo y bailable. El video, tras el incidente de los retoques, nos muestra una faceta diferente de Trainor. La vemos como una joven estrella, segura de sí misma, hasta el punto que puede permitirse ser un poco arrogante y vanidosa. Pero además la vemos bailar en un plató como si fuera una estrella del K-Pop y eso hace que la fusión de estilos vaya más allá y demuestre lo ecléctica que será esta nueva etapa de su carrera. Tenga el estilo que tenga parece que todo lo que toca Meghan se convierte en un éxito asegurado.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al español.
Ow! I thank God every day (uh huh) If I was you, I’d wanna be me too I walk in like a dime piece I thank God every day (uh huh) If I was you, I’d wanna be me too Ow! I thank God every day (uh huh) If I was you, I’d wanna be me too |
¡Ay! ¿Quién es esa cosa tan sexy que veo ahí? Esa soy yo, de pie en el espejo ¿Qué es esa cosa brillante que cuelga alrededor de mi cuello? Eso es oro, muéstrame un poco de respeto (oh ah) Doy gracias a Dios todos los días (ah ja) Si yo fuera tú, yo también querría ser yo Camino como un centavo rodando Doy gracias a Dios todos los días (ah ja) Si yo fuera tú, yo también querría ser yo ¡Ay! Doy gracias a Dios todos los días (eh eh) Si yo fuera tú, yo también querría ser yo |
*En inglés hacen un juego de palabras porque al estornudar dicen «Bless You» que significa «Bendito seas» y que es algo así como nuestro «Salud» o «Jesús» al estornudar.